The Flash 3×10: Borrowing Problems for the Future

¡POR FIN! Por fin los americanos han dejado de lado las comidas (y discusiones) familiares de Navidad y se han dignado a traer de vuelta a la parrilla las series que tanto nos hacen sufrir semana tras semana. Desde el 6 de diciembre que no teníamos en nuestras pantallas al velocista más rápido (JÁ), pero ya está de vuelta para quedarse con nosotros hasta el próximo parón. ¡Así que abrocharos los cinturones que empezamos!

Resultado de imagen de the flash gif

Recordemos como dejamos la historia antes de atiborrarnos a turrón: Flash, en un intento de acabar con Savitar, accidentalmente viajó a un futuro en el que veía como Iris era asesinada por este ser, sin poder hacer algo Barry por salvarla (Oooooohhh que pena)., llevándolo a pensar que hará todo lo que esté de su parte para evitar que este hecho del futuro suceda. Por otra parte, HR sigue con la intención de hacer de Star Labs las grandes instalaciones que fueron en su dia, es por eso (y gracias a su fantástica mente que se ve que solo sirve para hacer planes) que piensa convertir Star Labs en un museo abierto para el público. Y como no olvidarnos de Draco Malfoy, perdón, Julian, que tras ser manipulado por Savitar, se convirtió en Alchemy, ese metahumano cuyo poder era devolver a las personas los poderes que le corresponden en los otros universos.

http://68.media.tumblr.com/9de8ba7ad5539312d22febcde9f7199c/tumblr_ojs7kcU4Jy1qlv6abo7_r1_250.gif                                                                          Que sí Cisco, que ya vamos con lo que ha pasado esta semana.

Pues bien, tras haber visto la muerte de Iris en el futuro, Barry cree que lo mejor que puede hacer con su relación es un carpe diem en toda regla, y que mejor manera de demostrar a una persona que la quieres que comprando un loft (cuquísimo, todo hay que decirlo, no sé si lo podrá pagar con su sueldo de forense ya que no trabaja pero bueno). Pero claro, no todo son flores y algodones de azúcar, porque cada noche Barry tiene la misma pesadilla, Iris siendo arrebatada de sus manos por Savitar. Y claro, no puede seguir así. Es por eso que tras enfrentarse por primera vez al que fue el villano del capítulo, un ladrón llamado Morillo, se da cuenta que en su visita al futuro, uno de los titulares del día era que Morillo había sido encontrado culpable tras Flash haberlo capturado. Es entonces cuando Flash, en ese cerebro tan rápido que tiene a veces piensa: Y si no sigo con lo que debería pasar en el futuro, el futuro no será como lo vi e Iris sobrevivirá, ¿no?

A ver, Barry, lo que tiene que pasar es porque tiene que pasar, da igual lo mucho que nos guste Iris a todos, si tiene que morir, pues adiós y muy buenas, ya volverá Patty Spivot.

Las pesadillas pueden con Barry, y no le queda de otra que contarle toda la verdad tanto a Iris como al resto del equipo. Decir (y espero que no se me caigan los dedos mientras escribo esto) que la escena de Iris y Barry, mientras él le contaba que iba a morir, me pareció muy tierna, y por primera vez no quise matar con mis propias manos a Iris. Pienso que ha sabido llevar la situación de una forma muy madura, al igual que me parece muy buena opción el no contarle nada de esto a Joe.

La cuestión es que hay que cambiar el futuro como sea, y Barry decide no capturar a Morillo, porque así la noticia no será titular, por lo que habrá cambiado algo del futuro. Pero claro, aquí entra Wally, que no va a permitir que se vaya de rositas, y lo acaba capturando él. En realidad por primera vez ha hecho algo bien, porque el titular no será que Flash lo ha capturado, si no que Flash Kid lo ha hecho. Muy bien Wally, minipunto para la familia West.

https://68.media.tumblr.com/e014299eaea6f21ba223d3d03a9baeab/tumblr_okhpl65GUV1uu0rbqo1_250.gif    https://68.media.tumblr.com/3e3f33311f9b1b42c21619c1677cc2da/tumblr_okhpl65GUV1uu0rbqo4_250.gif

Para seguir con este plan a lo “Dias del futuro pasado”, Cisco entra en escena con su poder de percepción y deciden viajar al 23 de mayo de 2017 (holi, ¿último capítulo de la tercera temporada?), el día en que Iris es asesinada, para así captar pistas que puedan utilizar evitando de esta manera la muerte de ésta y la derrota de Savitar. Entre esas pistas encontramos los titulares de las noticias,http://68.media.tumblr.com/f4228bdf8d047f900fdf065896a0dadc/tumblr_okgc0aBQKi1uqw734o6_250.gif algunas de ellas tan perturbadoras como que nuestra querida Caitlin Snow no ha podido frenar sus poderes de Killer Frost, y en un futuro no muy lejano, está ocasionando daños. Y es que eso se veía venir porque durante todo el capítulo ha tenido problemas con la batería de esas esposas tan molonas que inhiben sus poderes. Y adivinad que, sí, una vez más es Cisco (con la ayuda de Julian, todo hay que decirlo), los que evitan que este problema vaya a más, regalándole un colgante que se carga con la luz solar, dándole así  batería a sus esposas.

Que digo yo, que menos mal que Central City no está en Londres porque si no se tendría que recargar el colgante con la luz de la lámpara.

http://68.media.tumblr.com/3e6a565d4efe3943195d86ad01fc57b3/tumblr_oke9toQgRE1uqw734o3_500.gif       http://68.media.tumblr.com/66417872d6138d8ae1ae4e5b250b33be/tumblr_oke9toQgRE1uqw734o4_500.gif

El titular de Killer Frost ya ha sido solucionado (por ahora), gracias a la ayuda del colgante recargable, pero hay otros como el cierre del museo de Star Labs que tanto empeño ha puesto HR en llevar adelante. Y es que desde el principio fue todo un desastre, tanto la gestión, como los hologramas, Olga, hasta los cafés…

Tras la noticia de su cierre, el equipo se pone en marcha y decide soprender a HR con la reapertura del museo, pero esta vez con todo sobre ruedas, desde los hologramas de Cisco en condiciones (y no pareciendo los robots del desguace de Inteligencia Artificial), hasta una buena publicidad sobre el museo, atrayendo así a escolares y profesorado. ¿Qué consiguen con el buen funcionamiento del Museo de Star Labs? Pues una vez más, cambiar uno de los titulares de las noticias del dia de la muerte de Iris.

En próximos capítulos veremos como cambian otros de los titulares, ya que uno de ellos tenía que ver con King Kong, Grood, ese gorila gigante al que en su dia ya se enfrentaron varias veces. Lo difícil viene cuando una de las noticias es que Joe West será homenajeado por el ayuntamieto. ¿Esto quiere decir que tendrán que contarle la verdad a Joe? ¿Impedirán que reciba el premio? O peor, ¿recibe un homenaje por haberle pasado algo?

Y entre tanto cambios para el futuro cabe destacar un cambio en el presente y es que gracias a Caitlin, Julian pasará a formar parte del equipo de Star Labs, ayudando en todos los casos que pueda como uno más de ellos.

En cuanto a la semana que viene se avecinan curvas (y problemas para Cisco), os dejamos con la promo del capítulo 11. ¡Nos vemos en unos dias!

 

(Visited 141 times, 1 visits today)

Autor entrada: iidaaii

1 thought on “The Flash 3×10: Borrowing Problems for the Future

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *