The Flash 3×11: Dead or Alive

¡Hola, chicuelos! La semana pasada Idaira tomaba el testigo en las aventuras de corredor escarlata. Hoy, volviendo a la senda de lo anterior vuelvo a daros guerra los esfuerzos del Team Flash se centran en prevenir en lo sucedido en el futuro. Curioso, ¿verdad? Si todavía estás rezagado, para de leer aquí. Si decides seguir adelante, agárrate a los kilitos que todos hemos cogido estas navidades porque vienen curvas. 

 

West-world

¿Por qué empezamos por casi el final? Porque yo lo digo, así de simple. En resumidas cuentas, en el transcurso de los 41 minutos de ”vamos a salvar a Iris y que el resto del mundo se vaya a pastar recuperamos la complicidad de ambos hermanos intentando salvar un crimen. Kid Flash ya es Trending Topic entre las adolescentes de Central City y todo parece ir sobre ruedas en su carrera como sidekick de Barry.

Con Julian como nuevo integrante del equipo, las variables cambian. Asumidlo, no nadie daba un duro por meter al Doctor Alchemy en el equipo, pero la verdad es que pese a ser nulo en las relaciones interpersonales, es una buena adquisición. ¿Por qué? Aporta dosis de realidad a la utopía generalizada en la atmósfera de ese laboratorio. Una de sus ideas es crear un mapa literal en 3D sobre la escena futura. También apunta un factor que nadie ha tenido en cuenta hasta el momento: la velocidad de Barry va in crescendo, pero no será lo suficientemente rápido para salvarla de Savitar. 

Iris se ha tomado eso de tener fecha de caducidad bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra. ¿Sabéis que todavía sigue trabajando en el periódico? Resulta ser que sí y además, le está siguiendo la pista a un traficante de armas que ha sido un quebradero de cabeza para la CCPD durante meses. ¿Qué hacer? Ir a la comisaría, pedirle a tu hermano el meta-humano que le haga fotos a las fotos y casi darle un infarto a tu padre. Así de simple.

Más pronto que tarde, los temerarios West dan con la pista definitiva y con el lugar exacto donde produce la actividad delictiva. En balance, sus pretensiones parecen simples, el motto del Team Flash: hacer de Central City una ciudad mejor. Si leemos entre líneas, podemos ver como Iris quiere dejar su huella en el mundo y Wally es simplemente Wally, un niño con juguetes nuevos. A la fin, consiguen detener a los malos, no sin antes una escena a la luego volveremos:

¿Qué mosca le ha picado? No creo que sea necesario deciros la respuesta, poned vuestras neuronas a trabajar.

Westeros

Una viber femenina aparece en escena al principio del episodio, ¿quién es esta moza? Se trata de Gypsy, una meta-humana (?) del mundo 19, de donde procede H.R. Su trabajo es básicamente encontrar al Wells hipstérico y para ello le rastrea a la cafetería. Inciso: con tanto desastre, ¿ese negocio es viable? Los del seguro se tienen que acordar de todos sus ancestros. 

De acuerdo con la Wikipedia de Tierra-19 –porque sí, es algo que tiene que existir en todos los universos- cuando los viajes entre las dimensiones comenzaron, este particular planeta casi acaba destruido vía invasión de otros. So pena, la post-guerra trajo consecuencias. Los viajes sin autorizar entre dimensiones -con origen desde allí- tienen como castigo la muerte.

ZOOM DE T-19 EN EL MULTIVERSO

De esta manera, entendemos de Gypsy es simplemente una mandada cuya misión es hacer que H.R. vuelva a su planeta para que se enfrente a su destino. ¿Cuál es la elección correcta? Dejarle ir, claramente cambiaría los hechos venideros, pero…¿positiva o negativamente? Además, está el pequeño hecho de que se le ha cogido cariño al hombre complica bastante la situación. Al menos, pese a su gran aparición inicial, concede a Wells unas horas para poder resolver todos sus asuntos antes de irse. Lo que nadie se esperaba y todos deseábamos ocurría súbitamente después:

¿ALGUIEN PUEDE TRAER UN CUCHILLO? LA TENSIÓN SEXUAL ENTRE ESTOS DOS ES DEMASIADA. 

H.R. en su primer acto desinteresado se prepara para irse, aunque hay una pregunta que todavía está en el aire: ¿por qué se arriesgó a viajar cuando conocía la pena? La mezcla entre ”el dinero no da la felicidad” y el ”Remember my name? FAME!” no eran suficientes para él. Ser el Richard Castle de su planeta era insuficiente para él pese a que descubrimos que ha publicado ¿mágicamente? su libro en su planeta natal.

¿Qué tal si recurrimos a la legislación extranjera para salvar a nuestro Wells?

Million Dollar Vibe

 

Todos sabemos que Cisco no es un fan especial de sus poderes, se mantiene al margen del trabajo de campo, manteniéndose detrás de los inventos mientras que Barry barre las calles. Ahora el momento de usar sus poderes más allá de los viajes turísticos a otras tierras. El problema es que su evolución no es la esperada, es más, es un poco desastre elevado al desastre. Previamente, H.R. consiguió colocar un GPS a su paisana, de modo que localizarla no es nada complicado. En un team up un poco desastroso entre Wells y Allen, intentan pararle los pies pero solamente consiguen a) hacer inevitable el combate b) Wells rehén hasta nueva orden. 

Menos mal que el humos inglés siempre funciona. Definitivamente, el experto en meta-humanos es útil. El joven descubre un puto débil de Gypsy, el cual será definitivo posteriormente en el enfrentamiento entre ambos. Simplemente se trata de que al salir de los portales que crea para transportarse, sale con mala pata. Esta podría ser la única oportunidad de Cisco para derrotarla, porque seamos sensatos, ni la suerte ni los odds están de su parte. 

ROUND 1: DE TIERRA EN TIERRA Y TE TIRO PORQUE ME TOCA

 

Mientras tanto nosotros en casa: 

ROUND 2: KARMA IS WITCH

 

ROUND 3: VIBES AROUND THE MULTIVERSE

ROUND 4: FAREWELL?

Mientras tanto nosotros en casa: 

Resultado de imagen de feels tumblr

Gypsy vuelve a su hogar natal, no antes de plasmar su ultimátum: volverá, sí, pero diciendo que ha matado a H.R., por lo que él nunca podrá volver a su Tierra porque ya conocería su destino. Por si el hype no fuera suficiente, Barry llega a la conclusión de quien tiene que salvar a Iris de Savitar no es él, si no Wally, cuya velocidad asciende tan rápido como mis ganas de asesinar a Iris con mis propias manos  la espuma. 

Por último, aquí tenéis el adelanto del próximo episodio: 

Por @MsLauraDarcy

(Visited 199 times, 1 visits today)

Autor entrada: Laura

1 thought on “The Flash 3×11: Dead or Alive

    […] a toda persona los lunes por la mañana, no dudes en leerte el artículo de la semana pasada sobre ”Dead or Alive”. Si ese no es tu caso, te invitamos a dar un paseo por Central City, la ciudad de los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *