The Flash 2×05: The Darkness and the Light

¡Que nos parta un rayo! Desde Seriéfilos Enfurecidos, quiero agradecer a mi compi Jorge (@gerjo9) su tarea con los artículos previos de The Flash. Intentaré seguir la estela de Barry allí donde tú la has dejado.


La semana pasada, terminamos todos con una unánime cara de póker con los últimos 4 minutos de episodio. Barry finalmente decide pasar página en lo referente a Iris y decide pedirle salir a Patty (hell yes!) pero aparece salvajemente en escena un hombre tiburón –sí, con la misma cara me quedé yo al verlo- que coge por el cuello a Barr e intenta matarle. Ahí es cuando la escena se vuelve todavía más inquietante: el Doctor Wells salva a Flash dejando a todo espectador sin palabras.

Abrimos el nuevo capítulo en la Tierra 2 (T2 en adelante) donde un eminente doctor Wells presenta su nueva gama de artilugios para la detección de metahumanos, de los cuales una mayoría se ha pasado al lado oscuro. Por otro lado, aparece Jay Garrick caracterizado como The Flash, culpando a Harrison de la creación de Zoom, el malo maloso por antonomasia en esta temporada. Para añadirle sal al asunto, se nos muestra a la hija de Wells en pantalla.

The Flash 3x05 1
De vuelta a la Tierra 1, Cisco y Barry están en la cafetería como un día normal, cuando nuestro señor Ramon decide pedirle su número de teléfono a la camarera, quien sin muchas sutilezas le termina enviando a pastar como el que no quiere la cosa. A posteriori, Cisco tiene una de sus ‘’vibraciones’’ (lo siento, chiste demasiado fácil), por la que ve a una chica robando en el Central City Bank.

En ese momento, Barry se cambia y va corriendo para arreglar la situación. La sorpresa llega cuando en el banco está la conocida Doctora Light, una metahumana proveniente de la T2 intentando conseguir dinero para poder tener un futuro seguro lejos de Zoom, su universo y los peligros que le atañen. La sorpresa generalizada llega cuando podemos ver su rostro: la doppelganger de Linda Park, ex ligue de Barry. El plan de la Linda Park de la otra dimensión es asesinar a la Linda de la T1, suplantar su identidad y poder vivir lejos del influjo de Zoom porque su cometido en el universo de Barry es matarle. Obviamente, no es viable para ninguno de los presentes en la ecuación.

The Flash 3x05 2
La llegada de Harry (aka Wells) deja a Jay Garrick bastante impactado y furioso-recordemos que en su mundo no son precisamente amigos-. Ambos puntos de vista chocan durante todo el episodio: todos los de Star Labs se fían ciegamente de lo que diga Jay, mientras que por motivos obvios no pueden decir lo mismo de lo que diga Wells.

Tras su enfrentamiento con la Doctora Light en el banco, quien usa los poderes directamente de las estrellas, Barry se queda ciego; pero es necesaria el cuidado de Linda, por lo que Jay y la doctora Snow se ponen manos a la obra. ¿POR QUÉ ERES TAN SUMAMENTE INOPORTUNA, LINDA PARK DE LA OTRA DIMENSIÓN? Nuestra querida estrella, decide aparecer cuando Jay y Snow están CASI BESÁNDOSE.

The Flash 3x05 3

Dicho lo cual, Iris por fin se hace útil y salva a Linda gracias a una pistola que su padre le entrega escenas previas. En consecuencia a todo lo mencionado arriba, quien acaba pasando a mejor vida es el editor jefe del periódico donde Iris y Linda trabajan. R.I.P Larkin.

¿Recordáis los cachivaches de Wells al principio del episodio? Pues bien, uno de ellos era un reloj que detecta metahumanos. Una vez todos de vuelta en STAR Labs después de lo ocurrido con Light, y el no poder localizarla, Harry desvela el misterio de Cisco. Así es como nace ‘’Vibe’’, Cisco con nombre chachi. Cual GPS, Cisco usa sus poderes con la ayuda del casco que a Light se le ha caído en la redacción, para localizarla en la estación de tren para poder huir de la ciudad.

Rayo arriba, luminosidad abajo, es decir, Flash vs Light en la escena final concluye con Linda de la otra dimensión encerrada en los STAR Labs, el Team Flash confiando en Harry y Barry decidido en luchar directamente con Zoom.

Concluimos de nuevo con una escena controvertida, ¿recordáis a la chica con la que Cisco estaba ligando en la cafetería? Pues bien, en la escena final ella decide dar un paso adelante, insinuarse a Cisco y darle da su nombre: Kendra Saunders. ¿Adivináis quién es? ¡La chica halcón! Véase, nueva incorporación en Legends of Tomorrow.

The Flash 3x05 4 The Flash 3x05 5

De vuelta en la T2, por fin vemos por qué Harrison Wells ha viajado desde la T2 hasta la T1: salvar a su hija de las garras de Zoom.

Aquí os dejo la promo del 2×06:

Nos leemos la semana que viene!

Por Laura (Twitter: @LauraDarcy_)

(Visited 17 times, 1 visits today)

Autor entrada: MsLauraDarcy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *