The Extant

gpoj1

Posiblemente sea una de las series más complejas que haya visto, estéticamente de belleza y gusto indescriptible, con un ambiente enrarecido e inquietante. De gusto retrofuturista, algo que resulta bastante refrescante en lo que al género de la ciencia ficción respecta.

Molly (Halle Berry) ha pasado mucho tiempo sola en el espacio. A su vuelta intenta readaptarse con su marido, y su hijo, Ethan.

Su marido trabaja en el campo de los humánicos, una especie de sentitoides en la que se trata de humanizar a los “robots” a imagestravés de un aprendizaje. Ethan el hijo de ambos es precisamente un humánico, Molly y su marido no pueden tener hijos, así que el es lo más parecido a un hijo que tienen. Molly intenta volver a la normalidad con su familia, pero algo ocurrió estando en el espacio, un borrado de la cámara, alucinaciones e incluso un misterioso embarazo. Poco a poco se van descubriendo pequeños secretos, que dan cierto sentido a una trama secundaria, (en apariencia) pero Goran-Visnjic-y-Halle-Berry-pr_54432986688_54028874188_960_639que va cobrando más y más importancia para desentrañar los misterios. Aunque Molly empieza a notar pequeños cambios de forma inquietante en su hijo Ethan…

Os puedo asegurar que hay escenas que ponen el vello como escarpias, y no es por que sea aterradora (que en algunos momentos hay una cierta presencia de terror psicológico) es porque controla a la perfección la transmisión emocional de los personajes,extant2 no es sólo que la atmósfera de inquietud y paranoia rodee al personaje de Molly o la de su hijo, es la profundidad con la que la crean.

Se nota mucho la influencia de Kubrick, Hitchock e incluso aquella serie de ciencia ficción que emitía la 2: Chocky, en la que un niño un tanto retraído entabla amistad con una entidad del espacio con forma de triángulo con vínculos telepáticos, aquella serie tenía el mismo ambiente enrarecido e inquietante que Extant, una atmósfera malsana y perturbadora, casi sería atrevido decir que posiblemente la serie de Extant sea una de las mejores que he visto junto a los 100 o FringePilot -- Reentry (todas ellas son ciencia ficción aunque obviamente cada una en su estilo) escenas que recuerdan a 2001: odisea en el espacio, planteamientos de Asimov como yo robot o inteligencia artificial.

Por Alberto (Twitter: @Datafriki)


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Serienfurecidos

"Que las series te acompañen"

Latest posts by Serienfurecidos (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

The Extant

de Serienfurecidos Tiempo de lectura: 2 min