Supernatural: la temporada 14 so far…

Supernatural es una de esas series que tiene divido a su propio fandom. Los hay que piensan que la serie debería haber terminado hace ya tiempo. Sin embargo también estamos los que, estemos de acuerdo o no, no estamos dispuestos a darla por perdida.

Tras 13 años en pantalla, el comienzo de la 14 temporada de la serie nos lo habían estado vendiendo de la mejor de las maneras. Sin embargo, ¿ha cumplido lo que prometía? La temporada 13 acabó cerrando un ciclo que remonta a la 5 temporada. FINALMENTE íbamos a ver al arcángel Michael poseer el cuerpo de Dean.

Resultado de imagen de dean winchester awesome gif
Está encantado…

Desde hace algún tiempo, los giros de guión en Supernatural no son 100% sorpresa. Ya sea en entrevistas, promos o imágenes, nos acaban revelando con anterioridad lo que va a ocurrir. Ni siquiera nos dejaron descubrir por nosotros mismos el gran plot twist del final de la temporada trece. Semanas o meses antes de la season finale ya sabíamos que Jensen Ackles iba a interpretar, por fin, a otro personaje que no fuera Dean. Un personaje que se había hecho esperar. “¡Ala pero qué sorpresa, quién será!”

LAS BASES DE LA TEMPORADA: What do you want?

Resultado de imagen de supernatural jo stranger in strange land gif

En el primer capítulo nos comienzan a mostrar las verdaderas intenciones de Michael. Busca aliados que parece no encontrar en la raza humana. Es por eso que decide cambiar su búsqueda a otros seres. ¿Son los vampiros lo que busca? Según Michael son puros, porque su única intención es alimentarse. Mientras, deja ver como los humanos son hipócritas y se comportan de manera contradictoria. Micheal cree que los verdaderos monstruos son los humanos. Ni siquiera los pocos ángeles que quedan merecen la pena para él, no después de comprobar a través de Jo (Anael) los deseos humanos que tienen.

Resultado de imagen de supernatural 14x02 gif

Los experimentos con los vampiros no salen demasiado bien, es cuando decide probar suerte con los hombres-lobo. Y aunque nos muestran una especie de acuerdo con el lider de una manada, no nos enseñan si Michael experimenta con ellos. Sin embargo más tarde, cuando Sam, Mary y Bobby son atacados por hombres-lobo, parece que nada de lo que ha funcionado hasta ahora, funciona contra dichos seres. Nada que no sea cortarles la cabeza. Y de repente, BOOM, Dean está de vuelta. Michael ha abandonado el cuerpo del cazador. Este verano casi nos prometían que el hecho de Michael se hubiera apoderado del cuerpo de Dean, sería algo que “duraría”. Cosa que tranquilizó a los seguidores de la serie, que no querían que el hecho de Michael poseyendo el cuerpo de Dean fuera algo que pasara sin pena ni gloria.

¿Recordáis a Demon!Dean? Jensen no había interpretado el papel de otro personaje diferente a Dean, pero esta versión es una de las favoritas de muchos. ¿Recordáis que cuando parecía ponerse interesante acabo? Vimos a Demon!Dean durante 3 capítulos. Pues bien, ¿en cuantos hemos visto hasta ahora a Michael!Dean? EN DOS. Al final del segundo capítulo Michael ya había abandonado el cuerpo de Dean sin ningún motivo aparente. Sí, hasta la barba de Sam nos ha durado más.

Resultado de imagen de supernatural sam gif
Lo sabemos Sam, también echamos de menos tu barba.

Como es de esperar, la vuelta de Dean los pilla a todos en bragas. Y más cuando se descubre una extraña cicatriz en el brazo de Dean. ¿Qué clase de arma u objeto es capaz de dañar a un arcángel? Pues para eso nos tenemos que remontar a la pasada temporada, ¿alguien recuerda la muerte de Kaia? Porque su asesina es la persona que posee dicha arma, dicha lanza. Conocida como Dark Kaia, es la versión “del otro mundo” de la propia Kaia. Michael sabe que tiene la lanza y también sabe que dicha lanza le puede hacer daño. Sin embargo no nos explican nada del origen de dicho objeto. Quién lo creó, por qué, cómo…

Y hasta ahí el primer arco de la temporada que establece las bases de la misma. Dean de vuelta, Michael creando un ejercito de monstruos, la versión alternativa de Kaia en posesión del arma que puede herir a Michael… Y todo esto mientras veíamos cosas increíbles como el caso de Nick, el recipiene de Lucifer, QUE SIGUE VIVO MARICARMEN. Porque Mark Pellegrino creo que es un actor del que nunca nos vamos a deshacer y no sé si eso me alegra o me enfada por lo que pueda suponer. Porque se pierde credibilidad y se entra en conflicto con las bases de la serie cuando pasan cosas así. (¡Venga ya, como si no estuviéramos acostumbrados!)

¿QUÉ PASA CON LOS DEMÁS?

Resultado de imagen de supernatural mary bobby

En la finale de la temporada 13 vemos como Dean!Michael mataba por fin a Lucifer. Sin embargo ahora vemos que el cuerpo que había poseído sigue vivo, da igual que Lucifer combustionara por dentro. ¿Me lo explicas? Si supiéramos que mantener el personaje de Nick tiene un significado no vinculante con Lucifer, pues nos quedamos más tranquilos. Pero lo que pasa es que Lucifer ha tenido tantas idas y venidas, y en esta serie la muerte dura tan poco, que sabemos que no puede ser tan simple. ¿Hasta cuantas veces va a ser creíble Lucifer como villano? Aunque no lo dejan muy claro, parece que hubiera opción de volver a verlo. Claro que también puede ser una pista de que es posible matar un arcángel sin matar el cuerpo ni la persona tras él (ejém, Dean!).

Resultado de imagen de supernatural nick stranger in a strange land gif

Entremedias también hemos tenido pululando a Bobby y Mary. Un duo con el que parece que han intentado dejar una pista de que lo mismo hay más que amistad de cazadores. Que una cosa te digo, para el poco juego que nos dan con Mary, pues hacen bien en llevarla por ahí de vacaciones con Bobby. Porque parece que se nos olvida que Mary revivió después de muchos años muerta, gracias a Amara que quería darle a Dean lo que más necesitaba. Bueno pues ahora la mujer la tenemos en un segundo plano que ni a Dean parece importarle tantísimo como era de esperar.

Hablemos de Los 100. Los 100 por ponerle un nombre, porque tampoco es que sepamos cuantos son. Tenemos overbooking de cazadores en el bunker, hasta que no lo tenemos. Que Sam los estaba manejando muy muy bien como lider. Un centro neurálgico de cazadores. Pero chicos, que toda esa gente aparecía en los primeros capítulos y en los últimos, con muchas escenas en el bunker, NO HABÍA NI RASTRO. ¿Qué se han ido todos a cazar a la vez? ¿Seguía Dean tan incómodo que los ha echado? Vamos a no pensarlo demasiado, que lo mismo de aquí a la vuelta de la serie hacen po-po-popitas y aparecen de nuevo.

JACK, EL NIÑO CON TRES PADRES

Resultado de imagen de supernatural jack 14x07 gif

Es sabido que la pasada temporada nuestro adorable Jack, perdió sus poderes de nefilin a manos de su propio padre, Lucifer (si es que mira que eres…). Así que si el año pasado lo vimos struggling por tomar la rienda de su vida de medio-humano, medio-ángel, ahora le toca volver a adaptarse a la vida de solo humano. Y claro si a eso se le añade los tres protectores padres que tiene, pues se frustra, el chico se frustra.

Hemos visto a Jack morir. Porque como le diría Cas en la mid-season finale, parece que eso es un requisito en la familia. Como nos muestra Rowena, su cuerpo se ha vuelto loco y se está consumiendo a sí mismo tras haber perdido la gracia que lo mantenía en balance. Pero los Winchester (eso incluye al Winchester honorario, Castiel) no van a dudar en tomar medidas desesperadas. Contactando con Lily Sunders (que en la temporada 12 ya trató de matar al propio Castiel), haciendo visitas al cielo, lo que sea.

Eso sí, un pequeño trozo del alma de Jack ha sido sacrificado para devolverlo a la vida. No nos vamos a poner fatalistas pero… ¿puede eso desencadenar en Jack no siendo tan bueno como siempre? Hasta ahora no hemos visto nada raro, pero es para dudar que todo esto haya venido gratis.

CASTIEL, EL ÁNGEL QUE NECESITA SER LO QUE ERA

Resultado de imagen de supernatural castiel season 14

El primer capítulo de la temporada marcaba los 10 años de Cas en Supernatural. Y no nos vamos a engañar, estamos decepcionados no con él, sino como están tratando al personaje. ¿Dónde ha quedado el imponente ángel que apareció por primera vez en la 4 temporada? En los últimos años Cas se ha convertido en casi un fantasma de lo que era. Están infravalorando un personaje que siempre ha dado mucho juego. ¿O sino como es posible que tan solo en el primer capítulo sea tan absurda su trama? Absurda en el sentido de que, siendo un ángel del Señor, no sé de cuenta de qué está rodeado por demonios. ¡Que se supone que los poderes de Cas están a full, aun sin alas, pero a tope!

No sé cuantas veces hemos visto como le daban pal pelo y revoleaban a Cas en las últimas temporadas. Y PARA COLMO, lo que ocurre cuando va al cielo a por Jack. De lo poco que ha demostrado que Cas sigue siendo Cas. Una vez más se sacrifica por los que quiere y una vez más de una forma muy cruda. Cuando Castiel murió al final de la temporada 12, descubrimos el lugar donde van todos los ángeles y demonios cuando mueren: the empty (el vacio). Gracias a la llamada de Jack, Cas consiguió despertar en este lugar, haciendo enfadar a la “entidad cósmica” que lo gobierna y obligándola a que lo mandara de vuelta a la tierra. Ahora esa entidad, va tras Jack después de su muerte. Y Castiel se ofrece a cambio de Jack. Cas fue quien despertó al vacío, ¿será quien lo vuelva a dormir?

Resultado de imagen de supernatural jack 14x07 gif

PERO A QUÉ PRECIO. El vacío va a esperar a que Cas se permita a si mismo ser feliz, para volver a por él. ¿ES QUE NUNCA VAMOS A VER AL POBRE CAS FELIZ? Si Castiel alcanza la felicidad, muere. Pero si no queremos que muera, nunca será feliz. ¿¡Qué clase de brujería es esta!? Ahora bien, ¿qué es lo que haría a Cas ser feliz?

En el último capítulo nos dejan entrever que lo que separa a Cas de la felicidad es saber que Michael sigue ahí fuera. Eso es lo que le dice Castiel a Jack. Parece ser el único cabo suelto para el ángel. Muy similar a lo que después le dirá el propio Dean a él, que será feliz cuando mate a Michael. La felicidad de ambos depende del arcángel. Ah bueno y tampoco olvidemos que Castiel no tarda en decirle a Jack que de esto ni palabrita a Sam y Dean. Porque guardar secretos es algo QUE SIEMPRE SALE TAN BIEN.

Resultado de imagen de castiel 14x08 gif

The empty, Naomi… no todo iba a ser malos ratos en el cielo. Volvimos a ver a Kelly Kline, la madre de Jack. Por fin pudo conocer a su madre en persona dejándonos muertos de adorabilidad. Como digo, aunque un escalofrío nos recorre cada vez que aparece Naomi, esta vez le daría algo útil a Castiel: la ubicación de Michael. Que hija mía, ya podrías haberlo hecho antes, es un win-win para todos.

LA MID-SEASON FINALE: COOKIETACULAR

Imagen relacionada

El último capítulo antes del parón de navidad nos ha llevado a donde nos tenía que llevar. Sí amigos, Michael está de nuevo en Dean y ahora cuenta con algo que no contaba antes: un ejército de monstruos. Con la breve reaparición de Ketch y Garth, Michael ha jugado con todos una vez más. Los chicos han sido las marionetas del arcángel para conseguir lo que quería.

Tener a Garth de infiltrado ha sido la trampa y no la ventaja. Michael ha usado al hombre-lobo de mensajero y chivo espiatorio para saber qué hacían en todo momento el Team Free Will 2.0. Sam y Jack por un lado recuperando el huevo con el que consiguieron sacar a Lucifer del cuerpo del presidente allá por la temporada 12. Momento que no duda en aprovechar Michael para ir a su encuentro y destruir dicho huevo. Llevándose a Jack como souvenir.

Por otro lado Dean y Cas trataban de encontrar de nuevo a Dark Kaia para conseguir la lanza. Y mintiendo se llega a Roma… Porque eso es lo que hacen ambos para que Kaia les de la lanza. Una Kaia que quiere volver al apocalíptico mundo del que viene, de ahí el intercambio. Pero, ¿qué más da si todo estaba organizado en la mente de Michael para que todos acabaran donde él y a ser posible con la lanza?

Michael no iba a dejar el cuerpo de Dean gratuitamente. Dejándolo ha conseguido la lanza (que ha destruido), ha creado un ejército y lo más importante, lo ha vuelto a recuperar. En un principio lo dejó marchar porque Dean lo estaba incomodando desde dentro, pero ahora tiene demasiado claro que Dean no lo va a hacer. Contando con que el capítulo nos deja con Dean!Michael, en la misma sala que Sam, Cas y Jack, no creo que Dean se arriesgue a revolverse estando ellos a merced del arcángel. Así que Michael no duda en volver a poseerlo. ¿Era esa “puerta abierta” los mareos que habíamos visto antes en Dean? Probablemente.

¿Y ahora qué? No tenemos demasiado claro como van a salir de ese edificio. Si Michael va a hacer una bomba de humo, si los va a atacar o retener… Lo que nos queda claro es que el plan de “destruir la ciudad” del arcángel sigue en pie. Por mucho que Sam haya enviado a los demás cazadores (ehh, esos que hablábamos antes) a la ciudad. Se puede montar el 2 de mayo ahí. Además ahora no tiene motivos para abandonar el cuerpo de Dean, con lo cual tendrán que volver a poner en marcha algún tipo de plan para sacarlo. ¿Nos durará esta posesión más que la anterior? El capítulo 14×13 es el 300 de la serie y será diferente. Así que no creo que nos dure más de 3 capítulos…

Autor entrada: Almu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *