TBBT 9×01: The matrimonial momentum

¡Al fin está aquí Septubre! Y con ella la vuelta de muchas series, como The Big Bang Theory.

El final de temporada se quedó muy interesante y con varios frentes abiertos:

que si habría boda entre Leonard y Penny, que si sería definitiva la ruptura entre Sheldon y Amy, que si ésta última se enteraría de las intenciones de matrimonio de Sheldon, que qué haría Raj con Emily…

[A partir de aquí comienzan los SPOILERS del capítulo 09×01. ¡El que avisa no es traidor!]

Para empezar con los frentes abiertos, está la boda de Penny y Leonard. Yo sinceramente cuando acabó la temporada pensé que la boda no ocurriría pero… ¡tachán!

tbbt1

La boda fue muy en la línea relación Penny-Leonard, un sí pero no: ella cambiando de opinión, él insistiendo… un tira y afloja que conocemos desde hace ya 9 años. Aunque eso sí, el momento votos matrimoniales fue para mí uno de los mejores momentos del episodio. Leonard con su tierno discurso y Penny recitando la canción de Toy Story… sin duda uno de los momentos más divertidos del capítulo.

El otro hilo conductor del episodio es la relación Shamy. Yo personalmente tenía muchas muchas muchas ganas de que empezase la temporada principalmente por ver cómo evolucionaba la relación de éstos dos. Esperaba que ocurriesen algunas cosas, como que Amy se enterase de lo del anillo. Otras de las cosas que esperaba era la reacción de Sheldon a la ruptura, lo cual ha resultado muy divertido, ya que no es habitual ver a Sheldon esforzándose tanto por llevar razón, como cuando le hace ver a Amy que el resto están devastados por su ruptura.

Aunque una de las cosas que me ha sorprendido que ocurriese y una parte de mí tenía ganas de que así fuese, es el discurso de Amy, diciéndole a Sheldon que es un inmaduro, un egoísta y que se sentía insultada con sus comentarios. Vale que sea una comedia y que la veas para reírte, pero a una parte de mí le molestaba muchas veces la forma en la que Sheldon trataba a Amy.

Creo que una de las cosas que más he echado de menos ha sido a Raj, aunque su ausencia ha estado respaldada por Stuart, y bastante bien. Para mí, los momentos más divertidos del capítulos vienen de la mano de Stuart: sus insinuaciones a Amy, su triste y solitaria situación, sus intereses por saber si Penny había vuelto sola a casa…

Por último, mis momentos favoritos del capítulo son los que recuerdan un poco al origen y que se presentan del mismo modo, en forma de conversación. Una de ellas es el momento Sheldon-Penny, un momento tierno que me llevó a recordar momentos entre ellos tan bonitos como en el que Sheldon le regala un abrazo a Penny porque considera que no hay cestas de agradecimiento suficientes.

Y el otro de los momentos es la escena final, en el que se observa el derrotismo de Sheldon y Leonard, cada uno afrontándolo a su manera, el primero en su habitual situación de sentirse incomprendido y el segundo aceptando la culpa, incluso más de la que le toca.

tbbt2

Para mí el comienzo de la temporada ha sido un poco flojo y más teniendo en cuenta todo lo que esperaba que ocurriese, como por ejemplo que Amy se enterase de las intenciones de Sheldon y de la existencia del anillo.

Veremos cómo avanza la temporada, si vemos un poquito más a Raj y si el tema de las tramas dejan de ser las relaciones amorosas y volvemos a ver a nuestro grupo de amigos frikis con sus frikadas.

Por Andrea (Twitter: @AndSanBay)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Autor entrada: Seriéfilos Enfurecidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *