The 100 4×04: A lie guarded; 4×05: The Tinder Box

El juego ha empezado y las diferentes fichas empiezan a moverse por el tablero. Los peones crean distracciones. Los alfiles avanzan sigilosamente. Las torres defienden a su rey mientras que los caballos emprenden el ataque. La dama, finalmente, decide quién merece ser salvado y quién no en este juego lleno de mentiras, traiciones y revelaciones.

4×04 A lie guarded

Empezamos en Arkadia. La verdad es que he reído de lo lindo con Jasper. El cabrón no hace el huevo, pero se dedica a trolear a sus compañeros. Y la verdad que ha estado gracioso por una vez el colega.

Y por una segunda vez…

Y hasta la tercera broma ha sido graciosa.

Pero no todo son risas en Villa Bukkake, Jasper y Monty encuentran la lista de Los 100 y Clarke no duda en hacer todo lo necesario para que no salga a la luz.

Está clara la evolución de Clarke. Se ha convertido en todo aquello contra lo que luchaba en la primera temporada. Ha pasado de rebelde sin causa a encarcelar a aquellos que van en contra suya. Se ha convertido en Jaha.

Esa lista, obviamente, iba a acabar pasando factura a Clarke, lo inesperado es de parte de quién viene la traición. Ni más ni menos que Monty es el encargado de gritar a los 4 vientos el plan oculto de salvamiento skier y claro, no sienta nada bien a su clan. Menos mal que por ahí andaba Jaha, que aparte de ser profesor, canciller e ingeniero, es un embaucador nato y consigue evitar que la sangre llegue al río sin apenas despeinarse.

Más odiado que querido, Jaha ha sido un personaje que ha ido perdiendo protagonismo progresivamente en favor de los personajes más jóvenes. A mi forma de ver, ahora mismo es un secundario más con algún ápice de protagonismo de vez en cuando. Eso sí, en el momento en el que abre la boca, sube el pan. Es un hecho.

Cambiamos de tercio. Directamente sacada de Lost, nos encontramos con la trama más interesante a mi parecer. Abby, Raven, Miller y los amantes de Teruel (tonta ella, tonto él) han ido en busca del laboratorio de Becca. Su plan maestro es fabricar nightblood a partir de la sangre de Luna y así evitar que la radiación les afecte. Ok, me lo creo. Pero hasta después de muerta, ALIE sigue tocando la moral a nuestros personajes. La muy espabilada ha puesto un sistema de seguridad en toda la isla: el que traspasa el perímetro acotado, se convierte en blanco de unos drones que sobrevuelan el lugar. También nos creeremos esto. Pero al parecer, los drones no es lo que preocupa especialmente a Emori…

Por su parte, Luna no está muy dispuesta a convertirse en la conejillo de indias de nadie y, en cuanto ve la posibilidad, huye con el rabo entre las piernas. Menos mal que por ahí anda LA PROTAGONISTA ABSOLUTA DE LA SERIE para salvar de nuevo la situación.

Luna me está pareciendo más aburrida de lo que a priori parecía. Cuando la vi me dio la sensación de que tenía mucho aún que decir e iba a ser un personajazo. Nada más lejos de la realidad, la dichosa Luna es un coñazo, no tiene sangre ninguna #badumtsss y resulta insulsa y aburrida. Perezote.

El grupo consigue llegar al escondite de Becca. La verdad es que menudo bicharraco tenía por laboratorio la tía. Not bad, Becca…

Finalmente, en Polis, Kane queda como único encargado de mantener el orden y conseguir que, por un lado, Octavia deje su Modo Berserker a un lado y por otro, que la paz siga reinando en el trono de Roan. Ternurita, no sabe el grano en el culo que tiene con Echo. La subcomandante ha conseguido secuestrar a un par de skiers y, cómo no, uno de los lerdos es Bellamy. Roan ha descubierto tanto el plan de huída como el de convertir a todos en natblidas y claro, se mosquea. It’s not blasfemy, it’s science bitch!

Cosa que no entiende Roan, que da por finiquitada la alianza y pide la cabeza tanto de los skiers como de los trikruers. Malos tiempos para Octavia e Indra, que de repente se vuelven las personas más buscadas de Polis.

Skairipa se dirige a avisar a los suyos del fin de la tregua cuando es interceptada por Echo. Después de la intensa batalla entre Amy Lee y una fan de Kiss, Octavia resulta la perdedora del duelo.

Y ahora viene la parte más increíble de lo que llevamos de serie. La pequeña de los Blake cae desde una altura de la cual ni Son Goku hubiese salido impune.


Pero aquí parece que estamos acostumbrados a tragarnos cualquier giro, por muy poco creíble que parezca y mira, no. Todos sabíamos que Octavia no iba a caer de esta manera tan poco épica.

Que nos hayan querido vender su muerte me ha parecido de una cutrez máxima. Y que haya sobrevivido desde esa altura me parece aún más imposible. Un horror de resolución, vaya.

Acabo con Bellamy y su grito desgarrador RISAH ante la supuesta muerte de su hermana. De verdad, no se puede hacer peor. Vaya elección más mala de actor. Ni siquiera la musiquita de tristeza ha conseguido evitar mi carcajada antes esa actuación. Penoso.

PD: no quiero acabar la review de este episodio sin rendir un tributo a Nyko, ese gran secundario que nos ha acompañado durante las últimas 3 temporadas. No fue especialmente de mi agrado, pero ha caído a expensas de un bien mayor. D.E.P.

4×05 The tinder box

Empiezo con Raven. Llevamos viendo en los últimos episodios cómo LA DIOSA Raven tiene pequeños tics o dolores de cabeza cuando se pone a reflexionar sobre una situación que requiera de conocimientos avanzados. Pues bien, resulta que tiene a ALIE dentro de su cerebro. No sólo es la puta ama, sino que ahora es la puta ama versión 2.0. Grandiosa.

No sé si esto pilla de sorpresa a mucha gente o no, pero tengo la sensación que ya dábamos por hecho esto, ¿no? Desde la season finale para mí estaba claro lo que pasaba con ella.

Anyway, Abby decide hacerle un chequeo cerebral y descubre que no todo lo que reluce es oro: miRaven tiene un pequeño derrame que poco a poco se va extendiendo.

¿ME OÍS DRAMAR? Porque esto me ha parecido toda una sentencia de muerte Y QUIERO MATAR A ALGUIEN EN ESTOS MOMENTOS

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Vale, ya. Sigo. Raven, al tener acceso al cerebro de ALIE, lo tiene también al de Becca, por lo tanto encuentra la solución al problema con el ARN. Resulta que Becca no fue al espacio porque sí, sino que allí se dio cuenta de que las moléculas son más estables y no se rompen las cadenas formadas entre ellas Y PUM, SE CONVIRTIÓ EN CHOCAPIC NIGHTBLOOD.

Pues siendo así, ¿cómo coño vamos al espacio? DING DING DING, ¡habemus cohete detrás de la puerta número 1!

Ya tenemos posible solución al conflicto, a ver si son capaces de llevarla a cabo, teniendo en cuenta la situación de miRaven y que ese posible mismo problema lo tenga Abby en su cabeza. Veremos cómo sigue esto.

Cambiamos de tercio y vamos con Octavia. La hermanísima ha conseguido advertir a tiempo a Clarke y cía. sobre la inminente llegada de Azgeda. Todo gracias a Ilian que ve la oportunidad así de entrar en territorio skier. Ya veremos más tarde que no son del todo buenas las intenciones del pueblerino.

Estamos en guerra, y Wanheda no está dispuesta a perderlo todo por un malentendido con Roan. Así, skaikru tiende una emboscada a toda la Ice Nation y convoca al comandante en una reunión extraordinaria como última medida para llegar a un acuerdo que evite el derramamiento de sangre. Poco a poco, ambas tribus acercan posturas. Tanto Clarke con Roan como Bellamy con Echo llegan a sendos acuerdos que facilitan llegar al fin de la guerra y establecer una paz que asegure la permanencia de ambos lados sin ninguna muerte. Eso sí, la bajada de pantalones por parte de la rubia ha sido tremenda, solo por salvar a Bellamy. En fin.

Por lo menos hace una cosa bien y convence a Riley de no acabar con Roan y así empezar una guerra absurda. Le daremos la bendición en este capítulo a Bell. Bendiciones y buenas noches.

Otro que ha intervenido mucho en esta historia es Monty. Desde que se ha “echao” novia, se está espabilando y toma decisiones inteligentes por cuenta propia.

Siempre me ha parecido estar a la sombra de alguien y últimamente le veo más independiente que nunca. Espero que siga así, que es un personaje que nos puede dar mucho juego de esta manera.

Total, que una vez forjada de nuevo la alianza entre los clanes del cielo y del hielo, se dirigen felices y contentos a casa cuando…

En efecto, Ilian ha volado El Arca. Le aplaudo hasta con las orejas. Vamos, es que me parece un giro de los acontecimientos brutal. Desde luego que le han echado huevos los guionistas y han dejado a nuestros protagonistas en bragas. La única baza que les queda es la de la nightblood (otra vez mi Raven les va a salvar a todos). Sinceramente pensaba que cerrarían el círculo enviando de nuevo a 100 personas al espacio. Me alegro que no lo solucionen así pues se perdería el factor sorpresa. Capitulazo el de esta semana, oigan.

(Visited 189 times, 1 visits today)

Autor entrada: nooigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *