The Flash 3X01: Flashpoint

¡Hola a todxs! Bienvenidos de vuelta a las aventuras del Team Flash en Central City. El verano ha sido muy largo y la escasez de series ha sido muy dolorosa, pero septubre ya está aquí y la CW nos ha preparado una temporada digna de ponernos nuestro mejor pijama de héroe y sentarnos a ver nuestras series.

Resultado de imagen de thank u gif

Desde Enfurecidos nos preocupamos de vuestra necesidades básicas como el respirar o Netflix por lo que si también necesitáis un empujoncito para comenzar series nuevas o simplemente repasar la season finale de The Flash para no perder el paso. Ahora bien, si sigues leyendo es bajo tu absoluta responsabilidad porque…

…FLASHPOINT IS HERE!

Resultado de imagen de ready? gif

¿Qué has hecho, Barry Allen?

El hombre más rápido del mundo ha vuelto para quedarse otra temporada más, esta vez acompañado de una realidad utópica que traduciendo al lenguaje coloquial podría definirse como ”construir la casa por el tejado”. Recordemos que en la season finale Barry logró vencer al villano Zoom tras una sucesión de vaivenes que dejarían mella en todo el Team Flash. No obstante, el sabor amargo de la victoria no fue suficiente para él, corrió hacia sus fantasmas del pasado para salvar a su madre y así sucedió. 

Arrancamos en la nueva realidad alternativa donde muchas cosas han cambiado y otras tantas no. Tres meses después de lo ocurrido, Barry stalkea a Iris en el Jitters. No malinterpretemos, pues ambos personajes sí que asistieron juntos al instituto (como hubiese sucedido si los Allen no hubieran desaparecido de la ecuación) pero jamás y nunca han convivido,  por lo que su custodia nunca fue de Joe.

Resultado de imagen de friendzone barry allen

El complejo de pagafantas elevado a Severus Snape que adolece a Barry parece ser una de sus características inherentes, ¿el motivo? Su crush sigue siendo Iris pero incluso después de tres meses sigue observándola en la distancia lo único que le acompaña es su café.  Por fin, se decide a acercarse a la muchacha e invirtarle a tomar un ¿té helado? ¿Quién te crees que eres, Mary Poppins?Resultado de imagen de the flash coffee

Los Allen no tardan en aparecer en escena, dándole un tono algo cómico a sus apariciones. Un día más en la rutina familiar ciertos aspectos tienden a ser diferentes. El niño ha llegado a una edad en la que sus padres quieren que se emancipe pero tienen que usar la sutileza para poder deshacerse de él si que le duela mucho. ¿Cómo? LA CHARLA. ¿Por qué usamos las mayúsculas, la negrita y el subrayado? Porque cuando llega el momento, tus padres están ahí para recordarte lo mayor que te has hecho y lo solo que estás. Todo es aparentemente normal hasta que comienza aquello de ”hijo, creo que vamos a alquilar el sótano” seguido de ”hijo, ¿no va siendo hora de que mojes el churro que vayas sentando cabeza?”. Obviamente, todo sigue un orden argumental natural y el chico finalmente la historia de How I Met Your Daughter-in-law como si del propio Ted Mosby se tratase: ”veréis, papá y mamá, después de tres meses de cafés desflasheinados he conseguido una cita con la chica”.

Imagen del cerebro de Barry en ese momento
Resultado de imagen de ted mosby kids
Sus padres

Nada más que añadir, Señoría. 

¿Qué ha pasado con el resto de la humanidad?

Reverse Flash

¿Qué ha pasado con este buen samaritanoBarry lo mantiene cautivo en una jaula antipoderes y lo alimenta a base de comida rápida. Además, ¿cómo es posible que lleve tres meses con el mismo traje puesto? Me ahorro el mencionar el tema de la higiene y las necesidades básicas de todo ser humano, velocista o no, ¿vale?

Como villano que se precie, su objetivo principal es hacer que enemigo dude e ir un paso por delante de cualquiera de sus razonamientos. Sin embargo, Barry hace caso omiso a cualquier comentario que pueda minar su felicidad, aunque más adelante veremos que hay momentos en los que es inevitable.

Los West

La vida de Iris no ha cambiado demasiado entre las dos realidad ya que sigue siendo reportera en el periódico de Central City y tomando café en el lugar de siempre. Joe también continúa ejerciendo como policía pero no de la misma manera. Se puede apreciar que la relación con sus hijos está inmersa en un declive profundo y que tiene un pie fuera del cuerpo, además de haberse echado a perder con la bebida. No nos cuentan el motivo, pero supongamos que más adelante nos lo contarán.

Si hay alguien que ha salido beneficiado en esta nueva línea temporal, por lo menos en lo que a poderes se refiere, es Wally, quien ha asumido las mallas y la súpervelocidad.  Su modus vivendi actual se produjo cuando conduciendo su coche trucado nivel ”voy a ganar todas las carreras ilegales” fue alcanzado por el RAYO. Sí, en mayúsculas y todo. ¿Cuál fue el resultado? 9 meses de coma, porque claro, para ser un velocista tienes que gestar tus poderes cual bebé durante ese tiempo y ya cuando te despiertas te crees que eres el hombre más rápido del mundo. Otra cosa es que esa sea tu realidad, porque para cada héroe hay un villano.

Esta vez no se han complicado demasiado con el nombre, pues el otro que corre a la velocidad de la luz tiene como sobrenombre Rival, porque de acuerdo con su filosofía no hay nadie más rápido que él.

ENCUENTRA LAS 7 DIFERENCIAS:

Esta vez el Team Flash está formado por los hermanos West, ¿cómo deberíamos llamarlo? Mi sugerencia es que sean los WTF (West The Flesh Flash), ¿la vuestra? Sentíos libres de compartir vuestros nombres.

Resultado de imagen de cisco ramon giving names

La cita más rápida del mundo se ve interrumpida por un par de rayos veloces que irrumpen la quietud de la ciudad llevándose por delante cualquier peinado que hayas tardado tres horas en hacerte para dejarte un look digno de un Picasso tuerto. Iris desaparece primero, excusándose en el periódico mientras que Barry va a ojear lo que está pasando y quién recogido su legado. Kid Flash pierde el asalto y como Barry ”pasaba por el barrio”.

Team Flash

Por último, pero no menos importante nos queda por saber qué ha sido de Cisco y Caitlin. Siguiendo la trama, el siguiente paso a seguir  es pedir ayuda externa porque el joven West no puede contra su némesis sin ayuda. Who’s the richest man alive? El trío va a su laboratorio en su busca, pero él en un principio se resiste. Ahí es cuando Barry saca su artillería pesada y acaba contándoles la verdad, de dónde procede y quiénes eran ellos en su vida. El por qué es muy simple: mientras más usa sus poderes va perdiendo la noción de su anterior vida y todo lo bueno que hay en ella. Digamos que el tiempo se ha convertido en su enemigo.

En un principio le toman por loco, la cosa más normal del mundo, pero las circunstancias conducen a dos conclusiones lógicas: tiene poderes, ergo algo de razón tiene que tener y ¿dónde narices está Caitlin Snow? Rápidamente, Barry hace aparecer a Caitlin en espera y la historia es totalmente desvelada. La única que verdaderamente parece creer en lo que dice es Iris, se ve que el Cupido de turno hizo algo bien y la conexión entre ambos ha sobrevivido a los viajes en el tiempo.

Pese a que tardan un poco en procesar la existencia de dos realidades conexas, casi todo el Team acaba trabajando conjuntamente para poder derribar al adversario. El único infeliz con la situación es Wally, quien por salirse un poco del guión establecido acaba malherido. Por suerte, tanto Joe como Barry (con una pequeña aportación de Iris están ahí para salvar el día). La única vía de escape para no olvidar todo lo acontecido en su vida es haciendo realidad lo más doloroso de su vida: dejar que su madre muera.

Barry retorna a Eobard con el rabo entre las piernas, ya casi sin poderes por la cantidad de energía utilizada contra Rival. Reverse Flash se convertirá en el héroe por un día y hará que el flashpoint se desvanezca. Ahora bien, ¿cuáles serán las consecuencias después de tanto cambio en la línea temporal?

Por lo que sabemos hasta el momento, Iris ha desaparecido y algo muy turbio va a pasar con Edward Clariss (Rival). Ya que ninguno de nosotros ve el futuro, tendremos que esperar a la semana que viene para saber cómo continúa Central City después de tanto viaje en el tiempo.

FRIEND OR FOE?

¿Estamos presenciando la llegada del Doctor Alchemy? 

Mientras pensáis, aquí os dejo la promo de Paradox, la siguiente entrega:

 

¿Valoración edición enfurecido?

Puntuación 3

Por @MsLauraDarcy_

(Visited 17 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *