The 100: 6×12 – Adjustment protocol

Shooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooock con el adjustment protocol. Así me he quedado de parado aunque, viéndolo venir durante todo el episodio, no me podía creer que lo fueran a hacer. Pero, efectivamente, ha pasado.

Abby muerta abono pa mi huerta

Han matado a Abby. Hala, ya lo he dicho. Tras la liberación de Echo por parte de la extraña pareja formada por Miller y Gaia, la madrísima ha sido la cabeza de “Turco” #badumtsss  para traer de vuelta a Simone, la madre de Josephine. Así, asistimos al reencuentro madre e hija pero sin ser exactamente madre e hija, sino hija y usurpadora (no sé por qué todos damos por hecho su muerte. Tenemos antecedentes de que la persona no muere al momento sino que dispone de un tiempo hasta que el chip se hace con el cerebro al completo).

Tienes talento, Elyza

Por su parte, Clarke ha estado espectacular este episodio. O mejor dicho, Eliza Taylor. Tanto cambio de Josephine a Clarke no debe ser fácil. Y menos hacer de Clarke haciendo de Josephine. En todo momento sientes cuándo es una y cuándo la otra. Además esa contención al enterarse del fallecimiento de su madre, las lágrimas ante Madi, las miradas cómplices con Raven… Brutal.

Si la semana pasada felicitaba a Bob Morley, esta semana es de ley felicitarla a ella. Nunca he sido muy fan de la actriz y su personaje me ha dado mucha pereza siempre, pero esta temporada está espectacular (ambos, en realidad). Mis dieses.

¿A alguien más le ha extrañado el abrazo entre Echo y Clarke? ¿Desde cuándo son amigas? Puedo entender que se alegre de verla, pero ¿de ahí a un abrazo fraternal? HAMISTAD BERDADERA.

The children of who

Paso a Gabriel, que menudo flop de personaje ha resultado ser. Tanta tontería con salvarlos a todos y es el primero que tira la toxina para que todos se intoxiquen y empiece la fiesta de sangre AKA el adjustment protocol. Encima llega donde Russell y el tío se acobarda y no hace nada de nada. Además, le capturan y le usan para amenazar a otros. En fin, mejor se hubiera quedado en su cueva de donde nunca debió salir.

Emory y Murphy

Voy a hacer sección aparte para estos dos porque ay que ver menudo lío, no entendía nada. Tuve que verme sus últimas escenas un par de veces para entender qué estaba pasando.  No sabía si eran primes, eran hermanos, o qué coño habían hecho. Pero no, ya lo entendí. Ellos han recibido el chute de nightblood junto a un chip para guardar sus datos hasta la eternidad y así convertirse en primes. Pero ellos siguen siendo ellos. Hasta aquí hemos llegado todos imagino. Pero, ¿por qué les dice Russell que son hermanos? Es la parte que no entendía. Hasta que vi que no es que les confunda o les esté haciendo la 13/14, no, sino que es una estrategia de Russell para engañar al pueblo y que así no dude de su honestidad por otorgar el poder de ser un dios a dos whos que acaban de llegar. Así Emory y Murphy, ante los ojos de los demás, se convierten en hermanos (los cuales me temo que ya no volverán nunca más a la vida).

Miscelánea

OCTAVIA YA ES OCTAVIA. Por fin ha pasado. Y por fin también BELLAMY LA HA PERDONADO. Ha sido breve pero intenso, sí. Pero ese cruce de miradas y ese casi abrazo fraternal me ha dado la vida. Ya era hora coño.

Parece que el plan de Raven para acabar con el dark side de Madi no está cosechando frutos. Afortunadamente dejarán esta trama para la siguiente temporada. Me alegro, es la mejor decisión que podían haber tomado.

Mención especial para los padres de Delilah que finalmente han hecho justicia asesinando a la usurpadora de su cuerpo. Buen cierre para la who de Priya.

Bueno, para finalizar, quiero hacer un breve recordatorio de que existe un personaje llamado Jordan que ha desaparecido por completo de la serie hace 5 o 6 episodios y, bueno, no era la alegría de la huerta, pero coño, no pueden dejarle así de tirado, ¿no? Digo. Que le hubieran hecho su adjustment protocol particular ni que sea…

PD: Aquí os cuelgo el tráiler de la season finale. Esto se acaba chic@s.

Autor entrada: Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *