Supernatural 15x02 Rising Hell

Supernatural: Raising Hell

Ya ha pasado una semana del estreno de temporada, y tras el 15×02: SOLO NOS QUEDAN 18 CAPÍTULOS MÁS DE SUPERNATURAL. Raising Hell ha llegado para traernos unos cuantos rostros conocidos y otros no tan conocidos pero importantes.

El capítulo nos devuelve a donde lo dejamos la semana pasada. La jaula sigue activa en la Harlan para evitar que las almas que han escapado del infierno se puedan extender más allá. Y ya no solo eso, como era de esperar, se están revelando. Y con la suerte que tienen los Winchester, va a necesitar más de una mano.

FRANCIS TUMBLETY, CONOCIDO COMO…

JACK EL DESTRIPADOR. Así es, la guerrilla iniciada por las almas del infierno está encabezada nada más y nada menos que por el mismísimo Jack The Ripper. Bueno, el señor que consiguió matar a montones de personas y que a día de hoy se siga sin tener clara su identidad, no es mala opción para capitanear el equipo.

Tenemos que agradecer las apariciones estelares de Rowena (Ruth Connell) y Ketch (David Haydn-Jones). La bruja sabíamos que estaba de camino, pero ha sido como muy casual e ideal la visita del otro. Y más con un arma que tira confeti de hierro. CONFETI DE HIERRO. Ya la he añadido a la lista de deseos de Amazon. Pero echemos cuentas de algo que ha dicho Ketch a su llegada. Y es que había sido contratado por una tal Ardat, demonio, para matar a Belphegor, ahora en el cuerpo de Jack. Si no teníamos ya suficientes sospechas de lo colaborativo que estaba siendo con los Winchester, ahora peor. Necesitamos saber más cosas de este demonio. ¿Por qué otro demonio lo mandaría a matar? ¿Por qué sigue siendo tan amistoso?

En nuestra lista de vueltas de rostros conocidos, tenemos que sumar uno muy importante que también nos ha dejado información valiosa. Kevin Tran (Osric Chau) ha vuelto. Kevin Tran estaba en el infierno. ¿Por qué? El profeta debería estar en el cielo, sin embargo hasta ahora estaba en la planta baja, mandado por el mismísimo Chuck. ¿Eso significa que muchos de los personajes muertos que hacemos en el cielo, pueden estar realmente en el infierno? Justificaría perfectamente todas las reapariciones que están por venir. Y lo peor no es esto, lo peor es que al parecer el alma que ha estado en el infierno, no puede ir al cielo. Palabra de Belphegor. Por esa regla de tres… ¿Sam y Dean nunca irían al cielo en caso de morir? Shit.

El ingenio (y algo más) de Rowena y Ketch, sumado a la facilidad de Kevin de mezclarse con las almas del infierno, solucionan el día. Por ahora. Porque así está funcionando la trama ahora mismo: solucionamos el problema a corto plazo. Pero las almas siguen llegando desde el infierno, la jaula creada por Belphegor se debilita y el arma de Rowena no da para más. Esto tiene que estallar por algún lado y probablemente lo haga en el próximo capítulo.

COSAS A LAS QUE NO ESTAMOS PRESTANDO ATENCIÓN

Sam y su conexión con Chuck. Más que nunca la conexión es real. Si Chuck toca la herida de bala en su hombro, Sam la nota en el suyo. Eso puede ser un punto a favor de los Winchester para llegar a Dios, pero entiendo que también podría ser usado al revés, de manera que Chuck siempre los tenga localizados y a mano.

Por otro lado tenemos a Castiel (Misha Collins) que podría estar ¿perdiendo sus poderes?. Sabemos que justo después de que Chuck la liara aún los tenía, pero sin embargo, desde que curó el corte de Sam no han vuelto a funcionar. No pudo curar la herida de bala del hombro, que al tener que ver con Chuck se podía justificar, pero ahora no ha podido curar a Ketch de unas herida de balas “normales”. ¿Está perdiendo Cas su mojo? ¿Tendrá que ver con el intento de cura de la herida de Sam y a su vez con Chuck? ¿Será otro de los recaditos de Chuck antes de marcharse, el hacer que pierda sus poderes? ¿Veremos a un Cas humano de nuevo?

Otro pequeño detalle a tener en cuenta es la posición de Dean respecto al descubrimiento de Chuck. Culpa de todo lo ocurrido a Dios, nada de lo que han hecho ha sido realmente decisión de ellos. Y aunque Cas insiste en que en general los hilos los ha movido Chuck, pero las pequeñas cosas y decisiones sí las han tomado ellos, Dean sigue en sus trece, cosa que es entendible. En Dean y Cas se puede leer entre lineas los diferentes tipos de creencias. La persona que cree en el destino, que toda su vida está “escrita”, que así lo quiere dios. Y por el otro lado la persona que cree que aunque Dios mueve los hilos, en última instancia es ella quien decide. Destino vs libre albedrío. Dean fue el que enseñó a Cas sobre el libre albedrío. Ahora es el ángel el que lo tiene que convencer a él.

Sin embargo Dean, si culpas de todo a Chuck, ¿por qué ese resquemor con Cas sobre lo de Jack? Según tu forma de verlo, todo lo que hizo el ángel estaba ideado por Chuck así que… no sería culpa de él, ¿no? Poor Cas.

EL YIN Y EL YANG

Hablemos ahora de la otra gran sorpresa. El reencuentro entre Chuck (Rob Benedict) y Amara (Emily Swallow). Después de los quebraderos de cabeza que dio hace unas temporadas la hermana de Dios, ahora vemos que ha “rehecho” su vida y vive la mar de tranquila y relajada en Reno. Amara, is that really you? Y ya cuando se da cuenta que Chuck la necesita para hacer eso que tanto le gusta (cargarse un mundo y empezar otro nuevo) y le da largas, se convierte en la reina y señora del capítulo. ¿Se podría convertir en una aliada de los Winchester para ir en contra de Chuck? El disparo de Sam va a traer cola tanto para él como para Chuck, que por ahora no puede abandonar este universo como el quería. Sam tiene la conexión con Chuck que probablemente más adelante usarán, pero tiene pinta que Chuck va a necesitar de él para recuperarse.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Un comentario en «Supernatural: Raising Hell»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatural: Raising Hell

de Almu Hache Tiempo de lectura: 4 min