Supernatural: The Heroes' Journey

Supernatural: The Heroes’ Journey

«Como fan de Supernatural adorarás los chorrisodios por encima de todas las cosas». Ese mandamiento, aunque no lo creáis, está en los estatutos del fandom de Supernatural. Los hay mejores y peores pero la libertad que se toma esta serie en los chorrisodios, nos llevan dando la vida todos estos años. Por eso mismo, ‘The Heroes’ Journey’ podría tratarse del último episodio de este tipo de Supernatural.

En una semana hemos pasado de ir a 200 kilómetros por hora con el último enfrentamiento con Chuck y las inevitables consecuencias a un ritmo mucho más calmado pero no por eso menos entretenido. Esta semana los Winchester han tenido que enfrentarse a como sería su vida y trabajo si fueran algo tan simple como «normales». ¿Sam patoso y resfriado? ¿Dean con caries e intolerante a la lactosa? Todo es posible en este capítulo. Más de uno/a se habrá cuestionado alguna vez este tipo de asuntos. Pero no ha sido hasta este capítulo cuando nos han mostrado lo más mundano de la vida de estos dos hermanos.

GARTH, EL VERDADERO HEROE

¿Sabes esos días en los que te levantas, sale algo mal y sabes que ya va a ser así todo el día? Pues algo de eso les pasa a ellos solo que tal vez multiplicado por tres. ¡¡Por fin hemos vuelto a saber de Garth!! Y es que desde la última vez que lo vimos la pasada temporada en el maletero del Impala, pensábamos que era posible que siguiera allí. La inesperada llamada de Garth pone al descubierto una especie de Club de la Lucha de monstruso. Donde todo tipo de seres sobrenaturales se encuentran para pelear a cambio de dinero. Lo que podría ser un simple caso de la semana para Sam y Dean pero acaba siendo un despropósito si no fuera por Garth.

Supernatural: The Heroes' Journey

Al fin y al cabo eso es lo que pasa, Garth es quién salva el día y a los Winchester cuando «esta racha de mala suerte» se interpone entre ellos y sus habilidades de cazadores. Pero yendo a lo importantes, ¿realmente este es el siguiente movimiento de Chuck? ¿Hacerlos «normales»? Suena demasiado raro sin verle un propósito. Sin embargo Garth les habla sobre un supuesto lugar al que vas cuando tienes mala suerte. ¿Es Chuck quién los quiere allí por algo?

ALASKA TIERRA SOÑADA POR MI

Lo cierto es que los hermanos Winchester habrán podido visitar prácticamente todos los estados de EEUU pero… creo nunca los habíamos visto en Alaska. Y aunque la promo no deja ver mucho de lo que les espera a continuación, permitidme un poquito de desconfianza. Ya me estoy viendo a Chuck esperándolos a su llegada. El caso es que este capítulo ha estado divertido y muy bien pero no estamos para muchos capítulos de relleno, If you know what I mean. Así que solo espero que haya trama y contenido en cada uno de los siguientes.

Ahora que Chuck se ha asegurado que no lo maten o encierren, el movimiento de quitarle sus habilidades parece un poco extraño. Como bien dice Dean, si siguen así no sería difícil que se mataran entre ellos sin querer. La vida de los hermanos es un show para él y no sé hasta que punto esta nueva situación podría divertirle. A ver si es posible que Jack aparezca de una vez con Billie, porque las grandes respuestas las van a acabar trayendo ellos directa o indirectamente.

SIN CHORRISODIO, NO HAY SUPERNATURAL

En este capítulo la trama pasa a un segundo plano para dejar el foco principal en todos los inconvenientes y chascarrillos que van sufriendo los hermanos. Desde las caries de Dean o el resfriado de Sam, pasando por el momento claqué de Dean y Garth, hasta la curiosidad de los gemelos de este último llamándose Sam y Castiel. No podemos olvidar a Dean vomitando hasta la primera papilla porque aparentemente ahora es intolerante a la lactosa (oh dios mio qué va a ser de sus hamburguesas). Sam tropezando con todo lo posible. Ninguno de los dos siendo capaces de forzar una cerradura o de pelear medianamente bien.

Supernatural: The Heroes' Journey
Supernatural: The Heroes' Journey
Supernatural: The Heroes' Journey

Este episodio puede recordar al 3×03 ‘Bad Day at Black Rock’. El famoso capítulo donde Sam y Dean van detrás de Bella la estafadora y la pata de conejo que te puede traer muy buena suerte cuando la tienes pero muy mala cuando la pierdes. Este episodio también es conocido por frases míticas como «I lost my shoe» de Sam o «I’m Batman» de Dean. Ya que aunque ‘The Heroes’ Journey’ lo que muestra es como sería la vida de los Winchester siendo normales, no deja de parecer un continuo día de mala suerte comparado a lo que suelen ser.

Como dato curioso, el pasado 24 de enero fue el cumpleaños de Dean Winchester. Como persona absurda de las que siempre se está quejando de por qué no vemos los cumpleaños de muchos personajes en las series, vengo a decir que: OTRO CUMPLEAÑOS DE DEAN WINCHESTER QUE NO VEMOS Y ESTA ERA LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD.

Gracias por venir a mi Ted Talk.

Supernatural: The Heroes' Journey

Fuentes: Tumblr y Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: