Supernatural: Unity

Ya nos avisaron en el pasado capítulo de que empezaba el juego de verdad. Y eso es lo que ha sucedido en ‘Unity’ el capítulo 17 de la última temporada de Supernatural, que ha mostrado de todo menos unidad. Las cosas acabaron feas entre los Winchester en el final del pasado episodio. Pues bien, ahora la cosa no mejor y la brecha se abre hasta el punto de casi no retorno. Ya no sabemos qué está escrito por Chuck y qué no. No sabemos quién es malo, bueno o menos bueno.


ALGO PASA CON DEAN

Las cosas siguen muy, muy tensas entre Sam y Dean. Sam no lleva bien que Dean le hubiera ocultado la información sobre que Jack debe morir para acabar con Chuck. Pero lleva aún peor que Dean esté de acuerdo con ese plan, que esté dispuesto a sacrificar a Jack para acabar con Dios. Y mira que poníamos en duda la decisión de Dean en el pasado capítulo. Pero no, en este hemos visto que iba muy en serio.

No nos vamos a engañar, el personaje de Dean en este capítulo está escrito… «raro». No parece el Dean de siempre: estando de acuerdo con sacrificar a Jack, DICIENDO QUE JACK NO ES FAMILIA, que no es igual que Sam o Cas. Pero vamos a ver, después de todo lo que hemos visto de Dean con Jack, ¿ahora va a saltar con que no es familia? No tiene sentido. Y no me vale que su manera de ver al nefilin ha cambiado después de lo sucedido con Mary. Sigue sin tener sentido. Estamos hablando de Dean, por muchas traiciones que sufra por alguien de la familia, acabará perdonándolo. Lo hemos visto muchas veces con Sam, que vale, es familia de sangre. Pero también lo hemos visto infinitamente de veces con Cas. Más adelante buscaremos explicación a este comportamiento.

Así que por toda esta situación, es Dean el que solo acompaña Jack a llevar a cabo el último ritual. Nadie esperaba que ese último paso nos llevara a la costilla del mismísimo Adán. Un Adán que lleva tratando de matar a Dios desde hace más de 300.000 años. I mean, excuse you? Ahora va a resultar que todo el mundo le tiene ganas a Chuck y nos vamos a enterar en los últimos momentos.

LOS HERMANÍSIMOS

Amara y Chuck han estado bailando todo el capítulo al rededor del otro. Cada uno con sus ideas claras, han tratado de convencer al otro de que su plan es mejor. Nos da pena que sea ahora cuando apreciemos de verdad a Amara y nos caiga bien. Cuando probablemente no la vamos a volver a ver más. Y es que finalmente el juego mental de Chuck es el que ha ganado. Porque resulta que sí, todo lo que estaba sucediendo es lo que estaba escrito por él.

Supernatural Unity

Es entonces cuando Amara ha decidido dar su brazo a torcer. Cuando se ha enterado que Dean y los demás la habían engañado, que ella también iba a morir. Eso más la promesa de su hermano de crear un balance real entre los dos, la ha llevado a aceptar a unirse a Chuck. ¿Ha sido todo una estratagema de él para hacerse con el poder de su hermana?

LA LLAVE QUE NOS LLEVÓ AL VACÍO

En el lado opuesto de Dean han estado Sam y Cas. Ambos han pasado el capítulo (y antes) buscando una alternativa a la muerte de Jack. ¿Alguien recuerda la llave que Sergei buscaba en el búnker en el 15×07 y que nos preguntamos si a la larga les serviría a los Winchester? Pues al final ha sido que sí. Una llave directa a la biblioteca de la muerte. Por cierto Sam, ¿después de tantos años no has aprendido que no se lee latín de una caja que guarda algo importante en voz alta? Menos mal que el resultado era lo que buscaban.

Supernatural Unity

Lo que no buscaban era lo que Sam se iba a encontrar al otro lado de la puerta. Nadie esperaba que allí estuviera el vacío en lugar de Billie. Y tampoco nadie esperaba lo que iba a decir. Bueno, nos lo habíamos planteado alguna vez, pero hemos preferido pensar que esa no era la finalidad de todo este plan. El caso: Billie quiere convertirse en el nuevo Dios. El plot twist más antiguo de los plot twist donde A ayuda a B para deshacerse de C, pero en realidad lo hace para ocupar su lugar. Es primero de serie. Y aún así aquí estamos.

Pero que Billie quiera ser la nueva Diosa no es el principal problema. Se trata del hecho de que quiera volver todo a su ser. Es decir, devolver cada ser a su universo, los muertos a sus tumbas, los ángeles al cielo, los demonios al infierno… Como bien le dirá Sam a Dean, eso significa que muchas personas a su alrededor desaparecerían. Es más, ¿no podrían desaparecer incluso los Winchester? Nadie en esta serie está donde debería estar, so… Y volvemos a Dean, que una vez más está dispuesto a intercambiar a todos esos por deshacerse de Chuck. En una escena que nos hace dar un salto al ver como, inesperadamente, Dean apunta Sam con la pistola. El mayor de los Winchester está fuera de sí.

Supernatural Unity

Lo que Dean ni los demás saben, es que todos son más libres de lo que piensan. Hasta este mismísimo momento el cual se supone que es el final, siguen cambiando los planes de Chuck. Siguen resistiéndose a lo escrito. Aparentemente, el comportamiento de Dean estaba orquestado por la escritura de Chuck. Pero si algo caracteriza a los protagonistas, es que ninguno acaba haciendo lo que Chuck quiere, empezando en esta ocasión por Dean gracias a la ayuda de su hermano. Aunque Chuck decide cargar contra Castiel.

El ángel que se supone que tras haber sacado a Dean del infierno, debería haber hecho lo escrito por Chuck y sin embargo nada de eso ocurrió en este universo. La semana pasada dije que Cas era el cabo suelto de Billie, pero realmente es el cabo suelto de Chuck. Y sospecho que lo vamos a ver a lo grande en el próximo capítulo. Después de haber visto las partes de Amara, Dean y Sam en el episodio, toca el turno del ángel. La fijación de Chuck por matar a Jack sigue ahí. Puede tratarse de verdadero temor por quien puede destruirlo. Pero sabemos que sería demasiado fácil y simple que Jack muera así y ahora.

Supernatural Unity


¿Has visto la promo del próximo capítulo? Aquí te la dejamos por si quieres echarle un ojo. No vamos a hablar de la huella del final, no vamos a hablar de la huella del final…

Fuentes de las ímagenes: Tumblr y Youtube

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatural: Unity

de Almu Hache Tiempo de lectura: 5 min
0