The 100 6×03: The children of Gabriel

Pues ya tenemos nuevo episodio a las espaldas y más incógnitas que resolver sobre este nuevo planeta. The Children of Gabriel nos ayuda a descubrir más sobre los iluminati y su pasado. Qué ganas tenía de que volvieran Clarke y cía!!!

The real children of Gabriel

Bueno para empezar yo creo que todos pensábamos que los dichosos niños de Gabriel hacía referencia a los que vimos al final del episodio pasado. Pues nanay de la china, los hijos de Gabriel son los encapuchados gasófilos que parecen sacados del Call of Duty. Los nuevos Grounders, para que nos entendamos vaya. Y éstos, a priori los enemigos de turno, parece ser que quieren hacerse con las comodidades que presenta la nueva Polis. Por otro lado, tenemos a la realeza, que vive en la nueva Polis rodeada de lujos y comodidades y con una valla sónica (que luego vemos que forma una cúpula) que les protege de los peligros del bosque. Si Stephen King levantara la cabeza…

Lo que la verdad esconde

Pero, ¿qué está pasando realmente? Pues nada que no hayamos visto antes, la verdad. Tenemos una nueva remesa de naitblidas que son considerados el Linaje Real de la tripulación del Eligius III. No todos los descendientes heredan la nightblood y sólo los elegidos pueden considerarse los reyes de Sanctum. Al parecer, las afortunadas esta vez son Hey there Delilah y Rose.

A Rose la conocimos al final del capítulo anterior, es la niña que pregunta a Clarke si están ahí para llevarles a casa (esto no sé si se explicará o quedará como un cliffhanger olvidado, no acabo de entender si por home se refiere a La Tierra. Imagino que así es). Pues la pobre Rose acaba secuestrada por los duties. Por otro lado tenemos a Delilah, interés amoroso de nuestro ingenuo amigo Jordan que casi moja (hijo de puta Gabriel el tío que les interrumpe AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARG te odio, no se hace eso a un virgen de 26 años). En fin, que Jordan antes de ponerse al lío, le cuenta a Delilah todo lo que ha pasado en La Tierra y claro, ésta se lo cuenta a sus padres y se formó la gosadera.

Este chico nuevo Jordan me recuerda mucho a Monty. Está claro que han querido hacer una nueva versión más dicharachera de su padre y van por buen camino, la verdad. Ahora bien, demasiado inocentote le veo yo. No me creo nada a Delilah ni a su familia ni a nadie en ese osasis de ensueño. Todo apunta a que de un momento a otro sacarán su dark passenger y se convertirán en unos villanos que desterraron a los que no eran afines a su pensamiento o algo de eso. Como os decía antes, nada que no hayamos visto ya. Por otro lado, Russell hace referencia a una hija que murió hace 6 años en un asedio. Me juego el pescuezo a que sigue viva y es una de las call of duty. Al tiempo.

Clarke parece seguir siendo la líder aunque haya perdido la mayoría absoluta. Ni Murphy ni Raven parecen perdonarle los errores del pasado y van a estar ahí dándole donde más le duele a nuestra rubia favorita. Un poquito de por favor que después de 125 años, el mal ya ha prescrito hombre.

Sociedad avanzada

Lo que sí parece claro es que están bastante más avanzados que nuestros protagonistas. Para empezar, consiguen revivir a Murphy ya que había penetrado en su organismo una sustancia mortal durante el día de sol rojo. Esto provoca que vuelva a resurgir el lado oscuro de Murphy y sus idas de olla de infiernos y visiones enfermizas. No me gusta esta vuelta de tuerca de Murphy. Parece que volvamos atrás. Pazo zúper, pazo. La parte positiva de estos avances es que todo apunta a que lograrán salvar a Kane, recordemos recriogenizado debido a estar más muerto que vivo. Todo apunta a que no le veremos mucho esta temporada, igual que a Indra que no sé si es que la actriz tenía otros compromisos también pero se la han dejado olvidada en la nave.

Hablando de nave, ¿no os ha parecido algo extraño que el grupo de Bellamy vaya a la nave, veamos como echan el vuelo y de repente aparezcan en la ciudad de nuevo? ¿Acaso tan solo han enviado la nave de nuevo al Eligius IV? ¿Eliminan así porque sí su única vía de escape en caso de que no fueran aceptados en Sanctum? Me imagino que me habré perdido algo porque no le encuentro el sentido.

Percepción global del episodio

Acabo destacando lo pesada que me parece la trama de Octavia, siempre yendo a su bola y no habiendo aprendido nada de sus años en el búnker. Necesito una redención ya para ella. Sí me gusta la evolución de Bellamy, finalmente parece que ha madurado del todo y toma decisiones inteligentes, bien por él.

The Children of Gabriel me ha parecido un episodio decente, pero lejos de ser una maravilla. Necesito más chicha, más investigación en el pasado, tanto de los iluminati como de Diyoza AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA su foto al lado de Bin Laden y Hitler, wtf se han fumao los guionistas? y de los call of duty, por supuesto. A ver si tiran por ahí más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: