The 100: The Second Dawn

¿Recordáis el arco de the Second Dawn? Por aquel entonces, durante la 4ª temporada, tan solo nos sirvió para encontrar el búnker, como bien hablamos aquí y aquí. Ahora esta trama vuelve a nosotros más potente que nunca, quién nos lo iba a decir, 3 años después…

Aviso, contiene spoilers hasta el 7×07 y algún avance del 7×08.

Second Dawn en la 4ª temporada

Recapitulemos: durante la 4ª temporada, nuestro odiado Jaha encontró la existencia de una secta llamada Second Dawn liderada por un tal Bill Cadogan. En ella, había establecida una jerarquía de forma piramidal mediante la cual, los discípulos adquirían ciertos beneficios. El nivel máximo era el 12. ¿Os va sonando? Exacto, la misma estructura organizada que los discípulos.

Bill detectó el primer fin del mundo y construyó una serie de búnkers para refugiar a los componentes de Second Dawn. Al menos, a los de más alto nivel, y por supuesto a los que se dejaban la papela, pues tal y como vimos, los que no llegaron al 12, fueron enviados a búnkers fake donde murieron achicharrados.

Como grupo superviviente de La Tierra, se cree que los 12 clanes no son más que los hijos de los súbditos de la secta del segundo amanecer. De ahí que los Grounders, por ejemplo, usaran frases como from the ashes we will rise, blood must have blood o your fight is over, todas ellas eran máximas de la secta. Hasta aquí era todo lo que sabíamos sobre ellos.

Second Dawn durante la 7ª temporada

Durante los primero episodios de la séptima temporada, hemos podido comprobar como han ido encontrando rastros de esta secta en los diferentes planetas a los que han viajado Clarke y cía. Además, cuando Raven decide a qué planeta viajar por primera vez, encuentra que a uno de ellos le es imposible ir. Si unimos todos esto al final de 7×07, en el que descubrimos quién es El Profeta, blanco y en botella, los discípulos son el segundo amanecer. Y me atrevería a decir que el planeta al que no pudieron viajar fue La Tierra y allí mismo había una piedra teletransportadora.

Quiz] De qual planeta/sistema com anomalia você seria em The 100?

Ahora mi duda es la siguiente, si se supone que los 12 clanes son descendientes de los Second Dawn, ¿cómo es posible que también llegaran a Bardo? ¿Tan solo viajaron algunos? ¿Los de más alto nivel? Lo que sí sabemos es que el episodio de esta misma noche nos sacará de dudas, pues se viene capítulo flashback contándonos la historia de los supervivientes al primer apocalipsis. Además, sirve para introducirnos la tan ansiada precuela, que se centrará precisamente en estos supervivientes y cómo se forjaron los 12 clanes. Os dejo el tráiler por aquí.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Latest posts by Paco (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *