The Flash 3×12: Untouchable

¡Hola! Otra semana más estamos de vuelta con las aventuras del corredor ketchup y de su pupilo mostaza también conocidos como The Flash y Kid Flash. Si todavía eres un renegado o se han pegado las sábanas como a toda persona los lunes por la mañana, no dudes en leerte el artículo de la semana pasada sobre ”Dead or Alive”. Si ese no es tu caso, te invitamos a dar un paseo por Central City, la ciudad de los speedsters las estrellas, los SPOILERS y otros tantos estrellados. 

Resultado de imagen de cisco ramon the hunger games

Ciudad de cenizos ceniza

Cuando ya pensábamos que iban a dejar el Flashpoint de lado y continuar con tramas más elaboradas para que nuestra atención no se disipe, llega el Ave Fénix y resurge porque le da la gana. ¿Tan necesario es rizar el rizo para evitar la conclusión inevitable que nos habéis enseñado, la cual pensáis tergiversar como os de la gana porque sois guionistas? Para no darle demasiadas vueltas, permitid que os presentamos a Cenizo, el meta al que nos han metido con calzador y dando gracias:

Resultado de imagen de the flash 3x12
CLIVE YORKIN

Las habilidades de este señor son muy simples: todo lo que toca acaba putrefacto y/o hecho ceniza. Divertido, ¿verdad? Aquí es donde empieza lo divertido:

  1. Sus poderes fueron despertados por Alchemy aka Julian aka nuevo miembro del Team Flash aka a quien shippeamos con Caitlin ya porque ya los tenía en el Flashpoint. 
    Resultado de imagen de now kiss gif
  2. Sus víctimas son aquellas personas que le hicieron la vida imposible en aquella dimensión alternativa -secuela de Los Serrano- en la que Barry vivió, a entender, varios policías random que duran menos que lo que alguien tarda en decir cacola y nuestro queridísimo y adorado Joe West.Resultado de imagen de joe west gif

¿El alumno supera al maestro?

Wally West es la única esperanza que en teoría tienen para salvar a Iris, así que Barry se ha encomendado la tarea de ser su profesor. El camino de Allen, pese a desarrollarse en entorno hostil, le ha servido para desarrollar (y seguir desarrollando) su potencial como corredor. Así, su momento para encomendarse como tutor ha llegado por fin. La próxima hazaña a conseguir es la de vibrar, esa característica que permite al usuario hacerse uno con la fuerza y atravesar objetos como si de un fantasma se tratara.

Resultado de imagen de i'm one with the force and the force is with me
EXPECTATIVA
REALIDAD

Para este propósito, los guionistas nos han puesto por delante a este meta al que nadie puede acercarse sin terminar muerto. ¿Qué mejor manera de desarrollar los poderes de Wally que haciéndole pasar por un infierno? Si a Yorkin le sumas que de repente la relación de Joe con Celine avance el resultado no es otro que algún miembro del clan West fastidiado. El contexto en el que se ha llevado a cabo es una reunión familiar entre el clan West y su nueva pareja, a la que se le añade una hija muy fan de Kid Flash. Yorkin ataca el Jitters sin miramientos, buscando a aquella persona que le arruinó la vida en el Flashpoint. Estos recuerdos, que en teoría solamente viven en el a mente de Barry, vuelven al sujeto a la vez que los poderes en el rito que Alchemy lleva a cabo. De esta manera, es capaz de rememorar todo lo ocurrido en la comisaría el día que le detuvieron en esa realidad alternativa.

La medalla oficial al pupas es oficialmente para Iris. En el primer asalto en la cafetería, todos se salvan gracias a la aparición estelar de Kid Flash. No obstante, tiempo después, Clive descubre donde viven los tortolitos y ataca donde más duele: directamente en el corazón. Con un simple toque, el brazo de Iris comienza a ponerse muy feo y ahí es donde todos entran en pánico. Sus opciones se reducen a a) dejar que muera o b) hacer que Caitlin use sus poderes para congelar el brazo mientras buscan la manera de detenerlo. 

Aquí, los esfuerzos se ramifican en tres variantes. En el equipo número 1, los corredores buscan la manera de pararle sin poner en peligro a nadie más, dándole a Wally un motivo para empujar sus capacidades al máximo. Por otro lado, tenemos a Caitlin luchando contra su alter ego, Killer Frost, quien pugna por salir a la luz en la mínima oportunidad. De hecho, sabemos dos cosas hasta el momento: Robbie Ammell vuelve a la tercera temporada  y uno de los titulares del futuro apunta que la Doctora Hyde que esconde Snow es un hecho en ese futuro. Mientras tanto, uno de los retos principales es mantener a Caitlin al mando, gracias en parte a la fuerza que las palabras de Julian, quien por una vez intenta ver el lado bueno de las cosas, pese a que sus habilidades interpersonales son directamente proporcionales a las de Sheldon Cooper:

”Who you are is Caitlin Snow. I know firsthand the battle going on inside of you. I know what it feels like. When it happened to me, I lost. I was weak, and I let it win. I did horrible things to a lot of good people. And you don’t have to do that, you’re not gonna do that. You’re stronger than I am, Caitlin. You’re far stronger than I am. You’re one of the strongest people I’ve ever known. You can win this fight.” O SEA, POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME BAJE DE LA VIDA YA. 

El británico también tiene las de perder en su combate interno, al fin y al cabo fue él quien traería de vuelva los poderes y la memoria de todos los personajes de la trama del primer episodio. En efecto, esto traerá futuras repercusiones (esperemos) dado que Julian se ha propuesto una cruzada particular contra Alchemy mediante la búsqueda del último de los sujetos a los que convirtió en metas durante sus andanzas con la máscara.

¿Intocable?

Como era de esperar, consiguen parar a Yorkin y salvar a Iris, quien tenemos claro que será el objetivo número uno en las próximas entregas de todos los malos con los que se vayan enfrentando. Por suerte para nosotros, han decidido darnos tregua con la aparición repentina de Jesse Quick, quien necesita ayuda porque Grodd el gorila tiene secuestrado a su padre.

Sin embargo, no es el único regalo que el final del capítulo nos deja. Si lo miramos desde una perspectiva romántica, los Westfallen se han convertido en una pareja consolidada. Además, tampoco descartaría bodorrio próximamente por aquello del carpe diem, ¿quién sabe? No podemos olvidar el MOMENTO ASCENSOR en el que Cait le pide a Julian que se vayan a tomar una copichuela. 

¿Puntos positivos del episodio?

  • Los momentos VIBE: después de ver las capacidades de Gypsy y lo que podría llegar a evolucionar, es genial poder ver como evolucionan tanto sus poderes como él.
  • La hija fangirl de Celine: aunque sea negativo para el ego demasiado desarrollado de Wally es bueno que le pongan una nota de humor a los 40 minutos de soporífera agonía.
  • LA MORALEJA:

Resultado de imagen de hakuna matata

¿Queréis un adelanto del próximo capítulo en GORILLA CITY?

Por @MsLauraDarcy

(Visited 248 times, 1 visits today)

Autor entrada: Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *