The 100 – La 5ª temporada so far…

The100 volvió a nuestras vidas el pasado 24 de Abril. Por unas cosas o por otras, no he podido hasta hoy ponerme al día (ni con esta serie ni con ninguna otra, no nos vamos a engañar). Lo bueno de eso es que me he visto los 6 episodios emitidos del tirón y tengo que decir, siendo honesto, que veo luces y sombras en el retorno de Clarke y sus (ex)colegas.

En lugar de hacer la review episodio a episodio, cosa que no tendría ningún sentido después de tanto tiempo, voy a lanzar una crítica de cada uno de los personajes principales que nos trae Rothenberg en esta la 5ª temporada.

Super Sweet Clarke

Cómo no, empezamos con la protagonista de la serie, Clarke. Clarke es el prototipo clásico de personaje principal. Ella lleva la voz cantante de la serie y casi todas las tramas acaban envolviéndola de una manera u otra. Pero también padece el síndrome que todos los protagonistas tienen, su evolución. Ha sido nula. Van pasando las temporadas y su rol es siempre el mismo, proteger al más débil contra las hazañas del malo malísimo de turno. En esta temporada le toca proteger a Madi como en su día le tocó proteger a Finn, Bellamy, etc. No digo que no haya cambiado, de hecho, durante la 3ª temporada se pudo ver un lado más oscuro en ella, pero siempre vuelve a involucionar en la dulce y sosa Clarke que a todos nos aborreció en la primera temporada.

Durante esta 5ª temporada hemos vuelto a apreciar a esa azucarada Clarke que de repente se ha convertido en madre adoptiva y comete los mismos errores que en su día cometió Abby, no confiar en esa niña que posiblemente tengas más agallas que ella.

Rage Octavia

La joya de la corona. Hablar de Octavia es hablar de la rabia personificada. Empezó siendo una chica traviesa pero sensata con ansias de aventuras, siempre bajo el yugo que su familia le puso encima. Ha estado siempre escondida, entre las sombras y, una vez en La Tierra, bajo la supervisión de su hermano. Esto, claro, hasta que conoce a Lincoln, el cual crea a una Octavia fuerte, valiente y luchadora. Desde entonces no necesita la protección de nadie. Una vez muerto Lincoln, Octavia emprende un camino donde le ciega la rabia y su leit motiv es acabar con aquellos que han ayudado a su viudez. Después de idas y venidas con su hermano, parecía que Octavia había conseguido transformar toda esa rabia en fuerza para seguir luchando por los suyos y pudimos ver en la 4ª temporada a un personaje muy bien construido, cuya evolución se entiende perfectamente y con total capacidad para ser designado nuevo líder de todas las naciones.

Pero 6 años bajo tierra hacen mucha pupita, y Octavia ha tenido que cuidar de 1200 personas, la mayoría de ellas insatisfechas con su nueva Heda. Esto ha llevado a Octavia por el mal camino de nuevo y vemos una involución tremenda en su personaje. No, no me gusta esta nueva Octavia. Ya hemos pasado por aquí y me parece un despropósito lo que le han hecho al personaje más potente de la serie.

Boring Bellamy

Bellamy lo tenía todo para convertirse en la estrella de la serie. El malote de turno que ve cómo su mundo se desmorona por los actos cometidos y consigue desterrar sus demonios y volverse el héroe que toda serie necesita. Así es como nos lo han querido vender y así es como muchos de los fans de la serie lo han comprado. Yo, no. Para mí es un personaje vacío por dentro. Típico veleta que va según sople el viento, siempre detrás de alguien mucho más inteligente y fuerte que él, el cual acaba desapareciendo de la serie mientras que el mayor de los Blake es perdonado por actos mucho peores que los de su propio mesías. No compro, ya le hemos visto en estas situaciones muchas veces durante varias temporadas. Cuando parecía que por fin había conseguido redimir sus pecados y volverse ese héroe del que hablaba al principio, vuelve a tomar una mala decisión. Pereza de tío.

En esta 5ª temporada parece que por fin se ha convertido en un personaje que toma las riendas de los suyos. Como líder del Team Rocket Meowth, bien dicho, Bellamy vuelve a la tierra con la misión de acabar con los presidiarios y marcarse un tanto ante los espectadores. En lo que llevamos de temporada, conmigo lo está consiguiendo. Veremos si no vuelve a la andadas, por ahora le pongo en cuarentena.

Kick Ass Raven

Vamos con el personaje más infravalorado de la serie. Raven lo tenía todo para ser odiada: en un principio fue la némesis de Clarke con todo el asunto de Finn, luego tuvo un revolcón con Bellamy, más adelante fue una de las primeras en caer en el culto de los lighters… pero mi niña Raven es mucho más que todo eso. Es una mujer de armas tomar desde el principio. Siempre ha tenido claro quién es ella y se ha hecho valer como personaje. Es fuerte, decidida y un poco el bicho raro. Ha estado dando tumbos alguna temporada entre el grupo de los fuertes y el de los inteligentes. Y la verdad es que vale para todo. Tanto te puede servir de milicia como de supporter. Tanto te arregla la nave como te hackea el sistema informático más poderoso del mundo. Y ahí está, desaprovechada a más no poder y desterrada como uno de los personajes de los de casa, de los de siempre que menos minutos en pantalla tiene. Me parece fatal la verdad.

La 5ª temporada empieza fuerte para ella. Tiene en sus manos el control de la nave en la cual han sobrevivido estos 6 años Bellamy y cía. y además ha estado sacándose un máster en docencia aeroespacial. Pero todo ha sido luz de gas. En estos últimos episodios emitidos, no hemos visto ni rastro de la salvavidas oficial de la serie. Espero y deseo que esto cambie muy pronto.

Former BitchEcho

Y llegamos a la sorpresa de la temporada. Echo ha pasado de ser un personaje despreciable a ser una más del grupo. Siempre ha sido alguien que se hace valer por sí misma, que defiende a los suyos y que no tiene miedo a nada ni nadie. A pesar de haber estado a la sombra de Roan, Echo ha brillado con luz propia y se ha ganado la continuidad de la serie sin la ayuda de nadie. Atrás queda ese personaje hostiable 100% y damos la bienvenida a alguien que parece que tiene preocupaciones por el futuro, especialmente ahora que tiene una relación estable con mi amigo Bellamy Blake. Veremos qué tienen preparado para ella pero espero que no se la carguen para dejar paso a la trama amorosa que todos ansían desde la 1ª temporada.

M&M’s Murphy, Emori & Monty

Estos tres no han tenido una evolución muy marcada que digamos. Quizá Emori ahora que se siente parte de un grupo parece ser que ha dejado de lado su vandalismo por el bien común, cosa que a Murphy no le ha gustado nada y esa es la razón de la ruptura de estos dos. No me caen especialmente bien ni como pareja ni por separado, no sé, no han sabido cuajar los personajes en ninguna trama y siempre van por libre. Me parecen totalmente prescindibles. Eso sí, Murphy sigue siendo el saco de boxeo de la serie, cosa que me encanta.

Si ya me quejaba de la capa de invisibilidad que parece llevar siempre Raven, lo de Monty ya es cachondeo puro y duro. Es otro de esos personajes que sólo aparecen para salvar el día. Es listo, tiene las cosas claras y se ha visto cómo puede llevar el peso de una trama a sus espaldas, pero por algún motivo sigue condenado al más cruel y patético destino que es el olvido. Ya de Harper ni hablo, personaje más olvidable de la historia de las series.

Marriage issues Abby & Kane

Me parece increíble que reduzcan el personajazo que fue Kane a simplemente ser “la pareja de”. Atrás queda ese hombre líder de los supervivientes, que sabe tomar las decisiones más duras aunque no sean compartidas por el resto y que no se achanta ante nada ni nadie. Ha quedado relegado a un segundo plano en favor de Abby, que sigue viva por ser la doctora del nuevo mundo. En fin poco más que añadir, espero que tengan tramas separadas porque juntos no funcionan más allá del shippeo que nunca nadie tuvo.

Welcoming – Diyoza, McCreary, Shaw Zeke, Madi, Cooper

Diyoza es la nueva enemiga a la que hacer frente. Viene de la mano de la actriz Ivana Milicevic (Banshee, Gotham) e interpreta a la líder de la nave de prisioneros que llega a La Tierra. Está formada en la milicia y fue la persona más buscada en su momento. No tiene reparo alguno en pisar cabezas para hacerse con el control de la última zona del planeta habitable. Tiene muy buena pinta.

McCreary es la mano derecha de Diyoza. Interpretado por William Miller y requeteconocido en nuestro país (Un Paso Adelante, Cuéntame, La que se avecina), William es el personaje indomable por excelencia. Su único fin es aniquilar al enemigo y no tiene ni un atisbo de compasión. Diyoza ha conseguido domarle por ahora pero acabará haciendo oídos sordos a las órdenes de su jefa, y sino, al tiempo.

Shaw Zeke es la mano izquierda de Diyoza. En el papel tenemos a Jordan Bolger (Peaky Blinders). Zeke es la voz de la razón. Es la contraparte de McCreary y hará todo lo posible por llevar a Diyoza por el buen camino. Zaven shippeo alert.

Madi es la última Naitblida alive. Con una jovencísima Lola Flanery (The Mist, Shadowhunters), Madi va a resultar ser una pieza clave en la lucha por el liderazgo de Wankru. Por ahora ha estado siempre bajo el ala protectora de Clarke, pero una vez conocido su verdadero ser, Octavia la acoge para ser su sucesora. ¿Conseguirá ser la primera niña no asesinada de la serie? Veremos.

Cooper ha pasado de ser una rebelde sin causa a la asistenta personal de Octavia. Kyra Zagorsky (Helix, Continuum) interpreta a este personaje que más pereza no me puede dar. Su única función es seguir órdenes de Bloodreina. No tiene personalidad ninguna y ha demostrado ser la nada más absoluta. Patético fue su golpe de estado que le duró menos que la copia barata de Sexo en Nueva York, creado por la inigualable diosa del olimpo Ana Obregón.

Eso sí, consiguió lo que esperaba desde hace mucho tiempo, la muerte de…

In Memoriam Jaha

YASSSSSSS. Bye, te cuidas.

PD: The100 ha sido renovada para una 6ª temporada. Say yay yay yay.

(Visited 141 times, 3 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *