The Flash 3×18: Abra Kadabra

¡Buenos días/tardes/noches! ¿Quién dijo que la magia no era real? Ya sabéis la receta es muy simple: fe, confianza y un poco de polvo de hadas. ¿O eran otros los pasos a seguir? Who knows? Un pajarito nos ha contado que David Copperfield está listo para salir a escena, ¡así que preparad las mallas que nos vamos!

Resultado de imagen de abracadabra gif

I’ve got the magic in me

Resultado de imagen de pitch perfect gif

A estas alturas del partido todos somos más que conscientes de que hay veces que los villanos nos importan entre nada y el guión del crossover de la semana pasada. Y este, queridísimos lectores, es uno de ellos. Abra Kadabra es un señor millenial con granny hair que sabe hacer de todo: teletransportarse, mover cosas con la mente, ahogar a los mismos guardias del mismo almacén abandonado de siempre con la facilidad de sacarse un moco o estar en busca y captura en el multiverso, ¿quién da más?

Resultado de imagen de the flash abra kadabra

Por otro lado, Gypsy aparece salvajemente en busca de este personaje. Recordemos que su trabajo es precisamente ese: recorrerse el universo atrapando a aquellos que han roto las leyes de T-19. Con esta premisa, y una dudosa historia pasada, su objetivo es detener a este individuo porque es su misión y además, tiene motivos personales para ello: mató a su partner in crimelove interest de manual. Así, podemos apreciar como la relación entre Cisco y Gypsy es tirante durante todo el episodio, básicamente porque hasta el final no es capaz de confiar en él.

¿Houdini?

Resultado de imagen de sabrina gif
 

Para atrapar a este individuo son necesarios los poderes de dos pares de héroes: dos corredores y dos vibradores vibes. Wally sigue sin dar pie con bola, por lo que es el primero en caer. Lo sorprendente de todo esto es la buena pareja que hacen Cisco y Gypsy en acción: ver a Cisco salir a la palestra y lucir sus poderes es una maravilla, tanto para el desarrollo de su personaje como para nosotros que somos #vibers. Entre los cuatro consiguen encerrarlo en S.T.A.R. Labs y ahí es donde empieza la controversia pues Kadabra parece saberlo todo sobre las vidas de los habitantes de Central City, ¿qué pasa cuando alguien que aparece en escena lo sabe todo? ¡Es del futuro! 

Resultado de imagen de ojos en blanco gif

Procedente del siglo 64 la controversia está servida porque se toman tres posturas diferentes en referencia a su persona ya que asegura conocer la identidad de Savitar. Gypsy solamente quiere llevarlo de vuelta a T-19 para hacer justicia, Barry e Iris verdaderamente no saben dónde meterse y Joe quiere hacer todo lo posible por salvar a su hija. Con todo, acaba liberando al fugitivo, lo que nos lleva al momento doloroso del capítulo:

¡Tranquilos! ¡No estamos construyendo la casa por el tejado! Obviamente, el trato verbal entre Joe y Kadabra no sale bien, por lo que este acaba en libertad y Caitlin con un hierro atravesándole el cuerpo. Previamente, vemos como Julian todavía no le ha perdonado el hecho de que mintiera sobre la piedra filosofal y la razón primigenia de haberle invitado a formar parte del Team Flash: ser Alchemy y, teóricamente, poder borrar de la faz de la tierra sus poderes. Claro está que la química entre ellos ha evolucionado a OTP señores, OTP PORQUE TIENEN TODAS LAS PAPELETAS Y ELLA SE LO MERECE -ya que después de un marido muerto y un corredor malvado ya ha llegado el momento de sentar cabeza-.

 Let it go

Con este plantel y Abra Kadabra a la fuga, solamente nos queda averiguar qué está tramando. Después de haber robado toda la tecnología potente de la ciudad, el desenlace obvio es que quiere volver a casa. Por eso, está reuniendo todas las piezas necesarias para construir una Wave Rider casera y retornar al siglo 64. A posteriori, ninguno se sale con la suya, ya que al final de episodio el único con una resolución medianamente normal es Barry.

  • Gypsy se sale con la suya y consigue llevarse a Abra Kadabra de vuelta a su hogar. ¿Dónde deja esto a Cisco? Pues más hundido que el Titanic y Jay en la Speed Force juntos.

  • Julian perdona a Caitlin y POR FIN les vemos en acción. ¿Cómo se sucede este acontecimiento de primerísima magnitud? Con la joven herida y la posibilidad de ir a un hospital por su ADN de meta, sus posibilidades se reducen a dos: auto-operarse con otras manos o dejar al monstruo suelto. Por razones más que claras, convertirse en Killer Frost no entra dentro de su to do list, así que en un salto de fe le pide a Julian que realice la cirugía. Afortunadamente respiramos tranquilos lo que dura aproximadamente una escena, a entender, esta:
*SUENA ALELUYA DE FONDO*

Resultado de imagen de OTP gif

Life doesn’t keep score

Imagen relacionada

Hoy en #sésamoenfurecido aprendemos que jugar a operación NO es lo mismo que realizar una operación. Cuando todo parece ir por el camino correcto, un momento, unos espasmos y una parada cardíaca pueden cambiarlo todo. En otras palabras, Caitlin Snow se está muriendo y no pueden hacer nada excepto quitarle el collar y dejar a Killer Frost libre -porque además de poder hacer polos de Coca Cola chasqueando los dedos, el hielo también sirve para regenerar heridas de muerte-, ergo otro titular que se cumple. 

Flash-forward

¿Recordáis la decisión que Barry había tomado? Tras tres temporadas finalmente se decide seguir aquello de la ”información es poder”, es decir, decide viajar al futuro para saber cómo detener a Savitar (y ponerle cara ya de paso). Un detalle que no podemos dejar pasar es un titular que Kreisberg dejó caer en el PaleyFest: en la temporada 4 el villano NO será un speedster. Si a esto le sumas el nombre que Abra Kadabra suelta como quien no quiere la cosa, suenan las campanas. Señoras, señores y entes, DeVoe is coming. Si queréis saber más sobre él, pinchad aquí, ya que por el momento nos ahorramos los spoilers. Por último, aquí tenéis la promo de la siguiente entrega que con el spring break se va a delatar casi un mes:

https://www.youtube.com/watch?v=_ueiXSCIS0s&feature=youtu.be
 

¡hasta la próxima!

Por @MsLauraDarcy

 


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The Flash 3×18: Abra Kadabra

de Laura Tiempo de lectura: 4 min