Supernatural: lo que sabemos de ‘Lebanon’, el capítulo 300

Editado a 30/01/2019

El próximo 7 de febrero, Supernatural alcanza su capítulo 300. De este modo pasará a formar parte del curioso grupo de las series con más de 300 capítulos. Entre esas series se encuentran Los Simpson, Grey’s Anatomy, Family Guy, Law & Order o Criminal Minds entre otras. Y como es de esperar, y siendo especialistas en esto, dicho capítulo no podía ser un capítulo cualquiera.

Supernatural y los chorrisodios

La longeva serie de The CW no solo es conocida por los años que lleva en emisión o sus atractivos protagonistas. Supernatural se ha convertido, en una de esas series que no tienen miedo a probar cosas nuevas. En estos casi 14 años en pantalla, la serie ha tenido capítulos donde ha roto la cuarta pared, donde ha rodado exclusivamente dentro de Baby (el coche), donde el fandom ha entrado a la serie, donde la serie ha salido a la vida real… La serie no tiene miedo de probar cosas buenas, y más teniendo una temática que le ofrece tantas posibilidades.

Supernatural 10×05 ‘Fan Fiction’ (capítulo 200)

El anterior centenario de la serie fue uno de estos casos. El capítulo 200 se convirtió en un meta-capitulo donde las lineas entre serie, fandom y realidad se emborronaron totalmente. Ofreciendo en parte, el “momento musical” que tanto han pedido algunos seguidores de la serie. Solo que no de la mano de los protagonistas… directamente.

Esta temporada es el turno del capítulo 300. Y aunque no sabemos exactamente hasta que punto será chorrisodio (porque realmente no lo parece), sí es cierto que se tratará de un capítulo especial, diferente y que recordaremos más adelante.

‘Lebanon’, el capítulo 300

Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre el argumento del capítulo. Títulado ‘Lebanon’, ciudad donde se encuentra el famoso bunker de los Winchester, a día de hoy deja sin dejar claro 100% en qué consistirá. Las primeras noticias que se tuvieron sobre el capítulo, daban a conocer que se trataría de un episodio donde veríamos a los Winchester desde el punto de vista de sus “vecinos”. Y aunque esa parte no haya cambiado, las nuevas noticias nos ofrecen ideas distintas (que no incompatibles) a esta.

Supernatural 14×13 ‘Lebanon’ (capítulo 300)

La vuelta más esperada

Unos 12 años hace que no vemos a John Winchester. El padre de Sam y Dean no se ha dejado ver desde la segunda temporada de la serie (bueno, al menos no interpretado por Jeffrey Dean Morgan). Convirtiéndose en una de las ausencias más notorias a lo largo de las temporadas, y más tras la vuelta (temporal o duradera) de numerosos personajes como Mary, Bobby o Charlie.

El actor siempre había declarado de que no volvería a la serie a no ser que la trama que lo trajera de vuelta, tuviera cierto sentido. Eso sumado a sus demás trabajos, no ha ayudado en absoluto a volver a verlo en Supernatural. Sin embargo, parece que nuestra suerte ha cambiado y ha tenido tiempo y la trama correcta en sus manos para volver.

Así que confirmado que volveremos a ver a John Winchester en la serie, nos queda saber en qué circunstancias. Ahora sabemos que su vuelta dependerá directamente de un deseo de Dean. Sin haber visto el capítulo anterior al 300 y sabiendo en las circunstancias que se encuentra el mayor de los Winchester, ¿podría tratarse de algún tipo de último deseo de Dean? No sería de extrañar. ¿Una última cena en familia antes de resignarse a su destino? ¿Será John el que convenza a Dean de no llevar a cabo sus planes?

Como dato curioso, tras haber visto las imágenes promocionales del capítulo nos preguntamos en qué circunstancias vuelve John. Es decir, cuando Mary volvió a la vida lo hizo con la edad en la que murió, como si el tiempo no hubiera pasado. Ahora, las imágenes de John evidencian que no tiene ni el mismo aspecto físico, ni la misma edad que cuando murió.

La vuelta más inesperada

Y mientras todo esto se está cociendo, por otro lado tenemos otra curiosa reaparición, la de Zacharaiah (Kurt Fuller). El ángel que vimos morir en la 5ª temporada a manos de Dean, precisamente en el capítulo 100, reaparece en unas circunstancias no demasiado claras. Una vuelta ligada a Castiel (Misha Collins), que podría tener mucho que ver con viajes en el tiempo. El propio Misha Collins afirmó que habría este tipo de viajes y que veríamos una versión de Cas favorita de los espectadores. ¿Volveremos a la época de la quinta temporada? ¿Para qué, cómo y por qué?

Supernatural 5×18 ‘Point of No Return’ (capítulo 100)

Lo que nos queda claro es que el capítulo va a ser especial. Una oda a Lebanon, el punto de vista de otros sobre los Winchester, visitas inesperadas, viajes en el tiempo… ¿Qué puede salir mal en Supernatural? Oh, wait…

El capítulo 300 en imágenes

Autor entrada: Almu H.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *