Supernatural: Inherit the Earth

¿Qué estoy viendo? Es lo que nos hemos preguntado muchos en algún momento mientras veíamos ‘Inherit the Earth’, el penúltimo capítulo de Supernatural. Todavía no sabemos si el capítulo nos ha gustado, si no lo ha hecho, si nos han gustado algunas partes pero otras no…

‘Inherit the Earth’ había sido definido por el propio equipo como la season finale. Cosa que tiene sentido después de verlo. El principal conflicto de la temporada ha sido solucionado: Chuck ha sido vencido. Ahora nos queda ver en qué consistirá la series finale la próxima semana. Mientras podéis buscar consuelo en nuestra lista de los 15 mejores capítulos de ‘Supernatural’.


SOLOS ANTE EL PELIGRO

Literal. Después de que Castiel y Billy murieran en el pasado capítulo y Chuck se encargara de eliminar a todo ser viviente de la tierra, Sam, Dean y Jack se ven totalmente solos. Todas las personas del mundo han desaparecido dejándolos a ellos solos. Algo que Sam y Dean no pueden permitir y por lo que encaran a Chuck para rendirse. Están dispuestos a matarse el uno al otro, a sacrificarse con tal de que Chuck devuelva a todo el mundo que ha hecho desaparecer. Y a Cas también.

Supernatural Inherit the Earth

Pero a Chuck le va más la marcha que a Chimo Bayo y les dice que tururú. Que ya no hay tratos que valgan y que ahora les viene el castigo definitivo. Pasar el resto de sus vidas totalmente solos en el mundo, porque no quisieron rendirse a tiempo. Y eso incluye animales visto lo visto con el simpático perrete. Que estoy casi segura que Dean estaba dispuesto a sacrificarse por no adaptarse a la dieta vegetariana.

Pero bueno, alguien tiene que quedar en la tierra y eso Jack lo sabe. Hay algo que le inquieta, le atormenta y le perturba. Y allá que van a buscar. Siendo ese algo Michael, el cual se había quitado de en medio allá por mitad de temporada. Ha pasado todo este tiempo escondido de Chuck junto a Adam, el cual también ha desaparecido. También nos muestran (y no casualmente) que Michael fue un poco el encargado de crear la divinidad en torno a Dios como niño de papá que es. Entonces todo el mundo lo siguió.

YOU, FUCKERS…

De esta forma se convierte en la última opción de los Winchester y Jack. Una opción que no termina de convencer por no haber llegado antes. Como era de esperar Michael tampoco es capaz de meterle mano al libro de la muerte de Chuck. Solo la figura de la muerte puede abrirlo y con Billy fuera de juego, eso va a ser complicado. Y de repente los guionistas nos clavan una puñalada más profunda y dolorosa que el propio final del pasado capítulo. El teléfono de Dean suena y al otro lado está Cas diciéndole que está en la puerta, herido y que lo deje entrar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es edfc5b1a32a144629f6dd40e8d9a6d72d3f5ea97.gif

Supernatural Inherit the Earth

Y aunque tú no te lo crees, te ilusionas un poco. Y mientras ves a Dean correr hacia la puerta piensas «la van a liar, la van a liar» y cuando la abre, paras el capítulo y comienzas a decir en voz alta «QUÉ ENFADADA ESTOY, QUÉ ENFADADA ESTOY». Porque esa jugada no sé a quién le ha dolido más, a Dean o a los espectadores. Tenemos la muerte de Cas demasiado reciente y ESO está feo. Sobre todo para traer a nada más y nada menos que Lucifer. Un personaje del que no hay manera de deshacerse porque:

El tren de Lucifer ha pasado DEMASIADAS veces, ¿hasta qué punto era necesario traerlo a él de nuevo? Que sí, que para desarrollar la trama por donde ha ido era lo ideal. ¡¿Pero no había otras tramas?! Lo peor es cómo entra jugando. Que si lo ha traído de vuelta The Empty (el Vacío) para recuperar el libro y averiguar por fin el final de Chuck. La heredera del trono a la muerte después de Billy. Que si la quiere realmente para solo abrir el libro porque resulta que SORPRESA, quién lo ha sacado del vacío es el propio Chuck.

¿Pero no se supone que Chuck no tiene poder en el vacío? Lo han dicho mil veces. Aunque si te paras a pensarlo (aunque esto es más agujero de guion que otra cosa porque por entonces no sabían donde les iba a llevar la historia) Chuck ya habría metido mano en el vacío antes. Por ejemplo, las veces que ha devuelto a Castiel a la vida al final de la 4 temporada o al final de la 5. Entonces, ¿en qué quedamos si se había vuelto a fijar que no tenía poder allí? Whatever.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Como montones de veces han hecho los enemigos contra los protagonistas, lo que ocurre después es una jugada totalmente organizada por parte de Sam, Dean y Jack. Una trampa mortal para Chuck que ni el espectador sabía aún. Por una vez los protagonistas han ido por delante de nosotros. Tras fingir un supuesto hechizo para poder leer el libro de la muerte de Dios, descubrimos que Michael sigue siendo un niñito de papá y lo ha avisado de toda la movida. Y eso los Winchester se lo veía venir.

Pero a Chuck le da igual que Michael lo haya avisado de todo. Le da igual porque al fin y al cabo ya se había aliado antes con los hermanos y eso lo paga con su muerte. Los propios Sam y Dean están a punto de acabar así si no llega a ser porque Chuck decide darles una paliza antes de acabar con este mundo por completo. Ahora bien, todos recordábamos que algo pasaba con Jack después de la escenita de la planta en el capítulo anterior. Pues efectivamente se había vuelto una especie de aspiradora de poder. Absorbiéndolo de casi todo a su alrededor. Incluidas las plantas, Lucifer, Michael y el propio Chuck. Llegando a un nivel superior y pudiendo despojar a Chuck de todo su poder.

Supernatural Inherit the Earth

Por primera vez el omnipresente Chuck no sabe qué es lo que va a ocurrir. Piensa que va a morir a manos de los hermanos, incluso llamando a Dean el asesino definitivo. Pero POR FIN, por fin ha calado en Dean (gracias, Cas) que él no es así, que ninguno de ellos es así. Mostrando a Chuck su final, donde vivirá, enfermará y morirá sin ser recordado. Totalmente en el olvido. Por fin se han vengado de todo lo malo que ha ocurrido en sus vidas. Ya que Chuck siempre fue el escritor de todo, empezando por la muerte de Mary a manos de Azazel y que impulsó toda la historia de los Winchester. Se ha cerrado el ciclo.

¿Os acordáis lo que dijo Castiel a Kelly en el 12×23 cuando Jack estaba a punto de nacer? Que cuando tocó a Kelly, Jack le mostró el futuro que crearía. Un mundo sin miedo, sin sufrimiento y sin odio. Un paraíso. Bueno pues resulta que todo era verdad. Más o menos. Jack se ha convertido en el nuevo Dios, aunque realmente avisa que él no se inmiscuirá en el desarrollo del mundo, puesto que eso fue lo que hizo a Chuck perder el juicio. Y Amara está con él (ya nos lanzaron el guiño cuando Amara le dijo que quizá podrían conocerse cuando todo acabara). Así es como despedimos a Jack Kline aka Dios.

https://i2.wp.com/64.media.tumblr.com/bd68bf67182f9ca2933bf48153a67e66/e90dfb17f4f1e3ae-2c/s640x960/20e0f12f32b27eda3569fbad24f905ec58812ce2.gif?w=1170&ssl=1

BROTHERS FREE WILL

Ahora sí, más que nunca la parte de free will. Por fin Sam y Dean son 100% libres de elegir su futuro, de tomar decisiones, de emprender un camino. En una escena en la que no sabes si estás viendo a Dean y Sam o Jensen y Jared, ambos brindan por todos los que han perdido y se declaran finalmente libres. Toda una declaración tanto para los personajes como para los actores.

Supernatural Inherit the Earth

Supernatural Inherit the Earth

Es el momento de mostrarnos que Castiel y Jack también se han ganado un hueco en la mesa del bunker donde tanto los hermanos como Mary, dejaron sus iniciales. Es entonces cuando, si eres levemente sensible, las lágrimas empiezan a correr libres y empieza tu verdadero duelo por el fin de Supernatural. Viendo eso y el montaje final con los hermanos en la carretera, algunos momentos memorables de la serie y los principales rostros que han pasado por la misma. Cerrando el capítulo con el plano final del piloto dónde Sam, acompañado de Dean, cierra el maletero de Baby.

¿AÚN HAY MÁS?

Un final que no da opción a que haya otro capítulo más de la serie. Un final un poco agridulce, porque sí, han vencido a Chuck y por fin son libres, pero algunas cosas parecen quedar a medio gas. No vemos a Sam llamando rápidamente a Eileen a ver si se encuentra bien, haciendo lo mismo con el resto de amigos. Jack no trae de vuelta a Cas (y mira que Dean le dice al principio de capítulo a Chuck que lo traiga, pero en cambio a Jack no le dice nada, todo bien crío, disfruta de tu viaje celestial) aunque sea para mandarlo al cielo en lugar de dejarlo en el vacío un sitio nada agradable.

¿Es posible que veamos algunas de estas cosas en el episodio final? ¿Una vida donde Sam y Dean vuelven a la «normalidad»? ¿O en cambio una en la que se dan una nueva oportunidad retirándose de esta vida? ¿Los veremos crear sus propias familias? ¿Volveremos a ver antiguas caras? ¿Entraremos en una espiral de mociones que nos chupará como el vacío chupó a Cas? Probablemente.

Supernatural Inherit the Earth

Mientras nos quedamos reviviendo todo una y otra vez con la lista de los 15 mejores capítulos de la serie. Y rezamos, rezamos para sobrevivir a la próxima semana.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatural: Inherit the Earth

de Almu Hache Tiempo de lectura: 7 min
0