The 100 4×06: We will rise

Dos semanas han pasado desde la última review ¡y esta vez no es culpa mía! Aplausos a mí por favor. Gracias. Bueno al lío, si queréis saber todo lo ocurrido en el último episodio y en qué podría desembocar todo esto… ¡pasad!

Empezamos en Arkadia. Recapitulemos: Clarke había llegado a un pacto con Roan en el cual El Arca daría cobijo al 50% de cada uno de los clanes (Azgeda y Sky) una vez éste alzara el vuelo. Hasta ahí bien. Con lo que no contaba es con la venganza de Ilian. El tío ha puesto sus cojones bemoles encima de la mesa y sa’ cargao’ el único plan de supervivencia que tenían por el momento. Lloran2.

¿Y qué ha provocado todo esto? Pues que una jauría de skiers ataque sin piedad al joven de Trishanakru que acaba en un estado bastante deplorable en la enfermería. Bien merecido lo tiene el lerdo este.

Allí se encuentra con Octavia. Vamos a hablar un poco de ella. Desde luego que actualmente es más Dark Octavia que nunca. Seguramente ella sea la que más palos se ha llevado, no solo durante las 4 temporadas de la serie, sino desde su nacimiento. Su vida no ha sido nada fácil y todo ello la ha llevado a ser una llanera solitaria. No confía en absolutamente nadie, muchos menos en su hermano, a quien culpa de la muerte de Lincoln (y con razón). El camino tomado es muy peligroso y diría que es solo de ida, ya no hay marcha atrás y no auguro un buen final para la pequeña Blake.

Sigo. Pues bien, Octavia en un alarde de hijoputez mala fe, deja entrar en la enfermería a todos sus atacantes y así lidera una tropa que lleva a Ilian a una muerte segura. Y aquí es cuando viene uno de los momentos más lacrimógenos de la serie. Octavia recuerda la muerte de Lincoln con pelos y señales. Se encuentra en el mismo lugar en el que estuvo Pike en su día y dispuesta a hacer la misma tontería que hizo él (no estoy de acuerdo del todo en que sea la misma situación pero bueh).

Por suerte para Ilian, para nosotros no, Kane hace entrar en razón a Octavia’s Dark Passenger y consigue salvar la vida del pirómano. Espero que esto no desemboque en una trama amorosa entre ambos porque VO MI TO.

Por otro lado, Clarke y Nylah protagonizan el otro momento emotivo del capítulo recordando a Lexa (Clexa 2 – Nylarke 1 – Bellarke 0).

“Lexa would be proud of you”

Ambas se han encontrado en un momento en el cual Clarke necesitaba descargar presión y Nylah, encontrar un hogar. Todo muy cordial, con las cosas claras… todos sabemos que no va a llegar a ningún lado pero por el momento se tienen la una a la otra. Olé por ellas.

Clarke emprende un viaje junto a Bellamy y Roan para llevar combustible a Raven. Debido a que ya no lo necesitan para El Arca y que mi niña bonita se va de misión espacial, qué menos que mover el culo y ayudarla a emprender el vuelo. Pero el camino no será nada fácil: otros miembros de Azgeda no están conformes con la alianza y secuestran a Clarke con todo el cargamento de combustible. Esto hará asistir a un tándem cuanto menos curioso: Roan y Bellamy estrechan lazos y se unen en la búsqueda de la comandante de la muerte.

Me gusta este Roan que lucha por el bien mayor y no sólo por la supremacía de su clan. En los últimos episodios habíamos visto a un Commander totalmente influenciado por Echo. La verdad es que sin ella, Roan gana enteros gracias a la trama Praimfaya.

Vemos a un Bellamy totalmente decidido a salvar a su rubia, cosa que no pasa desapercibida por Roan. No tengo ninguna duda de que esta temporada acabará por formalizar a Bellarke, por desgracia de muchos de nosotros.

Acabo con esta trama. Roan y Bellamy consiguen alcanzar a los secuestradores de Clarke y la liberan, no sin acabar con unos cuantos icers (el propio Roan se deshace de ellos al grito de traidores). Pero no todo podía ser tan bonito… Han perdido un bidón de combustible. Más adelante veremos la importancia de este hecho…

Vamos con miRaven. La pobre no consigue hacer llegar, en el simulador, a la nave a su destino sin acabar hecha trizas. Esto, sumado a sus jaquecas que van incrementando progresivamente tanto en duración como en intensidad, hace que la chica esté un tanto irascible y le suelte 4 cosas al insoportable de Murphy (eso sí, ninguna mentira le ha dicho…).

La evolución de Murphy ha sido tan positiva en las últimas temporadas que no me puedo creer que vuelva a ser el insoportable y chucóptero que era al inicio de la serie. Menos mal que de tonto nunca ha tenido un pelo y es capaz de aportar una idea buena de vez en cuando.

Así, Raven, con los recursos disponibles, coge las riendas de la nave y consigue llegar a destino satisfactoriamente. Todo es alegría y jolgorio hasta que llegan noticias del comando fuel: dispone de menos combustible de lo que creía. Drama.

Pero eso no es todo: Raven sufre un nuevo ataque y esta vez de los fuertes. No está en condiciones de nada mi niña bonita y dudo que sobreviva esta temporada. QUIERO LLORAR MUY FUERTE.

Y hasta aquí este 4×06 que a mi parecer mantiene muy bien el nivel de la serie. Me está gustando mucho esta temporada y desde luego que si sigue así, bien merecida tiene la renovación de la que hemos sido informados durante esta semana. ¡Enhorabuena a todos los fans!

 

(Visited 594 times, 1 visits today)

Autor entrada: Paco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *