Supernatural: Last Holiday

Con un capítulo que hubiera venido muy bien para aplacar tensiones allá por marzo, Supernatural ha vuelto con ‘Last Holiday’, el episodio 14 de la temporada. La serie se fue de parón indefinido tras emitir el capítulo 15×13 Destiny’s Child el pasado 23 de marzo. Fue entonces cuando se vieron obligados a pausar la emisión debido a los problemas ocasionados por el coronavirus para seguir con la producción y postproducción.

Seis meses más tarde, vuelve Supernatural con su propia Mary Poppins y un capítulo que intenta recuperar todas aquellas festividades que no los hemos visto celebrar. Tratándose de un capítulo de relleno pensado para rebajar un poco las constantes emociones de la temporada, no avanza en absoluto en la trama principal, pero sí que nos da divertidos y curiosos momentos.

UN BÚNKER AL 50%

Todo comienza cuando el estado del búnker comienza a tambalearse. Sonidos sospechosos, problemas de tuberías, de ventilación… algo de lo más normal si tenemos en cuenta la cantidad de años que tienen las instalaciones. A eso le sumas el tiempo que estuvo cerrado y el «mantenimiento» que le harán estos dos, pues claro… Lo que no te imaginas es que la potencia y utilidades del búnker han estado funcionando a «medio gas» todo este tiempo ya que se encontraba en stad-by. Y lo que es más sorprendente, su estructura albergaba en su interior un ser sobrenatural que ayuda a su mantenimiento.

Solo reseteando (como el ordenador de Dean cuando se le llena de ventanas emergentes) la maquinaria del búnker descubren que no estaba funcionando al 100% y que una ninfa se escondía en su interior. Una ninfa que prácticamente era la sirvienta de los antiguos Men of Lettlers o como la bautiza Dean: Roomba mágica.

FIESTA, QUE FANTÁSTICA, FANTÁSTICA ESTA FIESTA

En muchas ocasiones en numerosas series, las festividades y cumpleaños pasan en segundo plano. Durante estos 15 años de Supernatural esas cosas han estado realmente como en un… décimo plano. No navidad, no cumpleaños, no acción de gracias… Veces contadas hemos podido ver estas celebraciones en la serie. Y no nos vamos a engañar, yo soy de esas personas a las que, aunque sea de vez en cuando, sí le gusta verlas.

Pues aquí la Señora Butters es de mi equipo. Y como conoce como funciona la vida de los cazadores, decide arreglarlo todo y hacerlas todas juntas. Navidad, Acción de Gracias, 4 de julio, Halloween o el cumpleaños de Sam, son algunas de las fiestas que se les ha visto celebrar. ¿Cuánto tiempo a estado la Señora Butters con ellos?

Supernatural Last Holiday

No podemos pasar por alto la primera aparición en el capítulo de esta señora, donde la vemos doblando los calzoncillos de Dean. Calzoncillos de Scooby-doo. Porque Dean jamás en su vida superará Scooby-doo y más después de haber estado él mismo en ese mundo. Hasta la Señora Butters le regala el camisón+gorrito para dormir con el que aparece en el crossover con la serie de animación (por favor no os perdáis a Sam dando arcadas detrás de Mrs. Butter después de que Dean levantara más de la cuenta el camisón).

Y ahora en serio, ¿cuánto tiempo se ha tirado esta señora ahí?

POOR LITTLE JACK

A Jack casi todo el mundo le tiene manía la primera vez que lo conocen. Y no me extraña sabiendo de quién se trata. Ojalá fuera solo un millennial como dice Dean (que por cierto, por año de nacimiento no lo sería) y no el hijo de Lucifer. Pero bueno, las palabras de los Winchester parecen entrar en razón a la Señora Butter. Durante 10 minutos por lo menos.

Supernatural Last Holiday

En su misión de proteger a los hombres de letras y el bunker, la Señora Butters hará lo que haga falta. ¿Qué hay que quitar a Jack de en medio? Se hace. ¿Qué hay que quitar de en medio también a Dean porque Jack le ha comido la cabeza? Pues también, claro que sí. Una señora que la reclutaron para matar monstruos pues tampoco se para a pensar demasiado si lo que está haciendo está bien o no. Menos mal que los chicos son lo suficiente inteligentes como, por ejemplo, para usar a Jack de proyectil para abrir una puerta. ¿Eh, Dean Winchester? Yo solo trato de imaginarme la posible reacción de Cas enterándose de ese hecho y las risas.

Y menos mal que no son solo buenos para defenderse de forma física. Suerte que hacen entrar en razón a la Señora Butters. Que también, si a ti te dicen que Jack es la clave para salvar el mundo y realmente no lo has visto hacer nada malo, pues dices mira…

OTROS DETALLES A TENER EN CUENTA

Nos han robado una cita entre Sam y Eileen. No me puedes decir y enseñar a Sam yéndose a una cita con ella «porque da la casualidad que está en la ciudad» y no enseñarnos ni un poquito. Que sí, que este capítulo es de relleno y es el que es, pero jo… Solo esperamos no haber visto lo último de la parejita Saileen y poder disfrutarla aunque sea un poquito más. Pero bueno, sí hemos visto a Sam usar de nuevo el Mjolnir también conocido popularmente como el martillo de Thor.

Dean el fanboy de las fiestas. Solo a la Señora Butters le ha hecho más ilusión todo que a él. Ha disfrutado la comida, las fiestas… en resumen todas las ventajas de tener esta señora alrededor. ¿Dean viendo todos los adornos de navidad y galletas? ¿Dean con el camisón? He’s living his bets life (menos cuando la Señora Butters le riñe).

Supernatural Last Holiday

Supernatural Last Holiday

¿Podemos hablar de todos los detalles del bunker que hemos descubierto? No sé cuantos años preguntándonos para que había en un bunker bajo tierra un telescopio. ¡PUES YA LO SABEMOS! Se trata de un geoscopio intradimensional o lo que quiera significar eso. El caso es que Dean lo ha intentado usar sin resultado alguno. Cosa que parece no ser normal según la reacción de la Señora Butters. ¿Serviría para mirar en otras dimensiones y como Chuck las está destruyendo por eso no ha visto nada Dean? Seguramente. ¿Y el radar de monstruos? Eso sí que hubiera sido verdaderamente útil. No hay nada más que ver lo fáciles que han sido las cacerías utilizándolo.

DEAN Y JACK

El en capítulo anterior Jack recuperaba su alma siendo verdaderamente consciente de lo que había hacho a Mary e indirectamente a los Winchester. La relación entre él y Dean estaba más tensa por lo mismo. Sam en cierto modo lo había perdonado, pero a Dean le está costando un poco más. Cosa que aprovecha para decirle en este capítulo. Aún no está ahí, en el punto de perdón, pero no por eso va a dejar que le pase nada a Jack. Sigue siendo importante para él, uno más de la familia. Tanto que le celebra su propio cumpleaños ya sin la Señora Butters. Aunque la tarta sea un poco desastre…

Supernatural Last Holiday

Dean poco a poco va subsanando los pequeños desencuentros que ha tenido con su familia como son Jack y Cas. Sea cual sea el final, al menos nos llevaremos (por ahora) la conciencia tranquila por esa parte.

Gracias a la promo del próximo capítulo sabemos que la próxima semana vuelven la emoción. Si no quieres spoilers para de leer aquí, si te da igual… ¿crees que lo que está a punto de confesar Cas es, por fin, su trato con The Empty?

El domingo 11 a las 23.50 horas llega la 15 temporada de Supernatural a TNT España, ¿te animas?

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatural: Last Holiday

de Almu Hache Tiempo de lectura: 5 min
0