Supernatural: Drag Me Away (From You)

Supernatural sigue con su cuenta atrás para llegar al final. A solo 4 capítulos para conocer el desenlace de la serie protagonizada por los Winchester, hemos visto el capítulo de ‘Drag Me Away (From You)’, probablemente el último al estilo “monstruo de la semana”.

El episodio ha dividido al fandom en dos pronunciados bandos. Por un lado están los que creen que es simplemente un capítulo de relleno, sin nada en especial y que incluso a muchos no gustó. Algo no muy positivo teniendo en cuenta de que estamos a unos capítulos del final y no sabemos nada de cómo se va a desarrollar. Por otro lado están los que tratan de ver el lado positivo del asunto. Sí, es un capítulo de relleno pero probablemente también sea la última vez que veamos a Sam y Dean resolviendo un “simple” caso. Tiene pinta que a partir de ahora los cuatro capítulos que quedan se van a centrar en la trama principal, con lo cual no habrá más casos “episódicos”.

He de confesar que yo me encuentro en el segundo grupo. A mí sí me gustó ‘Drag Me Away (Fron You)’, donde Supernatural seguramente se haya despedido de su esencia episódica. Es normal que a estas alturas de la temporada solo queramos capítulos donde avance la trama, como pasó en ‘Gimme Shelter’ la semana anterior. Pero hay que entender cómo funciona la producción de una serie, donde los capítulos de relleno son necesarios por el simple motivo del presupuesto.

EL PASADO NOS PERSIGUE

La esencia del capítulo ha girado en torno a la mentira. Una vez más, los problemas que presentan los protagonistas son representados en los casos. Dean ha comenzado ocultando a Sam las últimas noticias sobre Jack. El nefilin tendría que morir para poder acabar con Chuck. Y mientras Cas se ha ido a buscar “una alternativa”, Dean ha decidido no compartir esa información con su hermano.

Ahora, cuando se reabre un caso de cuando ambos eran pequeños, la consciencia de Dean se remueve. A penas cuando él tenía 14 años y Sam unos 9, se vieron en un caso que envolvía desapariciones de niños. Un caso el cual Dean pensaba haber dado por cerrado. Pero por desgracia,  la cosa nunca es fácil para el mayor de los Winchester. Dean nunca acabó realmente con el Baba Yaga (bruja que se alimenta del miedo de los niños) que estuvo a punto de matarlos a ellos y a sus nuevos amigos de 1993. El culpable de esto no es más que la inexperiencia y la falta de conocimientos. Algo que en la actualidad sería muy difícil que sucediera.

Supernatural Drag Me Away From You

Por desgracia la muerte de uno de estos viejos amigos, Travis, es lo que provoca el cierre del caso. El Baba Yaga nunca desapareció, se debilitó por la pérdida de su anillo. Un anillo que el propio Travis adquirió como amuleto y el cual hizo que la bruja lo atrajera de nuevo a la temida habitación 214. Pero si este ser solo se alimenta matando a niños, ¿por qué fue a por Travis? ¿Por qué a por Dean? El hambre provocado tras tantos años sin su anillo y sin poder alimentarse la ha hecho menos selectiva. Pero eh, son los Winchester a quién te enfrentas, ¿pensabas que ibas a ganar?

PRETTY LITTLE HUNTERS

Una vez más nos han presentado una nueva versión de Sam y Dean. Son unas cuantas las que hemos podido ver a lo largo de la serie y tenemos que decir, que el equipo de casting siempre está on point en este asunto. Por razones obvias de edad no pueden usar siempre los mismos actores para los flashbacks, pero siempre cuentan con niños y adolescentes que hacen un gran trabajo.

Hemos podido comprobar cómo ha sido la vida de los hermanos, creciendo en la carretera, creciendo entre monstruos. Y no es nada bonito. Todo comienza con Dean riéndose de Sam por querer ir a la universidad. Aunque el discurso de Dean cuenta con una buena cantidad de realidad, no podemos negar que se pasa con su hermano. Entendemos lo que está viviendo Dean, que es consciente de la vida que llevan, pero no deja de ser un poco demasiado duro con Sam. Al final el adolescente tenía razón y Sam acabó siendo un cazador, pero al menos primero probó suerte en lo que realmente quería.

IT’S GO TIME

Ahora sí que sí: empieza el juego. Billie ya ha dado el pistoletazo de salida al fin. Chuck ha destruido ya todos los universos paralelos, solo queda en el que nos encontramos. Eso significa que el gran villano está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse en marcha. Pero claro, primero hay que asegurar unas bases. Billie se tiene que quitar de en medio hasta que llegue el momento final, ya que no aparece en el libro de la muerte de Chuck. Eso nos hace pensar algo… ¿sabéis quién nunca ha sido mencionado que aparezca en dicho libro? Efectivamente, Castiel. Sin embargo, el ángel está por ahí buscando alternativas al desenlace de Jack. Cas es, literalmente, un cabo suelto del plan de Billie y del cual ella no tiene ni la menor idea. ¿Cómo influirá eso de ahora en adelante?

Supernatural Drag Me Away From You

Dean no ha dudado en reclamarle a Billie el final de Jack. Algo que nos lleva a otra de las tramas de la temporada: el perdón de Dean hacia Jack, por matar a Mary. El nefilin ha decido que esa será la forma en que lo perdone, la manera de redimirse. ¿Pero hasta qué punto estará Dean de acuerdo? Parce que es el que más en paz está con el futuro de Jack, pero hablamos de Dean. Un hombre que carga con una culpa más grande que el universo en sus hombros. ¿Sería capaz ser libre en un universo sin Chuck cargando con la culpa, también de la muerte de Jack? We’ll see

MAL MOMENTO PARA PELEAS ENTRE HERMANOS

Y como colofón del capítulo, OTRA PELEA ENTRE LOS HERMANOS. ¡A estas alturas! No puedes decir en el mismo capítulo que empieza el juego y echarlos a pelear. Es sabido de sobra que cuando estos dos tienen algún conflicto, funcionan peor. Con lo cual esto es un cable suelto más en esta bomba de relojería que está a punto de estallar. Cada vez estamos menos preparados para lo que está por venir.


Trailer de ‘Unity’ capítulo 15×17 de Supernatural:

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Supernatural: Drag Me Away (From You)

de Almu Hache Tiempo de lectura: 5 min
0