The Flash 2X01: the man who saved central city

Por fin ha vuelto “The Flash” con la segunda temporada, después de un largo verano de espera descubrimos el desenlace de lo que nos dejó la primera temporada y se abren nuevas tramas para esta segunda.

Si no has visto el capitulo aún, no sigas leyendo contiene SPOILERS.

Image and video hosting by TinyPic

El capitulo comienza con Flash luchando contra los hermanos michael scofield y lincoln burrows Captain Cold (Wentworth Miller) y Heat Wave (Dominic Purcell) con la ayuda de firestorm, una vez vencidos los dos llegan a los laboratorios star donde son recibidos por Cisco, Caitlin, Iris y Joe… pero para sorpresa Eddie y Wells están ahí , pronto descubrimos que es un recuerdo de Barry.

La siguiente escena es Flash corriendo por la ciudad diciendo su típica frase ” My name is Barry Allen…” pero cambiando algunas cosas, como por ejemplo que ahora trabaja solo.

Image and video hosting by TinyPic

Tras esta introducción comienza el capitulo, ha habido un asesinato, un trabajador de la zona llamado Al Rothsten. Barry toma pruebas del lugar y las lleva a analizar y mientras tanto un hombre le hace una foto, ¿quien sera este hombre? ¿el nuevo villano de la temporada? ¿un nuevo aliado?.

Ya en la comisaria descubrimos que Cisco trabaja para la policía creando armas que puedan ser usadas contra los metahumanos, y que Caitlin trabaja en los laboratorios Mercury.

Joe le dice a Iris que hable con Barry para convencerlo de que vuelva a trabajar en equipo y que acuda al Día de Flash, donde le van a entregar la llave de la ciudad ya que Barry cree que no lo merece.

Y esto nos lleva a un flashback donde vemos el desenlace de como termino la primera temporada, Firestorm vuela hacia el agujero para cerrarlo,Ronnie y Stein se separan en medio de este para que la explosión lo cierre,y aunque lo consiguen, Flash solo logra salvar a uno,Stein. De Ronnie no se sabe nada, dan por supuesto que esta muerto, pero en mi opinión, esta dentro de un agujero entre dimensiones, seguro que aparece algún día en otra dimensión u otro tiempo.

Image and video hosting by TinyPic

En el Dia de Flash, Flash asiste a recoger su premio.Un hombre con encapuchado aparece y ataca a Flash, cuando este intenta pararlo es derrotado. Cisco coge su arma nueva y Joe le dispara sin ningún efecto, de repente el villano comienza a crecer y le vemos la cara, es Al Rothstein, pero,¿como puede ser si esta muerto?. En esta escena Cisco tiene una visión muy extraña, ¿estamos ante el despertar de los poderes de Vibe?

Image and video hosting by TinyPic

Cisco visita a Caitlin y le pide ayuda. Mientras a Barry le visita el abogado de Wells y le dice que los laboratorios star son suyos ahora y le da un USB con un vídeo.

Alguien ha entrado en los laboratorios. Allí Barry se encuentra con Cisco, Iris y Stein para ayudarle a atrapar a Atom Smasher( nombre que le da Stein con la aprobación de Cisco). Barry no hace caso y vuelve a perder. Joe lo convence para trabajar en equipo otra vez.

Barry habla con Caitlin y ven el vídeo de Wells y para sorpresa de todos es una confesión, asesinó a Nora Allen… Barry contento llama a Joe y este hace una llamada para usar el vídeo como prueba y que liberen al padre de Barry.

Image and video hosting by TinyPic

Para acabar con Atom Smasher crean una señal con el rayo de Flash para que sea el quien se acerque.Este se acerca y guiado por Flash lo encierran en un reactor nuclear y, dándole mas radiación de la que puede soportar, consiguen derrotarle. Antes de morir, dice que le obligaron ha hacerlo y nombra a un tal Zoom.

Image and video hosting by TinyPic

Henry Allen una vez libre le dice a su hijo que se marcha porque no quiere entorpecer su trabajo como superheroe.

Image and video hosting by TinyPic

Ya en los laboratorios, Cisco le dice a Barry que ha hecho un cambio en el traje, el fondo blanco como el del futuro y que han mejorado la seguridad del laboratorio, nadie puede entrar, pero detrás de ellos hay alguien (el mismo que le hacia fotos al principio del capitulo) que dice llamarse Jay Garrick* y que su mundo esta en peligro.

Image and video hosting by TinyPic

*Jay Garrick el primer Flash, el Flash de la edad de oro, cuyo casco ya vimos en el ultimo capitulo de la primera temporada.

Aquí os dejo un adelante de lo que va a pasar en el siguiente.

 Por Jorge (Twitter: @gerjo9)

(Visited 35 times, 1 visits today)

Autor entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *