The Flash 2×07: Gorilla Warfare

Una semana más nos paseamos por la Tierra y las aventuras pertenecientes a nuestro caballero, no tan andante en este episodio, Barry Allen. En el capítulo anterior pudimos apreciar como Zoom hacía papilla a Barry sin apenas pestañear (aunque llevara la máscara puesta).

SPOILERS ARE COMING

Correcaminos

Tras la suma de los acontecimientos ocurridos con anterioridad, Wells decide retornar a la T2 para así acabar de una vez por todas con Zoom allí, cosa que a nadie del equipo le molesta en un principio excepto a Caitlin, quien finalmente convence a Harry para quedarse en la T1. Con Jay Garrick fuera de escena, la opción viable para todos es mantener el trabajo en equipo y enviar a Zoom a pastar con Reverse Flash.

Cisco Ramon, señoras y señores, TIENE UNA CITA AL FIN. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce-o vibra en este caso. Todo va maravillosamente bien, típico plan de ir al cine en parejita, cogerse de la mano para entrar a ver ‘’La princesa prometida’’ y… acabar teniendo una visión de lo que supuestamente es un hombre con alas.

¿Recordaís cuando Barry se llevó de carabina digital a Cisco a su cita y Patty le pilló en poco tiempo? Pues bien, se ve que este chico no aprende y sigue mintiendo a la detective, esta vez en lo referente a su enfermedad. Para ella, él tiene un catarro nivel ”me ahogo con mis propios mocos”, en la realidad, digamos que la silla de Wells ha tenido una segunda oportunidad en esta vida.

The Flash 2x07 2

Con Harrison de vuelta a Star Labs, se consigue crear un plan más o menos viable para poder alcanzar a Zoom. Hagamos memoria: este speeder es capaz de controlar a su voluntad los portales entre ambos mundos. La genialidad consiste en desarrollar alguna forma de cerrar todos estos pasadizos dimensionales para dejar uno operativo: el de los laboratorios. De esta manera, pueden controlar por dónde viaja entre los mundos y cuándo para así poder pillarle y darle un zas en toda su estela.

Y aquí, acaba el capítulo de The Flash porque nos trasladamos al planeta de los simios.

The Flash 2x07 3

Grodd ha vuelto a la ciudad en busca de compañía. Se siente solito y desolado porque es único en su especie y la manera de solventar el problema es haciendo que técnicos de laboratorio roben drogas y luego matarlos. Estos narcóticos son de dos tipos distintos (uno de cada sitio): cortexina para encefalopatías y sangrados en el cerebro y nootrópicos para incrementar la inteligencia. En castellano y para que el resto de mortales lo entendamos, muchas cositas para que el cerebro de los monetes hagan boom y se creen nuevos Grodd y así formar la familia Sapien.

What else? Después de esta incursión con la familia de Tarzan, lamento informaros que tenemos que volver a Central City porque Barry tiene secuelas después de la pelea con Zoomito. Cual Amanda May de S.H.I.E.L.D Diggle en Arrow, Henry vuelve de pescar para ayudar a su hijo a recuperarse. Iris con el síndrome de Laurel Lance se ha hecho útil por fin, porque aunque no os lo podáis creer (yo tampoco daba crédito) fue ella quien contactó con el padre pródigo.

Usando los mismos controles mentales que caracterizaron a los robos de las sustancias, Groot Grodd, emplea sus capacidades en Caitlin y se la lleva a su penthouse tipo 50 sombras para que ella haga lo imposible: crearle compañía. Obviamente, es un trabajo ciertamente imposible, dado que ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO ACTIVARÍA EL ACELERADOR DE PARTÍCULAR Y CATAPOOM DE NUEVO? Pues obviamente, el rey monete.

The Flash 2x07 5

¿Quién diría que encontrar a un gorila gigante en una ciudad sería tan complicado? Pues es como encontrar una aguja en un pajar. Wells se saca de la manga un algoritmo que conduce directamente al pedazo de apartamento aún por reformar que funciona como monicueva/guarida de Grodd.

Como Barry sigue con sus problemas de confianza, dícese que no le apetece correr porque no le da la gana al niño, Wisco (bromance que me he sacado de la manga con Wells+Cisco) crean la contrainsurgencia para recuperar a la doctora Snow. A la pareja de genios se le ocurre usar el traje de Reverse Flash para que Harry se disfrace del Wells T1, a quien Grodd consideraba su padre. ¿Entendido? Chachi. También de la manga, literalmente, se saca Cisco unos tapones para los oídos que impiden que Grodd te posea mentalmente.

The Flash 2x07 6

Con este curioso panorama, Wisco entra en acción. Primero Wells disfrazado (¿quién diría que el disfraz le iba a sentar bien?) entra sutilmente a la habitación para reencontrarse con su hijo, pero claro, como no se cumple lo de ‘’de tal palo, tal la estilla’’ pues adivina que es un impostor y le manda a pastar contra la pared del edificio. Ahí es donde entra Cisco, quien le pone unos tapones de esos mágicos a Caitlin y juntos huyen salvajemente hacia la puerta gracias a la valerosa acción de Wells, el cual le inyecta el mejunje de las drogas al gorila para dejarle en el quinto sueño.

El problema todavía tiene un gran tamaño, así pues deciden enviar al gorila por una apertura concreta a una especie de lugar del jubilado para gorilas y especies de monos en general que han pasado su vida en un laboratorio, donde Grodd y sus amigos podrán encontrar su final feliz. Lo mas complicado es hace que Grodd quepa por el agujero, así que deciden usar otro cebo ¿EN SERIO, GUIONISTAS? De este pito gorgorito, la suerte ha recaído en Caitlin porque como si de Groddzilla se tratase, aparentemente este muchachín tiene un hueco en su corazón para ella.

Valerosamente, atrae a su Groddzilla hacia ella y luego llega Barry y se la lleva a todo gas hacia un lugar “seguro”, así puede tomar el puesto de cebo.*

*Nota: Recordemos que Grodd no aprecia especialmente a nuestro centinela rojo.

Carrera por aquí, corre corre Grodd por allá, finalmente le conduce hasta la apertura donde esperan Wisco. El tamaño de su descomunal trasero impide que la fuerza que emana el portal se lo trague, por lo que Barry usa su supervelocidad para convertirse en dardo y usar como diana al gorila. Resultado: Grodd en algún lugar perdido de África y Barry curado.

The Flash 2x07 7

Por último, dediquemos unas líneas a las dos historias de amor que tienen su hueco entre espaldas rotas, drogas varias y gorilas locos. Barry se presenta en comisaría-¿pero a este chico le pagan por trabajar o qué? – e ir tras Patty, la cual obviamente no se traga lo del catarro. Barry usa la táctica “verdad a medias” con la que le dice que su padre ha venido de visita y que conocer a un suegro con un pasado tan curioso puede ser bastante para haber tenido una cita.*

The Flash 2x07 8

Finalmente, Cisco decide recuperar a Kendra tras huir salvajemente de su cita. Para ello,  la sorprende en el Jitters con una cesta de flores y bombones. Su explicación es tan curiosa como la de B: CCPD le necesitaba por una emergencia. *Cuando todo va sobre ruedas (os ahorro el salseo) se cogen de la mano y la ve: KENDRA SOUNDERS siendo HAWKGIRL.

The Flash 2x07 9

*Consejito del día para los chicos: se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Y con esto y un bizcocho, hemos acabado con Groddzilla, Flash y su historia interminable por hoy.

Aquí os dejo la promo del capítulo de la semana que viene: CROSSOVER, BITCH. Ready to party

P.D: Chiste malo del día.

LAS MANOS HACIA ARRIBA,

High five Arrow

LAS MANOS HACIA ABAJO,

The Flash 2x07 10

Y COMO LOS GORILAS

The Flash 2x07 11The Flash 2x07 12 The Flash 2x07 13

Por Laura (Twitter: @LauraDarcy_)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *