The 100 6×01: Sanctum; 6×02: Red sun rising

Ya está aquí, ya llegó, ¡la patrulla canina espacial The 100!. ¡Y vienen a colonizar e implosionar otro planeta más! (¿os imagináis cada 5 temporadas un reset como éste?). En fin, que nuestros amigos ya se han despertado de su hibernación y vuelven dispuestos a seguir con su misión de cargarse todo el universo. Ya lo hicieron la temporada pasada con La Tierra, ahora Sanctum, ¡te elijo a ti!

La chupipandi

Pongámonos en antecedentes: La Tierra ha dejado de ser una opción viable y nuestros amis van en busca de un lugar donde asentarse. Mi querido Monty, Dios lo tenga en su gloria, salvó el pescuezo a todos criogenizándolos y buscando esa vía de escape y nuevo comienzo. Así, con la ayuda de su hijo del cual no recuerdo el nombre pero ahora mismo lo busco en imdb y se llama Jordan, (QUIERO QUE ME LO PARÉIS TODO UN MOMENTO, QUE INVESTIGANDO, ME ACABO DE DAR CUENTA QUE RICHARD HARMON (Murphy) Y JESSICA HARMON (Nylah) SON HERMANOS. BIEN POR MI, 6 TEMPORADAS DESPUÉS ME DOY CUENTA DE ESTO, ASTUCIA ES MI SEGUNDO NOMBRE. En fin sigamos.) poco a poco van despertando todos del letargo.

Bueno, todos, ejem. A los que, sin ser los mayores who de la historia de the 100, consideran no peligrosos en esos momentos. Así quedan fuera gente como Madi, Gaia, Octavia, Diyoza o Kane (que está más muerto que vivo el pobre). Pues dicho esto, la chupipandi se tira al vacío a por el nuevo planeta. Me ha gustado el guiño al primer capítulo de la primera temporada, yo mismo estaba esperando a ver qué decían, y me parece estupendísimo que lo hayan solucionado así, minipunto para el equipo de las chicas!!! guionistas.

El nuevo planeta ya a simple vista parece tóxico, radiactivo y como muy luministence, ¿no? todo lo que viene siendo la paleta de colores flúor, no sé qué esperaban encontrar de bueno allí, ¿paz y amor? venga por favor chicos. Muy a lo Lost, una valla protege lo que viene siendo el pueblo perdido. Y así de buenas a primeras perdemos al pobre Shaw que nos ha durao menos que Clexa ups.

El pasado siempre vuelve

Hago una pequeña pausa para señalar lo cansinos que son siempre en the 100 con todo lo sucedido en anteriores temporadas. Entiendo que para ellos ha pasado un día y aún hay redencillas pero para los espectadores no, y con una vez que saquen el tema basta y sobra. Que lo arreglen de una vez y move on guys. En especial se me ha hecho pesadísimo Murphy con Clarke. Con todo lo que ha hecho él, está como para ir de abanderado de la lealtad, anda guapo vete a tomar por culo.

Vale, sigo. Pues resulta que en la comuna no hay ni dios pero sí indicios de que alguien vive allí. Después de investigarlo todo a fondo dan con un cuento que de cuento no tiene nada, es el nostradamus del planeta flúor, que reza así: y el sol rojo alzó el vuelo y se le fue la pinza a to kiski (pa los que no sepan inglés y no hayan leído el libro). Dicho y hecho, Emori es la primera en cambarse la peluca y atacar a la chupipandi. Menos mal que en las casas hay grilletes (¿para qué los usan si no permanecen allí durante el sol rojo? marranos) y deciden atarse todos para no atacarse los unos a los otros. Pues bien, duran atados lo que viene siendo 0 segundos porque a la mínima ya tenemos fuera a Bellamy, Murphy y Clarke y claro, se montó la gosadera. Por poco se matan. Menos mal que la rubia lleva consigo un kit de narcolepsia instantánea y entre las dormidinas inyectables y las bombas de humo, todo el pueblo se va a dormir.

La Minipandi

Por otro lado tenemos a los olvidados en el espacio. Me voy a ahorrar las peleas de Raven con Abby, el intento número 850 de Octavia de morir a manos de su pueblo y la descongelación y vuelta al frigo de Kane. Me ha parecido un poco coñazo esta parte, siempre están igual nuestros colegas de the 100. Vamos directamente al segundo episodio donde la Nave es asaltada por 4 ninjas que parecen muy pros pero al final son reducidos por una Raven en horas bajas y una Diyoza embarazadísima (lleva 125 años preñada la tía). Pim pam pum, ya están todos en tierra firme y tan solo queda 1 ninja con vida.

Lo mejor sin duda, los flashbacks. QUÉ ME GUSTA UN FLASHBACK SEÑORAS Y SEÑORES. 236 años atrás, los viajeros del Eligius III desembarcaban en Flúor Sanctum, el planeta donde el sonido de la cigarra te puede cortar un buen polvo si se lo propone. Pues eran allí to felices cuando de repente el gran sol rojo hizo su aparición y uno de los tripulantes mató a todos su colegas de viaje. Sad.

¿Los otros The 100?

O eso creíamos, porque de repente, ya en tiempo presente, vemos a una piara de niños salir de no sé dónde y mirar esperanzados a la chupipandi esperando a que los lleven a casa. Ternurica la niña Rose.

Autor entrada: Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *