Supernatural: Proverbs 17:3

Supernatural: Proverbs 17:3

Parece que en esta última temporada, Supernatural no va a tener ni un capítulo «demasiado simple». Porque viendo ‘Proverbs 17:3′, el quinto capítulo de la última temporada de Supernatural, hemos pensado lo de: esto es solo un capítulo del monstruo de la semana. Sin embargo, estábamos más que equivocados.

Los capítulos con buenos principios de Supernatural no nos gustan. No porque disfrutemos de ellos, sino porque cuando la cosa va bien, no queda de otra que estropearse. Y lo que empezaba divertido esta semana, con los Winchester siendo un par de hermanos y no dos cazadores, no ha acabado tan bien. Vamos, la normalidad de esta serie.

¿No será Dean Winchester representando a muchos de nosotros cuando vemos a Dean Winchester?

¿VAMOS HACIA EL FINAL ESCRITO POR CHUCK?

En esta inesperada vuelta de Lilith (Anna Grace Barlow) (no nos vamos a engañar, cuando Sam le ha preguntado quién era, todos hemos deseado pensado que fuera Ruby), nos han quedado algunas cuestiones sin resolver. La primera de todas es Chuck sacándola de the Empty (El Vacío). Se supone que Dios no tiene poder ahí. Sin embargo, parece ser que ha sido Chuck la que la ha sacado para que le haga un favorcito. ¿Ha tenido Chuck siempre poder en the Empty pero nos ha tenido engañados? Al fin y al cabo Chuck ya habría traído antes de vuelta a Castiel, el cual al morir como ángel, habría estado en dicho lugar.

Supernatural: Proverbs 17:3
Imagen: screenspy

Dejando eso a parte de si tiene un sentido o simplemente es un agujero de guión, hablemos de la misión de Lilith. Primero, la semana pasada nos dejamos a Chuck escribiendo. Según Becky, un final. Pero al final del episodio pasado, Chuck seguía escribiendo. ¿Estamos viendo ya la representación de esos textos? Según Lilith todo lo ocurrido en este capítulo ha sido ideado por él. ¿Pero como tiene tanto poder la escritura de Chuck si hace unas semanas le pedía ayuda a Amara para largarse? ¿Tiene poder para unas cosas pero no para otras?

Los hermanos lobo muriendo a manos de uno de ellos mismos. Un simple augurio o aviso de Chuck de lo que quiere que ocurra. Aunque conociendo a Sam y Dean y viendo como nos están enseñando posibles finales, es probable que nunca llegue a ocurrir. Todo para que Lilith consiguiera el arma con la que Sam disparó a Chuck. ¿Por qué no se había preocupado por ella hasta ahora? Tan fácil como que su idea era abandonar este universo. Pero ahora ha decidido quedarse y acabarlo como siempre ha querido. Así que el arma seguía siendo una amenaza.

PROVERBS 17:3

Supernatural se pone bíblica. El título del capítulo, este Proverbs 17:3, ha tenido sentido durante todo el episodio. Por como Lilith ha destruido el arma, por el significado. En resumen, lo que está verdaderamente a prueba esta temporada son los corazones de los protagonistas. A manos de Dios. Así que nos ponemos bíblicos:

El fuego prueba la pureza del oro y de la plata,
pero el Señor
prueba el corazón.


Proverbios 17:3

El arma que podía acabar con Chuck ha sido fundida literalmente. Pero Chuck todavía no ha conseguido acabar con la determinación de Sam y Dean. La cual lleva a prueba años y será la que, esperemos, consiga solucionar todo.

SAM, UN PUENTE HACIA CHUCK

POR FIN. Por fin se ha dado cuenta Sam que la herida que comparte con Chuck puede ser un tipo de conexión. Llevamos avisando desde el comienzo de la temporada porque ERA LO MÁS LÓGICO. Ahora los sueños que estamos viendo de Sam, donde él o Dean mueren, cobran sentido. El final preferido de Chuck es uno de los Winchester matando al otro. Estos sueños podrían tratarse de los posibles finales que pasan por la cabeza de Dios. ¿Tal vez Chuck está descartando finales? Tampoco sabemos si el final que escribió en el pasado capítulo ha llegado a Sam.

Lo bueno de esto es que podría ofrecer una ventaja a los hermanos. Siendo sueños premonitorios podrían evitar que se cumplieran. O al menos intentarlo. ¡Alguna ventaja les tienen que ofrecer estos sueños!

NOS GUSTA LEER ENTRE LINEAS

Y por eso queremos leer más allá de lo que se dice en esta conversación. Porque Dean y Sam podrían estar hablado de Chuck o… de la propia serie. ¿Seguir haciendo la serie eternamente? ¿Seguirla hasta que los espectadores se aburran y los quiten de en medio? O simplemente… ¿hacer justicia a la serie con una última lucha?

Y no se nos puede olvidar mencionar a Anna Grace Barlow, la actriz que han escogido para hacer de Lilith. Porque chica, que maravilla, que bien lo has hecho. Da gusto cuando llegan actores y actrices tan buenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: