The 100: 7×01 – From the ashes

Se acabó la espera. From the ashes (badumtss) ha vuelto The 100 a nuestras vidas con su última temporada, mediante la cual, llegaremos justo a los 100 episodios en su series finale. Cómo hila el amigo Rothenberg.

¿Por dónde nos habíamos quedado?

Si hacemos un poco de memoria, la pasada temporada acabó con la caída de la logia santera manteniendo como único superviviente al líder de todos ellos, Russell. Esto incluye la muerte de Abby a manos de Clarke, como todos recordaréis. También con la reconversión de Jordan a las nuevas generaciones sanctianas.

Por otro lados teníamos a Gabriel, Bellamy y cía intentado desvelar los misterios de la piedra filosofal cuando de repente apareció Hope, la hija no nata de Diyoza. Mientras todos estaban pretending to be shocked, ésta apuñala a Octavia haciéndola regresar a través de la anomalía. Bellamy, por su parte, llora desconsolado por la pérdida de su recién reconciliada hermana (¿cuántas veces van ya?).

La anomalía

Seguimos con esta trama, ya que empieza la temporada justo donde lo dejamos. Sin tiempo a llorar la pérdida de Octavia, Bellamy es secuestrado por lo que parece el humo negro de Lost.

O eso creemos, porque no tardamos en ver que se trata de soldados provenientes del otro lado del tornado verde AKA chicle Boomer de menta, a partir de ahora (si no conocéis los chicles Boomer, no pillaréis la alusión, sorry millennials). Lo curioso del caso, además de poder hacerse invisibles, es que llevan un dispositivo, muy a lo guerreros del espacio de Bola de Dragón (again, sorry millennials) que detectan los atributos de los analizados. Y no solo eso, sino que tienen órdenes de llevar ante un tal Bardo a Gabriel y Echo, pero no a Hope, a quien han de matar en el acto.

¿Qué es lo que sacamos en conclusión de todo esto? Pues varias cositas:

  • que la anomalía no es un hecho aleatorio, sino que alguien al otro lado es capaz de controlarla.
  • que para llegar todos a un punto en el tiempo concreto, tienen que entrar a la vez, tal y como finalmente hacen Echo, Gabriel y Hope.
  • que alguien llamado Bardo al otro lado de Boomer parece ser el nuevo líder de Sanctum.
  • que ese tal Bardo debe tener en contra a su propio ejército de Children of Gabriel 2.0, entre los cuales estaría Hope.
  • que si algo me ha enseñado estos 6 años de The 100 es que coja todas las teorías y las tire a la basura porque se saldrán por la tangente con algo muy loco. O eso espero.

Mención especial a la vuelta a nuestras pantallas del gran Roan, la verdadera Echo, y nuestra niña Octavia, que ya la echábamos de menos.

Hometown glory from the ashes

A pesar de intentar vendernos la nueva vida de Sanctum como si fuera el opening de la casa de la pradera, pronto nos damos cuenta de que está bajo la anarquía más absoluta. Esto es peor que la fase 1 del confinamiento en la playa de la Barceloneta, es can pixa.

Entre los antiguos seguidores de la logia y los hijos de Gabriel, han convertido Sanctum en un polvorín a punto de estallar. Y Clarke no tiene el chichi para farolillos, como podemos comprobar al final del episodio: menuda ristra de palos se ha llevado Russell AKA Sheidheda. Porque sí, amigos, nuestro okupa favorito ha vuelto from the ashes. Ya le vimos susurrando algo al oído de Russell a través de Madi y ahora parece ser que vemos el resultado final. Sheidheda ha venido para quedarse y ha convertido al rey destronado en su nueva vasija. Me parece que no va a arder en la pira en el próximo episodio, tal y como planea Clarke…

Por otro lado, vemos como los santeros aún creen que Emory y Murphy siguen siendo Kaylee y Daniel, sus former líderes. Por ahora han usado su poder para apaciguar a la muchedumbre, pero no tengo la menor duda de que lo usarán para su beneficio propio. Deseando estoy de ver cómo muere Murphy, no espero otro final para él.

En la casa de la pradera, tenemos a Madi, Gaia, Indra y Clarke a lo Madres Forzosas intentando llevar una convivencia lo más normativa posible mientras sospechan de que la excomandante aún tenga restos del okupa en su interior. Mención especial a Clarke creyendo que la niña habla de ella cuando menciona a su madre, o sea, ¿WTF guionistas? No entiendo mucho el porvenir de esta trama, pero palante.

The following two tabs change content below.

Paco

Productor audiovisual cuando me dejan, seriéfilo 24/7. Me gustaría escribir más, pero siempre lo dejo para mañana. Lost es mi religión y a quién le pique que se "arrasque". Littlefinger deserved better.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *