The Flash 3×17: Star-Crossed (II)

¡Hola, queridísimxs corredores y corredoras! Long time no see! Digamos que la Speed Force y el Vanishing Point de los Legends ha sumido a la redacción en una espiral de la que acaba de salir. ¡LO SIENTO! En las próximas semanas iremos poniéndonos al día de lo ocurrido en las vidas de los ciudadanos de Central City, pero hoy vamos a centrar nuestros esfuerzos en el crossover musical protagonizado por Kara Danvers y Barry Allen. ¿Preparados para los spoilers?

Imagen relacionada

Welcome to the Glee Club

Resultado de imagen de welcome to drama club

Como si las plegarias de los seguidores de Glee se hubieran escuchado, este evento musical, por llamarlo de alguna manera, se ha visto empapado de aquellos tiempos en los que Grant Gustin y Melissa Benoist cantaban en vez de llevar mallas 24/7. Lo último que supimos de Danvers es que después de un controvertido episodio, un prisionero salido de la nada, se escapa de la custodia del DEO. Este individuo, al que conoceremos como Music Meister, usa sus poderes para hipnotizar a Supergirl y enviarla a un universo alternativo enmarcado en los años 40 para a posteriori coger el aparato que te permite viajar interdimensionalmente -aka vía Ciscotooth- para ir detrás ”del hombre más rápido del mundo” también conocido como The Flash. Dos cuestiones aquí presentes:

  1. ¿Alguien es capaz de explicar cómo exactamente el aparato -que lleva sin tener protagonismo alguno desde que Cisco se lo entregó a Kara- hace acto de presencia justo en ese momento?
  2. ¿El hombre más rápido del mundo? ¿De cuál de las 24 tierras que conocemos hasta ahora?
¿Music Meister, Blaine o Cupido?

Never mind, vamos al meollo del asunto. El equipo del DEO usa el aparato que el señor musical arroja porque sí (?), para teletransportarse a Central City en busca de la ayuda del Team Flash. Esta expedición, protagonizada por  J’onn y Mon-El se hace rápidamente con la ayuda de todo el equipo allí presente. En resumidas cuentas, ya sabíamos lo que iba a pasar después: Barry también es hipnotizado y aquí, señores, es donde empieza la música para nuestros oídos. 

El plot de este corto musical de 45 minutos es enseñar a ambos héroes una lección a través de las líneas de este musical creado en su cabeza. Para ello, tienen que seguir el libreto. Fácil, ¿verdad? Nada más allá de la realidad. Aquí, este par de super friends son totalmente humanos: no tienen ni velocidad, ni pueden volar, ni pueden crear remanentes ni calentarse el Colacao por las mañanas con una mirada asesina. Además, para añadirle más leña al fuego, cualquier cosa que les pase aquí, repercute fuera; es decir, si se clavan una aguja o se rompen una pierna en el escenario están bastante jo******.

 Follow the script

Vamos a ponernos en contexto: Central City -o mundo imaginario- en los años 40. ¿Nos gusta? HELL YES. Allí, casi toda la trama se desarrolla en el bar más importante de la ciudad, el Mason’s, propiedad de una de las familias más importantes del sitio, los cuales están enfrentados con los dads, la banda de gangsters rival. ¿El resultado? La bizarra reaparición de John Barrowman (Malcolm Merlyn) y el extraño dúo formado por Jesse L. Martin (Joe West) y Victor Garber (Martin Stein). Además, las apariciones estelares de Carlos Valder (Cisco Ramon) y Jeremy Jordan (Winn) provoca LA ANTICIPACIÓN MÁXIMA. Así, con mayúsculas y negrita.

La misión hacia donde el libreto les guía es la repentina desapación de la hija de los gangter de la ciudad, Millie, la cual fue vista por última vez en el Mason’s. A causa de ello, ambos héroes son raptados y llevados a un almacén abandonado donde sus caminos se cruzan con los alter ego de Joe y Stein: los progenitores de la joven. Su objetivo es conseguir la ayuda de Kara y Barry para localizarla, ya que al ser trabajadores del local pueden investigar por ella sin levantar sospecha. Al preguntar allí, es Pablo (aka Cisco) quién les da la respuesta de la ubicación de la joven, el momento del reeencuentro mejor que lo veáis vosotros:

¿Os habéis dado cuenta del apellido del Romeo de turno? ¡MORAN! He ahí el truco, chicos, han liado a los amantes más imposibles de toda la ciudad (por imposibles entendemos a los intereses amorosos de los protagonistas). Lo divertido de todo el asunto es que tienen que asistirles en todo lo que necesiten, lo que se traduce en acompañar a sus respectivos a contarles a sus padres que están enamorados del/de la descenciente de su enemigo. Muy chachi todo. Antes de seguir, una anotación muy importante a la vez qué dolorosa: ¿cuál era la necesidad de llamar TOMMY MORAN al hijo de Barrowman? ¿Por qué hurgar tanto en la herida, queridos guionistas?

Resultado de imagen de tommy merlyn death

Volviendo a los caminos menos dolorosos de la vida, vamos a en los Romeo y Julieta de transición. Ella, seguida por Barry, va a enfrentarse a sus padres -detalle increíble de los guionistas, todo hay que decirlo- y a contarles la historia de ”Cómo conoció a su Tommy”. Parece que desde su parte todo va bien, pues ambos se toman la noticia bastante bien, ¿o no? Mason-Merlyn 3/4 de los mismo, todo son caras felices porque el amor ha triunfado.

Supercalifristicoespialidoso?

La elección del título no es totalmente random, tiene una razón de ser. En cuanto a lo acontecido en Central City mientras SuperFlash están en coma musical tiene 0 sentido. O sea, ninguno, para qué vamos a engañarnos. La contienda que comienzan J’onn y Mon -dúo dinámico- se transforma en un sinsentido digno de los guionistas del final de Los Serrano. En principio, parece que tanto Allen como Danvers están estables (físicamente hablando), luego de repente, empiezan a perder sus poderes porque parece que Music Meister (M&M en adelante) los está absorbiedo. Hasta ahí todo bien, pero llega un momento en el que estamos más perdidos que la dignidad de Wally West.

El corredor mostaza intenta enfrentarse a este señor, pero falla -cosa que todos nos esperábamos por el trauma que lleva el pobre muchacho encima-. Más tarde, M&M se manifiesta en el Banco de Central City con los poderes de Barry y Kara by the face para robar porque le apetecía. A posteriori, después de J’onn, Cisco y Wally consiguen atraparle y encerrarle en una de las celdas que tienen en las instalaciones de S.T.A.R. Labs. Muy pos ok todo ya, ¿no?

All you need is love

Resultado de imagen de moulin rouge gif

Mientras, en el mundo paralelo, los padres no contentos con el desenlace amoroso de sus hijos deciden ir a la guerra. ¿Quiénes deciden meterse en medio porque su naturaleza tiende a ello? ¡FLASH Y SUPERGIRL! Ambos acaban siendo víctimas del fuego cruzado, es decir, con un pie prácticamente puesto en el otro barrio. Previamente, Iris y Mon-El deciden visitar a M&M (denominado así por las siglas Mamma y Mía) quien les cuenta que la fórmula para que sus respectivos vueltan reside en ellos y su amor. De esta suerte, Barry y Kara comienzan su viaje hacia las manos de Caronte en un tres i no res. En un momento de lucidez, Iris resuelve el enigma rondaba por su cabeza: ellos son la clave. Cisco, con una destreza cada vez mayor de sus poderes, les teletransporta hacia ellos. Lo demás, señoras y señores, es historia:

Por si fuera poco, Music Meister se escapa mágicamente de su prisión para descubir el verdadero sentido de su aparición: enseñar una moraleja a nuestros héroes, que el amor puede superar cualquier barrera. ¿Qué narices pasa con los poderes de estos dos? ¿Por qué este señor puede hacer lo que le da la gana? ¿Qué sentido tiene su existencia? Para Kara, esto significa perdonar a Mon-El por haberle mentido durante 9 meses; para Barry, el dejarse de tonterías e ir a por la chica. ¿Qué pasará con Karamel? La semana que viene lo sabréis de la mano del capítulo de Supergirl.

En lo que respecta a nuestro Barry, por fin se decide a coger el toro por los cuernos y pedirle a Iris matrimonio de una forma original:

I dreamed a dream

Resultado de imagen de les miserables gif

¡Y eso es todo amigos! En rasgos generales, el crossover prometía más de los que nos ha dado. Se entiende el hype por la reunión de los actores de Glee, pero hay varias cosas que eran un NO rotundo:

  • Resultado de imagen de mamma mia gif

    El villano. ¿Podría tener menos sentido? O sea, recapitulando, te escapas de la National City de Supergirl en T-24 para ir a por The Flash. Una vez allí, ya con los dos héroes en su mundo imaginario, te dedicas a robar un banco con sus poderes porque te apetece, sin mencionar el hecho de que puedes escaparte tanto de las esposas del DEO como de la prisión creada por Cisco. ¿QUIÉN TE CREES¿ ¿¡COOP!?Resultado de imagen de cupid charmed gif

  • El guión. ¿Nadie más ha notado que esto está cogido con pinzas de la ropa porque ninguna de las series estaba preparada para esto? Barry lleva toda la temporada detrás de Savitar, quien tiene que estar de vacaciones por lo que se ve y Supergirl se las ve y se las desea con aliens pululando su ciudad. ¿Qué necesidad teníamos de esto?Imagen relacionada
  • La música. Sintiéndolo muchísimo, pese a las buenas interpretaciones de todos los actores y el trabajazo de ambientados y productor, podrían haber hecho más. Simplemente no puedo con la canción ”original”. Resultado de imagen de the sound of music gif

Do you hear de people sing?

Resultado de imagen de hairspray gif

¿Y qué pasa si todo este crossover os ha parecidos una maravilla? En Seriéfilos Enfurecidos tenemos cabida todos, por lo que os voy a dejar la lista de canciones del crossover para que podáis disfrutar de ellas tanto como queráis:

To be continued

No, Youtube no nos paga por poner sus vídeos. Sin embargo, como estamos que nos salimos, seguid el enlace para ver el adelanto del capítulo de la semana que viene:

Por último, recordad niños:

Por @MsLauraDarcy

(Visited 427 times, 1 visits today)

Autor entrada: Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *