The Flash 3×02: Paradoja

¡Hola a todos! Volvemos una semana más con la segunda entrega de la nueva temporada de las aventuras del hombre de escarlata, sus viajes temporales y las consecuencias inesperadas. Previamente, pudimos ver cómo se desenvolvía en esa nueva línea temporal que surgió después de salvar a su madre. A posteriori, tuvo que tomar la decisión de no salvar la vida de su madre. En resumidas cuentas: dejar que la historia se escribiera sola. 

SI TODAVÍA NO HAS VISTO PARADOX, NO SIGAS LEYENDO: 

Resultado de imagen de BARRY ALLEN GIF

Paradojas de la vida

Los cambios en la línea temporal, por pequeños que sean, pueden ocasionar múltiples desenlaces.

Hay momentos en la vida de todo héroe en los que se necesita un punto de inflexión. Un momento para pensar en todo lo acontecido, para buscar (te) lo que has perdido y hacer balance con lo que has conseguido. Este momento, esta paradoja, ha llegado justamente a tiempo para Barry Allen. ¿Por qué? La carga que ha tenido que soportar con tanta línea temporal y guardar así el secreto a todos sus seres queridos es una de las peores consecuencias a las que se puede enfrentar, pero como iremos viendo, no será la única.

¿A quién recurres cuando tu mundo se ha puesto de patitas arriba?

Esta visita en particular a Star City es buena en dos sentidos amplios. En primer lugar, tenemos un atisbo de lo que será el crossover que veremos más adelante y en el que se volcará toda la parrilla de personajes con mallas de este universo. Por otro lado, la amistad entre estos dos personajes sigue viva. Esto es importante porque la interacción no se centra en una sola serie y nos deja con la posibilidad de poder ver cómo afecta esto desde los dos puntos de vista involucrados.

Resultado de imagen de felicity smoak gifPara que nos pongamos en el contexto correcto, aquí va el mejor resumen posible de todo lo ocurrido hasta el momento en manos de Felicity Smoak

  • ¿Viajaste atrás en el tiempo?
  • ¿Impediste que Reverse-Flash matara a tu madre y viviste en una realidad alternativa donde tus padres estaban vivos?
  • ¿Entonces reiniciaste la línea temporal volviendo al momento en el que te fuiste y te diste cuenta de que todo era diferente?

 

El recurso utilizado para ponernos al día no es otro que contar la historia desde un punto en el pasado. En este particular, Allen le cuenta a Smoak todo y el resto de la humanidad nos enteramos de lo acontecido.

Todo parecía normal tras del denominado Flashpoint, excepto pequeños detalles que se van percibiendo. Un día más en la piel del héroe de la ciudad, Barry detiene a un ladrón sin más preámbulo que volver a S.T.A.R. Labs con todo el equipo esperándole allí. Lo que nadie nos contó fue que ya nada era lo que fue. El momento Iris no está no fue el único cambio que las acciones de Barry ocasionaron.

La primera pista nos la da Cisco, ya que el único nombre que se le ocurre para el ladrón es Thief. Original, ¿verdad? Además, parece que cualquier atisbo de bromance entre ambos también ha desaparecido, el motivo lo analizaremos más tarde.

Resultado de imagen de cisco and barry

¿Desde cuándo el más racional de los West es el joven Wally? Tanto Joe como Iris son reacios a mencionar el motivo por el cual ambos no se dirigen la palabra excepto para discutir o para discutir estrategias en el Team. De hecho, sí que existe algo en lo que ambos están de acuerdo: en decirle a Barry que pare de preguntar. Eso, al menos, es un ”avance”.

La Speed Force parece tener una fuerza karmática increíble, pues otro de los acontecimientos modificados ha sido el romance WestAllen. Iris se ha olvidado de los dos besos épicos entre ambos, así que aquí paz y después…¿gloria? Por supuesto que no. Por suerte para Barry y desgracia para el resto de la humanidad lo único inmutable en cualquier realidad alternativa que se preste es que ambos se quieren aunque su relación esté en distintas etapas.

¿Recuperados ya del trauma temporal que este chico nos está formando en la cabeza? Ahora mismo, la mayor recomendación que se os puede hacer es que agarréis bien fuerte vuestra infancia por si a Barry le da por hacerla desaparecer porque TOM FELTON HA LLEGADO. 

Permitid que os presente a quien sin duda va a ocasionarle a Barry más de un dolor de cabeza. Su nombre es Julian Albertel nuevo forense experto en meta-humanos que comparte laboratorio con Barry. Por fin conocemos a la primera persona del mundo (ojo, aquí los villanos no cuentan) a la que no le gusta este ciudadano de CC.

 

¿Qué más tienen guardado en la manga los guionistas? Pues lo más jugoso, sin lugar a duda. Las consecuencias del Flashpoint van más allá de Central City. Por poner un ejemplo claro, digamos por el placer de decir algo que el futuro apocalíptico que vimos en Legends of Tomorrow podría llegar a convertirse en realidad.

Resultado de imagen de john diggle junior

Sara Diggle ha sido borrada del mapa, fácil y sencillo. En su lugar, John Diggle tuvo un hijo al que llamaron como él, quien en el futuro podría convertirse en el nuevo Green Arrow porque su familia ya no está. Por supuesto, todo esto son conjeturas momentáneas ya que esta pequeña ya no está.

Resultado de imagen de sara diggle

 

Vivir en una mentira

Por mucho que Barry intente arreglar los frentes que le presentan, la realidad va más allá de lo que desea. Una horda de cáscaras corporales están apareciendo a lo largo y lo ancho de la ciudad. Sí, esto es como si una serpiente gigante apareciera y fuera dejando su rastro por distintos lugares. Esto da pie a que Albert como encargado del CSI investigue estos sucesos, acto que le molesta a Barry porque la fama de su roomie es reconocida por toda su ciudad.

Otro que se está enfrentando a una nueva realidad es Cisco. En una escena anterior se menciona que cisco va al GYM, pero este no es el lugar donde uno va a ejercitar el cuerpo. Por el contrario, este es el sitio donde la gente va a ejercitar su alma. En este caso se trata de un grupo de ayuda para poder afrontar la muerte de su hermano Dante. 

Recordemos por un momento la escena final de la premiere:

 

Este pequeño flashback viene patrocinado por la ausente salud mental de Edward Clariss (Rival), quien tiene pequeños retazos de lo que pasó en la realidad alternativa y escucha una voz en su cabeza, la cual le dice que le encuentre mediante el uso de un GPS sobrenatural del que no tenemos constancia.  Tras este juego de geolocalización, el resultado es cuanto menos curioso:

La Hermandad de los Caperucitos Negros (cariñosamente apodados) están liderados por el Doctor Alchemy y su objetivo principal es preparar al mundo. ¿Preparar el mundo para qué? Pues para la amenaza más grande a la que se enfrentarán nuestros héroes, por supuesto, ya se llegará a ellos. Por lo que no nos muestran, uno de esos medios es dotar a potenciales metas de poderes, como harán con Rival. ¿Se limitarán a los 4 rastros que uniendo hilos durante el capítulo se pueden apreciar o irán más allá?

Paremos un momento para apreciar las características por las que Darth Vader ha hecho escuela: 

MÁSCARA

VOZ DE MANOLO

CAPA NEGRA

Resultado de imagen de DARTH VADER CAPE GIF

ATRAER A POSIBLES PALURDOS PADAWAN A TU CAUSA

En un intento poco fortuito de solucionar los problemas familiares, se organiza en casa de los West una cena para limar asperezas que acaba siendo un peor remedio que posible enfermedad. Lo único esclarecedor es esta cena es el motivo de disputa familiar entre los West: Joe jamás le dijo a Iris que su madre seguía con vida y eso es un acto imperdonable para ella. Un velada, que en palabras textuales de Cisco podemos describir como EPIC FAIL. 

Salvados por la campana

Hay que ver como la tecnología ha avanzado hasta el desarrollo de una app que te salva de los momentos incómodos que identifica meta-humanos por todo tu lugar de residencia. Más pronto ese día, mientras se investigaba el caso de las muestras extrañas localizadas por toda la ciudad Barry cogió prestada una muestra de uno de los ”cuerpos” mientras Albert llevaba a cabo la investigación policial oficial. Caitlin llevó a cabo unas pruebas cuyas evidencias son claras: pertenecer a Edward Clariss y tiene rastros de la Speed Force en su cuerpo.

Otra evidencia de la conexión entre Iris y Barry (o la nula capacidad de Barry para mentir) es que no cree que Barry no sepa nada del nuevo encapuchado de la ciudad. Al parecer, la policía no es la única que puede acceder a las cámaras de la ciudad, una de las cuales muestra la conversación entre ambos velocistas, cuyo lenguaje (asumamos que corporal) evidencia que se conocen.

¿Y ahora qué? Todos están a punto de descubrir una realidad que no les va a gustar, así que la única solución que se le ocurre es reiniciar la historia temporal. Menos mal que a mitad de camino alguien le frena en seco. 

El por qué tiene su propia historia. Harry Wells es más cotilla de lo que pensábamos y le contó a Jay todo lo relacionado con la vida de Barry, sus pérdidas y el pequeño hecho de que parece el gemelo de su padre. Por ese motivo, decidió vigilarle por si cometía algún error. Y así fue, pues la tendencia de Barry cada vez que tiene un problema es usar sus problemas para retroceder en el tiempo. Después de un discurso prometedor sus palabras hacen mella en el joven escarlata:

What kind of hero are you gonna be? Are you just gonna take a do-over every time you make a mistake?

 

 

Asumir las consecuencias y vivir con ellas

Todavía sopesando las consecuencias de lo que supone la paradoja del flashpoint, Barry se sincera al Team Flash. Por motivos obvios, Cisco acaba muy cabreado ya que lleva muchísimo tiempo pidiéndole a su amigo que retroceda en el tiempo para poder salvar a su hermano. El resto simplemente siente una mezcla de ? mezclada con WTF. Iris, por segunda vez en tres temporadas, es la única que da un voto de confianza por la estabilidad y convence al resto del significado de ohana.

Por su parte, Barry pide ayuda a su querido British roomie para buscar algún punto débil de Clariss o alguna pista que ayude a localizarle:

 

Mientras el Team Flash se encuentra debatiendo sobre si creer o no a Barry, éste está recibiendo una soberana paliza en manos de Rival y Alchemy. Finalmente, la balanza se equilibra porque VIBE HA VUELTO. Así pues, todo vuelve a su cauce: Rival encarcelado, los West vuelven a acercarse y el ahora apodado Doctor Alchemy es el nuevo villano oficial. 

ASÍ, TODO DE GOLPE:

 

 

Todo vuelve a su cauce

What’s the point, Allen?

 

Oficialmente, tal y como pronosticamos en el anterior postel Doctor Alchemy ha hecho acto de presencia. Por lo que han asumidos nuestros protagonistas, su propósito es devolver los poderes a aquellos que los perdieron después del Flashpoint. ¿Eso incluirá a Kid Flash.

Por si no fuera suficiente, Caitlin guardaba su sorpresa para el final: sus helados poderes han vuelto. 

Ya sin dramas, para todos aquellos románticos, el sueño de Barry por fin se hace realidad:

We always find each other. -Iris West vs. The Charmings

P.D: ¿Qué narices significa esa escena final protagonizada por el Hulk de DC y Rival? 

Toca espera hasta la semana que viene, pero mientras tanto aquí tenéis un pequeño adelanto de lo que pasará:

¿Quién más se muere por conocer a Jesse Quick?

Por @MsLauraDarcy

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *