Supernatural Atomic Monsters 15x04

Supernatural: Atomic Monsters

Tras una semana de parón por Halloween y el descorazonador último capítulo, Supernatural vuelve con Atomic Monsters, el cuarto capítulo de su última temporada. En él volvemos a la esencia de «monstruo de la semana» de la serie, con algunos detalles especiales y la vuelta de algún personaje que hacía muuuucho que no veíamos.

No nos vamos a engañar. Pese a haber tenido dos bandos durante este capítulo (los Winchester por un lado y Chuck y Becky por otro), no han sido Sam y Dean los que se han llevado toda nuestra atención. Aunque los hermanos están tratando de volver a «su normalidad» después de todo lo ocurrido en las últimas semanas, la trama del monstruo de la semana no ha sido nuestro principal interés. Esta semana los Winchester han parecido los «extras» del capítulo, la trama secundaria.

Como principal detalle a comentar, ‘Atomic Monsters’ ha sido dirigido por el propio Jensen Ackles (Dean Winchester). Eso nos da la idea de que el tiempo en pantalla de Dean iba a ser «inferior» a lo normal. Y como no puedes hacer un capítulo de Supernatural sin Sam y Dean, pues alguna trama habría que darle a los chiquillos. ¿Un vampiro adolescente? Pues un vampiro adolescente. Y SIN HACER NI UNA REFERENCIA A CREPÚSCULO.

SUEÑO CONTIGO, QUÉ ME HAS DADO

El capítulo ha empezado con una maravillosa, aunque fuera de lugar, escena de pelea. El bunker infestado de demonios, Dean y otros aliados luchando contra ellos. ¡Benny el vampiro entre esos aliados! Y Sam… Sam endemoniado de nuevo adicto a la sangre de demonio. ¿Ha sido esto solo un sueño o algo más? Demasiado gratuito para tratarse de solo una pesadilla de Sam. Podría significar muchas cosas: una premonición, la visión de un mundo alternativo, la versión de Dean y Sam si este último no hubiera dejado nunca la sangre de demonio… No se nos puede olvidar la conexión que aún mantiene Sam con Chuck y la cual tiene que explotar por algún lado.

Tenemos que hacer mención especial a la cortísima y desaprovechada vuelta de Benny. El vampiro que Dean conoció en el Purgatorio. Pese a ser uno de los monstruos contra los que lucha, se ganó la amistad y un hueco en el corazón de Dean, para más tarde morir a manos del propio cazador. Y vuelve… demasiado poco. Aunque tenemos que dar las gracias de volver a haberlo visto y luchando junto a Dean, Benny era un personaje bastante rico para tener algo más de una frase y de nuevo morir. (¡Eh, enhorabuena, ya formas parte del club de personajes de Supernatural que han muerto dos o más veces!).

SUPERNATURAL, ESPECIALISTA EN REÍRSE DE SUPERNATURAL

La vuelta del personaje de Becky no podía ser «normal». Un personaje tan especial tenía que tener una vuelta especial, y ella la ha tenido. Becky sigue «obsesionada» con Supernatural (¿quién no?). Merchandising oficial de la serie, merchandising propio, fanfics… Becky es una fan al 100%. Y en estos capítulos en los que Supernatural se vuelve meta e incluso se ríe de ella misma, no podemos negar que son de los mejores. Aunque Chuck ha acudido a Becky buscando algún tipo de apoyo ahora que Amara le ha dado la espalda, la interacción de ambos ha parecido más un ‘guionistas de Supernatural’ vs ‘fans de Supernatural’.

Chuck menospreciando el trabajo de Becky, Becky tratando de demostrar que lo que ella hace es «enriquecer» el trabajo de Chuck. Los que quieren ver a los Winchester luchando contra los monstruos. Los que quieren ver a los Winchester luchando con monstruos PERO TAMBIÉN una vida más «tranquila y cotidiana». ¿El momento de Chuck intentando presumir de que los Leviathans eran geniales? Todo el mundo sabe que la temporada de los Leviathans (la 7), es la que tanto creadores, como actores y fans se sienten menos orgullosos.

Finalmente es la propia Becky la que acaba animando a Chuck a escribir. Pero aún así lo que escribe no termina de ser realmente bueno para ella. Lo empuja más. Chuck dice: aquí estoy yo. Y escribe un final. El final de la historia de los Winchester deja a Becky peor que traspuesta de lo oscuro que es. Y… ¿hola? ¿sigo viendo un subtexto de guionistas vs espectadores aquí? ¿Es un aviso de lo que va a ocurrir al final de la serie? ¿De que el final no va a gustar a los fans? Porque si es así… NOT COOL.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 2a201631d6e087fb13c8071795fdbd1a7ef0920b.gifv

Pero lo importante es, ¿tiene algún tipo de efecto lo que ahora escribe Chuck? Cuando Becky empieza a hablar de las «taritas» de la primera historia de Chuck (gracias Becky por decir que ni se menciona a Cas), por un segundo pensé que dicha historia era lo que estábamos viendo en el mismo capítulo con los Winchester. Aparentemente no, pero nos deja un sabor de boca a que Chuck va a escribir el final de Supernatural. Directa o indirectamente. Aunque sí hemos visto que Chuck mantiene algún tipo de poder después de «mandar por ahí» a Becky y su familia.

LOS WINCHESTER NO LO ESTÁN LLEVANDO BIEN

Era de esperar que Sam no iba a llevar nada bien la nueva situación. Después de todo lo ocurrido en las últimas semanas con Chuck, Jack y recientemente con Rowena, ahora es Dean quién tiene que animar a Sam. Hasta ahora había sido Dean el que estaba superado por la situación de Chuck y no ser el dueño de sus propias decisiones. Y pese a que tanto Sam como Cas intentaban hacerle ver que no todo era tan oscuro, no había manera de sacar a Dean de su cabezonería. Aun así, un pequeño detalle que nos ha llamado la atención ha sido ver a Dean volviendo a beber en mitad de un caso. Exactamente en plena escena del crimen. Tal vez no lo lleve tan bien como quiere aparentar.

La situación de los personajes no parece encajar 100% con el final del capítulo anterior. Aunque Sam sí sigue afectado, Dean sin embargo parece haber cambiado de opinión de la noche a la mañana, y además, ninguno de los hermanos hace referencia a la marcha de Castiel. Es sabido, que este capítulo (capítulo 4) realmente fue el primero en grabarse esta temporada y que por otro lado el final del pasado capítulo (capítulo 3) tuvo diferentes modificaciones hasta última hora. Eso puede justificar que no cuadre totalmente el comportamiento de los personajes. Cosa que sí debería de ocurrir a partir del siguiente.

THE JENSEN ACKLES DAY

Un capítulo dirigido por Jensen Ackles, protagonizado por Jensen Ackles, con banda sonora de Jensen Ackles y emitido unas horas antes de que se publicara el album debut del grupo de Jensen Ackles. ¿Demasiadas casualidades? Nah, no lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: