The Flash 3×19: The Once and Future Flash

¡Hola, hola! ¿Qué tal ha ido el parón? ¿Muchas torrijas? Si os sentís culpables siempre podréis culpar a Barry Allen por haber creado el Flashpoint y habernos descubierto esa maravillas de la naturaleza. ¿Estáis preparados para volver a Central City? Si es así, comprad los billetes porque el tren de los spoilers está a punto de abandonar el andén: 

Resultado de imagen de the flash gif

Tropezar 1000 veces con la misma piedra

Resultado de imagen de intervention gif

Bien, querido Allen, aquí una intervención carta abierta de tus seguidores para que dejes de trastear con la línea temporal. ¡Basta! ¿No es suficiente que los Legends vayan creando y borrando aberraciones porque no les queda otra alternativa? Además, si necesitas ayuda con el tema, les haces un llama cuelga y te dejas de tonterías, por el amor del karma. Una vez aclarado este punto, vayamos al meollo de la cuestión: Barry decide viajar al futuro para hablar consigo mismo. ¿Quién mejor que él mismo para aclarar su cabeza?

Resultado de imagen de homer simpson love yourself gif
Imagen inédita de Barry Allen conociendo a Barry Allen una vez se ha quitado la peluca.

En 2017, la única que tiene un poco de claridad mental es Iris. Ante la inminencia de su muerte, después de la fase inicial de negación su siguiente impulso es preocuparse por qué sería de sus seres queridos si ella faltara. Conociendo el carácter de su padre y de su hermano le pide a Barry que prometa que cuidará de ellos y que impedirá que empujen fuera de su vida aquellos que se preocupan por ellos. ¿Os suena familiar este comportamiento?

Resultado de imagen de stephen amell y grant gustin
#DramaKings

Regreso al futuro

Resultado de imagen de back to the future gif

Con la ayuda de la supervelocidad de Wally, Barry consigue llegar al 3 de febrero de 2024, aproximadamente 8 años después de la muerte del amor de su vida. Allí se reencuentra con dos antiguos amigos nuestros, Mirror Master y Top, aquellos villanos que conocimos en la primera mitad de la temporada, quienes están haciendo de las suyas en un Central City que nos recuerda al futuro devastador que presenciamos en Legends of Tomorrow en Star City.

El escenario que Berlanti y sus colegas guinionistas nos presentan aquí provoca que queramos abrazar y consolar a todos los personajes -incluyendo a Wally West- y decirles que todo estará bien. ¿Por quién empezamos? Bien, Caitlin Snow nunca superó su fase Frozen y se quedó en modo reina de la nieve por los siglos de los siglos. Por su parte, Julian Albert permanece a su lado, o más bien la tiene reclusa enfrascado en lo que parece la búsqueda de una cura.

La situación de los West nos duele todavía un poquito más; Joe es un completo desastre porque sus tres pilares fundamentales -sus hijos- han desaparecido de una forma u otra: Iris ha fallecido, Barry se ha evaporado de su vida y Wally ha acabado en una silla ruedas por culpa de Savitar. Esto último se produjo mientras en un ataque de rabia decidió ir a luchar solo contra el transformer. El resultado de esta trifulca no fue otro que una fractura en la columna de por vida. HR es el único que ha ganado con el cambio; ha publicado sus historias y es dueño del Jitters, además de un vividor-foll*dor de manual: sus fans se rifan sus afectos.

En cuanto a Barry, como ya hemos apuntado previamente, dejó de lado a sus seres queridos -lo conocido en la CW como síndrome de Oliver Queen- para poner todos sus esfuerzos en parar a Savitar tras el fallecimiento de Iris. El cómo es una incógnita que se guarda durante todo el episodio, pues su única preocupación parece ser llorar las penas y quitarse el pelo de la cara.

¿Alguien del departamento de peluquería y maquillaje que le quite la fregona de la cabeza a Bartolo?

Long time no see

Tal y como ocurrió en la Speed Force, los guionistas se hacen valer de una cara conocida para conducirnos a través de la historia. En este caso, se trata de nuestro querido Cisco. La voz de la razón en 2024 necesita desesperadamente la ayuda de su mejor amigo, el cual dejó de comportarse como tal hace ya un tiempo por su duelo. En algún momento en los últimos años, Vibe tuvo que enfrentarse a Killer Frost -presumiblemente para poder encerrarla- pero ella fue más rápida que él y terminó con ambos brazos amputados, lo que traducido al idioma de los héroes viene a ser que se ha quedado sin sus poderes.

Con este percal, y sin la ayuda del futuro Allen, el corredor escarlata decide emprender su camino de vuelta su Central City, pero algo falló; así que momentáneamente tiene que permanecer en 2024. ¿Se permite un inciso? Porque aquí es donde me maté yo:

A la fin, quien había provocado que Barry no pudiera retroceder en el tiempo fue el propio Cisco mediante un aparato porque necesita la ayuda del 2017 para reunir al equipo. La reacción natural del señor de rojo es huir lo más lejos posible. Sin embargo, tras la experiencia esclarecedora en la que se encuentra, por una vez decide hacer lo correcto y echarle un cable a su mejor amigo.

Con Top y Mirror Master la situción se plantea enseguida: de un momento a otro Barry va, les coge a todos y a la velocidad de la luz les reúne en las instalaciones de STAR Labs. El pequeño inconveniente al que se enfrentan es que 8 años han pasado para todos, lo que quiere decir que los villanos saben como convinar sus poderes, así que un solo Barry no es suficiente. El pelos se despierta después de una letanía de 8 años y ayuda a su doppelganger a acabar con los malos de hoy. ¡Salvados por la campana -y el aparato de Cisco-!

¿Quién narices es Savitar?

Hay algo que sí sabemos a ciencia cierta: dos personajes han visto -o más bien verán- a Savitar en algún momento. Caitlin aka Killer Frost hace el worst team-up ever con Savitar. De hecho, la última escena del episodio nos introduce su nueva amistad pero con unos detalles importantes.

  1. Killer Frost ya conoce a Savitar, es decir, a la persona detrás del traje. De hecho, por sus palabras, se deduce que confía en el señor X. Hay algunas teorías muy intesantes que apuntan que podría ser Ronnie o el mismo Eddie. ¿Quién sabe?
  2. ¿Desde cuándo Savitar es un transformer?

Por penúltimo, pero no menos importante llega el momento de hablar de las cosas que nos sacan de nuestras casillas. ¿Por qué no se ha personado Jessie Quick al enterarse de lo ocurrido con Wally? ¿A cuento de qué estrena Barry traje tras la muerte de Iris, o durante? ¿Acaso no tienen cosas mejores que hacer que hacer un traje nuevo? ¿QUÉ NARICES PASA CON JULIAN Y KILLER FROST? ¿No le queda nada de humanidad a Caitlin? ¿POR QUÉ TIENE QUE SER MALVADA? ¿Y qué me decís de esa posible tecnología, no desarollada todavía, que puede acabar con Savitar? En fin, niños, demasiadas incógnitas sin resolver y demasiadas ganas de asesinar al personal.

Imagen relacionada
Yo intentando entender quién es Savitar.

Ahora sí, aquí tenéis la promo del siguiente episodio denominado ”Sé quién eres”:

¡Hasta la semana que viene!

Por @MsLauraDarcy

(Visited 310 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *