The Flash 2×08: Legends of Today (I)

Hoy, nos trasladamos todos al universo paralelo donde Arrow y Flash son uno y para hacer honor a lo ocurrido esta semana en el blog también hemos hecho un crossover y este análisis viene de la mano de Raquel y Laura, las dos chicas que comentamos Arrow y Flash respectivamente, ¿preparados para adentraros en nuestras dos ciudades preferidas?

Previously on Flarrow…

El capítulo se ha ido desarrollando en las dos ciudades, tanto Central como Star City pero el mayor desarrollo ha estado ubicado en la ciudad de Arrow, Star City.

https://i0.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/42985_big.jpg

El villano que hemos conocido es nada más y nada menos Vandal Savage, el cual nos conecta al misticismo –alejados por unas cuantas secuencias de los metahumanos- que nos están presentando en Arrow esta temporada y cuyas cualidades van más allá de lo conocido en ambas series. Su presencia comienza con su llegada a Central City, donde como quien no quiere la cosa lo vemos utilizar magia para soltarse las esposas una vez que lo atrapan, también en la iglesia donde lucha con Oliver y Barry al final y su historia con Hawkgirl y Hawkman,  conectada con sus vidas pasadas y  sus posteriores reencarnaciones. Como bien dice dice Barry “es algo místico’’, y no anda muy equivocado, ya que además de sus no tan pequeñas cualidades más allá de la normalidad, nuestro entrañable amigo es inmortal y se nutre de las vidas de nuestros amigos alados para hacerse cada vez más fuerte.

La relación entre Barry y Patty sigue bien, ambos son bastante profesionales en cuanto a separar su trabajo de su relación e incluso Joe les dice que son lindos, y nosotras añadimos, que ¡son tan blanditos que nos queremos morir! Para Raquel, existe química entre ambos y Joe tiene razón (aunque mi corazón Westallen sufra con eso) pero no creo que Patty sea la adecuada para Barry y hay varios fantasmas que planean sobre ellos…aunque no debemos adelantar acontecimientos. Laura, no puede quitarle la razón a Raquel, porque aunque Patty sea muy buena, tiene en la frente tatuado lo de ‘’personaje recurrente que meto para rellenar espacio’’ en la frente. #sorrynotsorry

Kendra y Cisco son muy tiernos como pareja, esa celebración improvisada en medio de la cafetería que monta ella es muy bonita. Obviamente, esos momentos de efímera paz tienen que verse truncados. En este caso aparece nuestro malote de turno, Vandal Savage, quien viene dispuesto a matar a Kendra, pero Cisco llama a Flash y éste no duda en acudir a la llamada, los salva y Cisco revela su identidad diciendo su nombre, lo que provoca que Kendra se entere de todo y la lleven a Star Labs (¿A este paso todo el mundo se va a enterar de la de la identidad de nuestros héroes?). ¿Os suena eso de amigos somos y en el camino nos encontraremos? Pues bien, los astros se alinean para que se decida que el Team Arrow pueda proteger a Kendra en Star City.

IMG_0674

Hay varias cosas que no nos  cuadran con esto, lo primero, Cisco, el lleva mucho cuidado con no revelar la identidad de Barry a nadie (recordemos la temporada 1 cuando solo se la revela a Captain Cold porque lo amenaza) ¿nos tenemos que creer que se le escapa sin querer delante de Kendra? Lo aceptaremos porque es algo que debemos hacer por el bien de la trama pero no tiene lógica ninguna y segundo, esta relación entre Cisco y Kendra, no deberían haber involucrado a Cisco en una relación para que luego no se pudiera explorar ni llegara a nada debido a la historia de Kendra y su personaje, son tiernos juntos sí, pero es tiempo de pantalla perdido innecesariamente porque no lleva a nada.

IMG_0694

La escena ha sido brutal, los hemos visto de nuevo enfrentarse a los fantasmas, que estaban atacando e incautando propiedad de ARGUS, y los han desarmado a todos a la vez con un truco muy bueno ideado por Felicity con el que hasta Damian se ha impresionado, así como en un tres i no res. Ver a Felicity imitar a Oliver con su voz de Arrow y todo sin saber que estaban las líneas abiertas ha sido un momentazo divertidísimo del capítulo y quiero algo así más veces.

En el enfrentamiento con los fantasmas, Damian casi ha vuelto a matar a Oliver convirtiéndolo en piedra pero Barry llega a tiempo y los salva, algo de lo que Damian se sorprende y no sabe qué o quién ha impedido que mate a Green Arrow. IMG_0673.GIF

Una vez fuera de peligro, Thea conoce por fin a Flash en una escena muy graciosa en la que deja claro que “no sabía que conociéramos a Flash” otro de los momentos memorables del capítulo. Barry les pide ayuda con la protección de Kendra y deciden ayudarlos. Un momento muy curioso en las presentaciones ha sido el momento en el que Cisco ha presentado a Kendra al Team Arrow como ‘’una amiga muy guapa con la que me beso de vez en cuando’’. Si Cisco fuera español hubiera dicho que era su rollete, que no os quepa la menor duda con eso.

Durante todo el capítulo, la dinámica de Kendra con el Team Flarrow ha sido muy buena, todos querían ayudar (después de que Oliver calmara sus inquietudes gracias a Felicity y una cena distendiera los ánimos) y saber qué estaba pasando, quién era Vandal Savage, por qué perseguía a Kendra, le han preguntado…pero ella no sabía nada, toda esa situación era muy extraña para ella; todos se han volcado en ayudarla, lo que ha conllevado que Malcolm entrara en la guarida –añadir que le ha faltado una bomba de humo para que pareciera ‘’Lluvia de estrellas- IMG_0692para dar información sobre el villano lo que les ha dado su identidad e información sobre sus poderes, habilidades y pasado; también ha conllevado que Cisco tuviera que dar a conocer a Kendra y al Team Arrow sobre sus poderes y su condición de metahumano, lo que sorprende a todos y Kendra tiene que salir a dar un paseo porque, como es normal, todo es demasiado para ella, lo que nos lleva a una conversación entre ella y Cisco y a la presentación de otro de los protagonistas de la historia: Hawkman, quien hace la aparición del capítulo sobrevolando las instalaciones de Palmer Techs, para llevarse a Kendra.

Debido a este secuestro, el Team Flarrow se vuelve en encontrar a Kendra y atrapar a Hawkman lo que consiguen después de darnos una gran escena de lucha; una vez que tienen a Hawkman encadenado, él explica su historia: Kendra y él son amantes, almas gemelas, se conocieron y enamoraron hace siglos pero Vandal va tras ellos y siempre consigue matarlos, cada vez que se reencarnan y se encuentran, Vandal da con ellos y los mata y cada vez que pasa se hace más fuerte, su intención es proteger a Kendra, despertarla para que sus poderes (iguales a los de él, volar como un pájaro) despierten con ella. Tras las dudas y, a pesar de las protestas de Barry, deciden confiar en su plan, aunque sea una locura tal como que Kendra salte desde un edificio para que consiga volar, lo intenta, pero no lo consigue y Barry salga su vida. El por qué no lo consigue es sencillo: no cree en ella misma, no cree que pueda hacerlo, está demasiado desconcertada y tiene demasiado miedo y Barry la ayuda con ello hablándole de su propia experiencia lo que hace reaccionar a Kendra y, junto a Cisco, vuelve a intentarlo y esta vez lo consigue, vuela y él no puede estar más alucinado (igual que los espectadores). Cuando Kendra aterriza, es Cisco quien se encarga de darle su apodo: Hawkgirl.

IMG_0686

Con todo aquello ocurriendo, las investigaciones llevan a Oliver y a Barry hasta una Iglesia en Central City para conseguir antes que Vandal lo denominado Staff of Horus, básicamente un artilugio que haría muy poderoso y muy difícil de vencer a Vandal, cosa que finalmente no consiguen porque él se adelanta y consigue hacerse con el cachivache. La dinámica entre Oliver y Barry es impresionante; el primero se da cuenta todo lo que ha avanzado nuestro Flash en poco tiempo y el segundo ve como el héroe puede conseguir a la chica y ser feliz a la larga. El resultado es una sinergia que sale de la pantalla y deja a los espectadores con ganas de más.

Otro aspecto remarcable han sido las bromas continuadas durante todo el capítulo, antes impensable para Oliver, tanto que incluso han repetido frase ambos con ese memorable “Acepto sugerencias. ¿ahora me escuchas?. Es tu ciudad” lo que nos ha hecho reírnos sin parar. También hemos podido apreciar la evolución individual de los personajes, sobre todo en lo referente a la situación de Kendra donde juntos han expuesto sus razones y han llegado a un entendimiento, como buenos compañeros y amigos, algo que no pasó en el crossover del año pasado, ahí cada uno lo hizo a su manera, ahora no, Oliver ha cedido, esto muestra un gran cambio y el nacimiento de un verdadero bromance.

IMG_0693

La investigación y la información que han ido recabando, los hace volver a ambos a Central City lo que nos lleva a una de las últimas escenas del capítulo y que no me ha gustado, se trata de cuando Barry y Oliver están esperando para pedir un café, Oliver se da cuenta del café que tiene el nombre de “Flash” y le pregunta a Barry sobre ello, él dice “cuando salves Star City tal vez tengas uno de esos” no es una frase correcta y me parece un desprecio al personaje de Oliver por parte de los productores porque Oliver lleva salvando la ciudad cuatro años y lo ha sacrificado todo por ello.

Otro de los puntos fuertes del capítulo ha sido la relación Olicity y la dinámica de ellos  y Barry. La siguiente escena de ellos ha sido cuando Oliver le estaba echando la bronca a Barry por meterlos en el problema y Felicity, muy diplomática ella, consigue calmar la situación y a Oliver, quien decide aceptar lo ocurrido por ella, aceptando además la cena que la propia Felicity propone.

La siguiente escena de ellos ha sido cuando Oliver le estaba echando la bronca a Barry por meterlos en ese problema, ha sido gracias a Felicity que Oliver se calma y acepta ayudarlos a pesar de los riesgos, es ella quien le dice que debe tranquilizarse, ellos son sus amigos, no está hablando con cualquier enemigo o amenaza, es al contrario y Oliver, por ella, toma una respiración profunda y se calma, además, acepta la cena con todos que la propia Felicity propone. En esa cena ocurren cosas muy interesas y que clarifican las cosas aún más, en una conversación entre Barry y Oliver, Oliver le dice a Barry que, y citó porque merece la pena: “por fin tengo todo lo que alguna vez he querido. Estar con Felicity me ha dado un sentido real de paz, algo que no he tenido en mucho tiempo.”Esto…esto es oro, es tan precioso y tan significativo que hace que nos emocionemos porque esto significa que solo con Felicity tiene todo lo que alguna vez ha querido y deseado-de ahí el color esperanza de nuestro amigo Flecha Verde-, con ella ha encontrado lo que estaba buscando hace tanto tiempo, está completo con ella, con nadie más, ella le da paz, con ella y solo con ella es feliz, saca lo mejor de sí mismo por y gracias a ella y eso es algo que no ha tenido en mucho tiempo, ella le da la paz y el descanso que necesita después de todos esos años de infierno, solo con ella consigue dejar ese infierno en el fondo de su mente y vivir, esto es amor verdadero y deja muy claro, para los que aún tenían dudas, que Olicity es endgame y quien no lo vea es que esta ciego o quiere estarlo.

IMG_0677IMG_0677

También, en esta conversación, Oliver, a regañadientes, reconoce su equivocación a Barry cuando le dijo que “ellos no conseguían a la chica“, esto nos muestra el cambio en su mentalidad, se ha dado cuenta de que eso no es cierto, de que si la consigue y de que tiene que luchar por conseguirla.

La última escena entre ellos también es muy bonita, Oliver y Barry van a ir a Central City para derrotar a Vandal pero Felicity está muy preocupada por ambos, sobre todo por Oliver, y así se lo hace saber, ambos la tranquilizan pero es Oliver el que más hincapié hace…y Barry dice lo que todos estamos pensando “bésala” y lo hace, ese beso es tan bonito…y con Barry sonriendo detrás, él era el fandom, además la pareja tiene las manos unidas, se nota a leguas lo que se aman.

IMG_0695
¿Y los qué habéis causado vosotros al fandom?

Barry se ha mostrado en todo momento feliz por la relación entre Oliver y Felicity y así se lo ha hecho saber a ambos en sus conversaciones con ellos, está muy contento de que dos de sus amigos que se aman con locura por fin estén juntos y no sufran más, esto denota lo especial de la amistad que tiene Barry con ambos. Si bien antes me he centrado en la amistad entre Barry y Oliver, ahora lo haré con la que tienen Barry y Felicity, ha sido un placer ver ese abrazo del principio entre ellos con tanto cariño y después el golpe que le da Felicity por no llamar para contarle lo que había pasado con Zoom para inmediatamente pasar a abrazarlo de nuevo por la alegría de que está bien, esta “bipolaridad” de Felicity nos ha hecho mantener una sonrisa tierna en toda la escena y reírnos a carcajadas del pobre Barry pero él no se ha quedado atrás que le ha dicho a Oliver “así que esto es salir con ella” y Oliver, mostrando su cambio, le ha seguido el juego con un “con ella más moretones de los que obtuve gracias Deadstroke“. También ha sido muy tierno ver la preocupación de Felicity por la vida de Barry (enterándose así de que Patty es su novia) y ver cómo él celebraba que por fin estuviera con Oliver más tarde en la cena en la casa de Oliver y Felicity.

Si a alguien le quedaba alguna duda de que Felicity no es la de la tumba que vimos en la premier, este capítulo las ha debido de resolver, puesto que se ha puesto de relieve la importancia de Felicity para Barry y lo especial de su amistad, no hay manera de que él se hubiese perdido su funeral, no estuviera afectado ni hubiese llorado por ello y no vemos ninguna de esas cosas en la escena que nos mostraron (Barry llega tarde, no está afectado y no llora) así que, de nuevo, Felicity por completo descartada. #puntopelota

Cisco y Felicity por su parte forman un tándem bastante curioso, dado que cada uno es más personaje que el anterior con sus cacharros y su modus vivendi en su propia guarida. La lástima es que no compartieran más escenas, porque el momento entre ambos intentando ayudar a su héroe propio ha sido muy divertido y todo ello acabado con un high five ha sido sublime.

En Central City tampoco han perdido el tiempo: Caitlyn y Wells de la T2 han pasado su tiempo desarrollando una fórmula para darle un empujón a los superpoderes de Barry y así poder luchar contra Zoom. Finalmente y tras la agonía pura que nos ha hecho pasar Patty al disparar a Wells, vemos como funciona el suero en Jay, quien el principio se negaba a ayudar, recuperar sus poderes para salvar la vida de Wells. ¿Qué pasará con Patty a partir de ahora? Para ella Wells ha muerto y exigirá respuestas en consecuencia. Además, quiera o no tiene una deuda muy importante con Jay, puesto que le salvó la vida, algo que saldrá a relucir en el futuro.

Volvamos al principio de Arrow y a aquella muchacha que se queda embaraza de Oliver y a quien la suegrísima le da dinero para que desaparezca del mundo de los Queen. ¿Nos hemos puesto ya contexto? El final del capítulo nos deja una pequeña sorpresa, ¡Oliver descubre a su hijo! Sí, sí, como lo leéis;  la escena es de lo más normal, Oliver y Barry están esperando para pedir un café y aún niño se le cae un muñeco de Flash, Oliver lo recoge y se lo da, intercambia unas palabras con el pequeño (que se nota tímido y huidizo ¿tal vez por qué lo reconoce o solo era por hablar con un extraño?) y lo ve alejarse hasta llegar a su madre y ahí, la ve, es la misma chica que “perdió” a su hijo, Oliver no puede apartar la mirada de ellos y vemos cómo los engranajes de su cabeza van encajando el puzzle: se da cuenta de que ese niño es su hijo, de que Sandra no perdió al niño como le dijo, sino que está ahí, se da cuenta de que es padre.

¿Y Laurel? Pese a que no se la ha echado mucho de menos –la cantidad de superhéroes por metro cuadrado era ya suficiente- hay que decir que la excusa ha sido muy mala: está visitando a su madre. Si la meten en la segunda va a estar metida con calzador y que deberían haberla puesto desde el principio o no haberla puesto en absoluto. La imagen de abajo ilustra la presencia de Laurel en el capítulo, como quintaesencia de la cena:

http://www.biomanantial.com/images/revista/Fotolia_48209512_XS.jpg

Tampoco han incluido a Iris y me parece un despropósito, a veces nos la meten en el Star Labs con el Team Flash y otras está por completo apartada de ellos, no comprendo esto, pero, dado que es la protagonista femenina de Flash, deberían de haberla incluido en el crossover con el Team Flash como otras veces, solo la hemos podido ver en una ocasión y creo que debería de haber estado mucho más implicada. ¡No estoy nada de acuerdo, Raquel! Yo mandaría a Iris a ‘’visitar a su madre’’, pero indefinidamente y sin vuelta a Central City.

Las escenas de lucha han sido de gran calidad en este capítulo, como ya nos tienen acostumbrados sobre todo en los crossovers. En las luchas hemos visto una combinación de poderes místicos (procedentes de Vandal) con los poderes de Barry, las habilidades de Oliver y los poderes de Hawkman y Hawkgirl. Si tengo que destacar algunas escenas, son la lucha entre Oliver, Barry y Hawkman donde han sido ensamblados perfectamente la destreza en lucha de Oliver con los poderes de Barry y las propias armas del “enemigo” haciendo que fuera muy difícil atraparle y que fueran los dos, trabajando en equipo los que al final lo consiguieran y el momento en el que Vandal los ataca en la casa de Oliver y Felicity, de nuevo, Barry y Oliver tienen que trabajar juntos para conseguir atrapar a Vandal con Barry salvándole la vida a todos atrapando a tiempo las armas que Vandal había lanzado contra ellos y con Oliver lanzándole flechas a Vandal y luchando cuerpo a cuerpo contra él, aunque esta vez no salen las cosas bien y vemos a Oliver en problemas…pero consiguen solventarlo y librarse, por el momento, de Vandal. A quien sí que se ha echado de menos ha sido a Ray, ¿por qué no recurrir a él cuando claramente ha hecho falta a lo largo del episodio?

En conclusión ha sido un muy buen capítulo en muchos sentidos, introductorio a lo que se nos viene más adelante con Legends of Tomorrow. ¡Vamos a tener superhéroes para rato!

Hasta aquí el análisis de la primera parte del crossover, mañana volveremos con una segunda parte, más y mejor de Flarrow.

To be continued….

Aquí puedes leer la 2ª parte del Crossover en Arrow

#LegendsOfFlarrow #CrossoverEnfurecido

(Visited 55 times, 1 visits today)

Autor entrada: Laura

11 comentarios sobre “The Flash 2×08: Legends of Today (I)

    Raquel N.

    (3 diciembre, 2015 -11:12 am)

    muy muy muy fan de la foto del laurel jajajajajaja creo que ha tenido incluso más presencia que LL-BC… totalmente de acuerdo con las críticas 🙂 esperando con ansias las del 4×08!! 🙂

      Daniielitita

      (3 diciembre, 2015 -4:22 pm)

      Yo también me siento fan de la foto de laurel. Jajajajajajajaja

        Raquel

        (7 diciembre, 2015 -12:44 pm)

        Jajajajaja Laura es la artífice de esa foto. Es un genio 🙂

      Raquel

      (7 diciembre, 2015 -12:43 pm)

      Jajajajaja la foto de Laurel es cortesía de Laura, que es un genio XD y si, también pienso que ha tenido más presencia que la de carne y hueso jajaja

      Me alegra mucho que estemos de acuerdo y a ver qué te parecieron las críticas de la segunda parte 🙂

      Raquel

      (7 diciembre, 2015 -12:45 pm)

      No sé por qué el comentario se fue abajo XD te lo copio y pego para que te sea más fácil encontrarlo 🙂

      Jajajajaja la foto de Laurel es cortesía de Laura, que es un genio XD y si, también pienso que ha tenido más presencia que la de carne y hueso jajaja

      Me alegra mucho que estemos de acuerdo y a ver qué te parecieron las críticas de la segunda parte 🙂

    Daniielitita

    (3 diciembre, 2015 -4:18 pm)

    Hola! Me encantó el capítulo a rasgos generales, hubo algunas partes x que me aburrían, pero luego pasaba algo mas emocionante y se me pasaba.
    😀
    Raquel! Soy tu fan numero 1! 😀

    Me mataste con la foto de Laurel, esas hojitas son mas expresivas que KC. Jajajaja, como que las vi y Morí.

    La dinámica de Oliver con Barry me encanta! <3
    De Olicity, nada que decir, siempre, lo poco que muestran es hermoso! <3
    Ahora espero los subtitulos para poder ver la segunda parte… aunque ya se algunas partes. u.u

    Nos leemos por ahi, saludos a ambas!

    🙂

    vicente velert (@vicentevelert)

    (3 diciembre, 2015 -6:54 pm)

    Ayer cuando lo vi me gusto mucho pero hay cosas que no me gustaron. 1 La excusa que ponen para que vayan a Star City como dice Barry hasta me suena algo forzado 2 de Laurel yo ni la hubiera incliudo en el crossover y todos sabemos porque.
    Destaco que Patty va a dar de que hablar porque lo que ha hecho con Wells

      Raquel

      (7 diciembre, 2015 -12:54 pm)

      ¡Hola! Estoy contigo en que la excusa para el cruce fue forzada, si Barry hubiese intentado vencer al villano, al menos, una vez antes de ir hubiese sido más orgánico.

      Y Laurel…la verdad que tampoco la hubiese incluido, tampoco se sirvió de mucho y se noto claro que no la necesitaban.

      Si, también pienso que Patty va a dar de qué hablar…a ver qué tal el final de mitad de temporada de Flash 🙂

      Nos alegramos de que, a rasgos generales, te haya gustado el capítulo 😉

    Mone

    (4 diciembre, 2015 -11:46 pm)

    Bien por fin he podido leer esta crítica porque, francamente, después de Arrow 4×08 me era imposible poder comentar este episodio con coherencia. Comentaré como si no hubiera visto el de Arrow porque muchas cosas han cambiado mi visión.

    Savage me pareció un buen villano, espeluznante y poderoso y con mucha presencia escénica. Cada vez que hacía una entrada me emocionaba, no tanto como Damien, pero a un nivel bastante elevado teniendo en cuenta el patetismo de algunos villanos de Flash (léase King Shark…).

    Sobre Barry y Patty tenéis toda la razón jajaja me gusta la pareja, no les veo una química explosiva ni los shippeo ni nada, pero me gustan. Aún así es cierto que es un personaje recurrente y que solo está allí para hacer tiempo y construir la relación con Iris (sí, iris sigue saliendo, poco pero digo yo que sigue siendo protagonista. Aunque no se note).

    Cisco y Kendra me gustan como pareja pero, como no, es otra pareja absurda que meten en Flash porque sí. Porque nos gusta liar la cosa y porque nos sobra tiempo del que le quitamos a Iris, Zoom y los viajes temporales. Puedo decir que son todo lo monos que sean, pero sigue siendo de relleno y no lleva a nada.

    El tema de Cisco revelando la identidad de Barry es de traca jajaja no quería ni comentarlo, pero lo habéis dicho todo. Tenemos que creernos que es así de fácil por el bien de la trama (gracias por el recordatorio de la primera temporada). Me parece algo posible pero cogido con pinzas.

    La escena de Damien Darhk, fantástica como habéis dicho (por cierto me ha gustado leer la expresión “tres i no res”!! 😉 ) que haría Oliver Queen sin Felicity Smoak? Morir quemado por el poder de un cetro quizás? Es solos una posibilidad jajaja

    Me gusta lo de “rollete” jajaja lo que me he reído! Cuánta razón! Tantas vueltas para decir “nos estamos conociendo”?

    Malcolm siempre sabe cómo hacer una entrada cuál ninja jajaja por cierto, que Malcolm pase desapercibido lo entiendo, pero… y esos 10 tiarrones que hay detrás? Ya pueden ir vestidos de negro que disimulados son poco.

    La introducción de Hawkman y su historia con Kendra me pareció correcta en este episodio. También la manera en la que intentaron que la despertaran como Hawkgirl. Una manera rápida y eficaz de ejecutarlo.

    La relación de Oliver y Barry perfecta, tal y como habéis comentado. Como viejos amigos que no se ven des de hace tiempo pero que siempre están allí el uno para el otro y que ven como han cambiado en todo este tiempo.

    De acuerdo que la frase “cuando salves Star City tal vez tengas uno de esos” no tiene ni pies ni cabeza… Oliver ha salvado innumerables veces la ciudad. Tengamos en cuenta que salvar la ciudad no es solo correr en dirección contraria para parar una singularidad, ni luchar contra King Kong. Es estar allí para los ciudadanos, para ayudar en lo que sea; des de un gatito atrapado en un árbol, a evitar que un aparato destruya los Glades. Espero que con Oliver como alcalde se olviden de esas absurdeces.

    La relación Barry y Felicity me encanta 🙂 es una grandísima amistad que nos deja grandes escenas y lo único malo es que no vamos a ser capaces de ver mucho de ello porque están en series diferentes. Una pena porque tienen mucha química.

    Sobre Olicity que decir jajaja lo decís todo. Esa frase de Oliver es oro y lo deja todo más que claro (me doy cuenta que en cada episodio que pasa parece que decimos lo mismo pero… es la verdad. Cada vez lo especifican más). Felicity le da paz y él la ha conseguido (a pesar de decir a Barry que nunca lo haría), así que ahora mejor que no la pierda. Consérvala bien Oliver o el mundo arderá. Literalmente.

    Felicity descartada y #puntopelota jajaja me sumo a ese hastag porque es muy cierto. Con el cariño que le tiene Barry a Felicity y le suelta un “siento haberme perdido el funeral” a Oliver? No way. No tiene sentido alguno así que ni contemplarlo siquiera.

    La parte de Caitly y Wells a mi me ha dejado un poco fría… Entiendo que fuera necesario para la historia y la velocidad 6 pero me ha parecido que lo hacían de manera rápida. Porque hacer que Patty se enterase en este episodio? Porque Jay sigue abandonado y volviendo al barco cuando le da la gana? Necesitan pulir un poco las tramas de Flash.

    Muy bueno lo de Laurel y la quinta esencia de la cena jajajaja buenísimo y muy acertado. Ni siquiera le daría sabor jajaja

    Veo que con Iris hay un poco de diversidad de opiniones jajaja yo soy del team Iris. Me parece que de todas formas no había manera de introducirla en la trama. No sé cómo podría haber colaborado la verdad… creo que ese es el problema de Iris. No saben qué hacer con ella a pesar de ser protagonista. Porque veamos… Cisco y Caitlyn son científicos, Joe y Patty policías, Jay y Wells andan por ahí… Pero Iris? Como involucrarla en los casos sin que suene forzado? Que utilicen su posición como reportera al menos… porque su trama ha quedado relegada a un segundo plano. Espero que arreglen esto pronto, porque el personaje me gusta.

    De acuerdo en lo de las escenas de acción porque han sido magníficas, excepto en Ray! No me metáis a Ray en esto que él ya se fue y espero que no vuelva a nuestro universo. Ya veo que lo veremos en exceso en LOT (los pósters lo delatan) y espero que no se me haga pesado.

    Un placer leeros chicas! Felicidades por la crítica, porque ha sido muy entretenida, divertida y amena de leer 😉 me ha encantado y seguiré leyéndoos por aquí!

    Mone

    […] del épico episodio de ayer, ¿estáis preparados para lo que nos viene encima con el desenlace del crossover? ¡Vamos a por […]

    Raquel

    (7 diciembre, 2015 -12:49 pm)

    Jajajajaja Laura tuvo muy buena idea con esa foto XD y toda la razón, nunca se vio tan expresiva jajaja

    ¡Muchas gracias! Me alegra que también te haya gustado este crossover en el blog 🙂

    Pues si, pobre Cisco, ojalá le pongan un interés amoroso pero que no me lo haga sufrir…

    Totalmente de acuerdo, ese beso Olicity fue precioso, ellos juntos son…mágicos.

    La amistad Barry/Felicity es genial jajajaja

    ¡Gracias! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *