‘Supernatural’: 15 años en 15 capítulos

Sabemos que el título de este artículo es un tanto imposible. Resumir 15 años de Supernatural en 15 capítulos es, cuanto menos complicado. Una serie que cuenta con más de 320 capítulos no es fácil sacar una lista tan reducida. Sin embargo hemos intentado realizar un híbrido entre capítulos favoritos de todo el mundo y algunos que son más especiales para nosotros.

En una semana, Supernatural llega a su fin tras 15 años en emisión. En las últimas semanas nos ha dejado un capítulo con una importante despedida y otro con la season finale, cerrando la trama principal. Muy lejos queda 2005 y los Winchester que empezaron esa aventura. Quince temporadas después, Sam y Dean han crecido, madurado, se han divertido y han sufrido mucho. Además de haber conocido a un gran número de personas, especies y entes que ha marcado la diferencia en sus vidas. Castiel, Bobby, Ellen, Jo, Crowley, Jody, Chuck, Donna y la lista no para. Todo y todos han sido importantes para llevar a los Winchester a donde se encuentran ahora. Dicho eso, manos a la obra ¡dentro lista! (ojo, está en orden de emisión y por supuesto SPOILERS):


2×22 ALL HELL BREAKS LOOSE (PART 2)

Dean llevará a cabo un trato donde intercambiará su alma en 1 año, por la vida que Sam acaba de perder. Un trato muy Winchester. Ya se lo diría más adelante The Trickster a Sam, esta obsesión que tiene de sacrificarse el uno por el otro es enfermiza. Todo está jodido para vencer al demonio de los ojos amarillos (Azazel) hasta que ¡aparece el espíritu John! Directo desde la puerta abierta al infierno. Dándole ventaja a Dean para hacerse con la Colt y por fin matar al demonio que asesinó a Mary. UN MOMENTO ESPERADO DEMASIADOS AÑOS POR ELLOS. Aunque no nos recuperamos de este momento.

3×03 BAD DAY AT BLACK ROCK

Una vez más nos muestran como serían las vidas de Sam y Dean si, por ejemplo, tuviera demasiada buena y mala suerte. Gracias a una pata de conejo que da extremadamente buena suerte… hasta que la pierdes. Esto nos mostrará los dos extremos de esta suerte. Los hermanos teniendo muy buena a la hora de luchar o simplemente ganando algún sorteo. Pero también viendo las consecuencias de perder la dichosa pata. Veremos por primera vez el personaje de Bela Talbot y los míticos momentos de Dean «I’m Batman» o el de Sam perdiendo su zapato («I lost my shoe»).

3×11 MYSTERY SPOT

¿Cuando ves una serie temes a que mueran tus personajes favoritos? Bueno pues ese problema no lo tienes con Supernatural. O si. Pero no permanente. El caso, aquí las muertes no siempre duran. ¿Te imaginas a Dean, siendo uno de los protagonistas, muriendo más de 100 veces? Y dirás «bueno, a lo largo de toda la serie», a lo que yo te responderé, «NO, EN UN SOLO CAPÍTULO». Pues en eso consiste ‘Mystery Spot’, un capítulo donde The Trickster provoca la muerte de Dean una y otra vez, de decenas de formas diferentes. Irónico que en el capítulo anterior Dean dijera que no quería morir. La idea de todo el capítulo es básicamente mostrar la dependencia de ambos hermanos por el otro. Ya lo dice The Trickster al final. Eso sí, no vamos a poder volver a escuchar esta canción igual.

4×01 LAZARUS RISING

Este capítulo tenía que estar en esta lista por todo lo que supuso para el desarrollo de la serie. Es el punto donde los ángeles fueron introducidos oficialmente. Con la llegada de Castiel, se abre un abanico de opciones. Y hablando de la llegada del mismo, memorable fue. Castiel fue un personaje que llegó para un arco de tres capítulos y nos acabó ofreciendo un viaje de 12 años con todo tipo de momentos y situaciones. Hay que adorar al ángel.

4×06 YELLOW FEVER

Sacar a los hermanos de su zona de confort siempre es bien. Sacar a Dean siempre lo es y en este capítulo el mayor de los Winchester se vuelve totalmente lo contrario a lo que es. Cuando Dean se ve afectado por una «enfermedad fantasmal» comienza a ser inseguro y extremadamente miedoso. Tanto que el culmen de dicha maldición es sufrir un ataque al corazón provocado por dichos miedos. Ver a Dean temeroso de coger un arma o simplemente asustándose por un gato es de lo más divertido de la serie. Y si a eso le sumamos el momento ‘Eye of the Tiger’… Pero el momento créditos. Bueno aquí están los dos:

5×04 THE END

supernatural 15 temporadas capitulos

Un salto al posible futuro en el que Sam dice que sí a Lucifer pero Dean dice que no a Michael. Posible porque no queda claro hasta que punto es real. Un mundo apocalíptico donde solo quedan algunos supervivientes al virus Croatoan. Donde Dean sigue su búsqueda de Lucifer, que ahora está en el cuerpo de Sam. Donde Cas ya no es un ángel, sino una especie de hippie y Chuck recuerda que el papel higiénico hay que almacenarlo en cantidades industriales en un apocalipsis. Ahora entendemos eso.

5×08 CHANGING CHANNELS

El otro gran chorrisodio por excelencia de Supernatural. Una parodia de numerosas series, programas y hasta anuncios, protagonizada por los Winchester. Todo dirigido por The Trickster. El mismo que más tarde en el mismo capítulo, descubriríamos su verdadera identidad. Y wow la identidad. Otro de los grandes personajes de la serie que también nos mostró momentos inolvidables y capítulos como este.

5×16 DARK SIDE OF THE MOON

El potente comienzo del capítulo ya te hace pegarte a la pantalla. Sam y Dean son asesinados por otros cazadores. A bocajarro. Así, sin caso, demonios, ángeles o cualquier otra cosa por medio. Esto desencadena en los hermanos apareciendo en el cielo. Bueno, en el «cielo» de cada uno. Un correpilla de un momento y otro especial para cada hermano donde llegamos a ver a Mary, Ash o Pamela. Al final, cuando se enteran que Dios no los piensa ayudar más, Dean dice algo como «Dios sentado viendo el mundo arder.» Algo que literalmente veríamos en la última temporada.

5×21 TWO MINUTES TO MIDNIGHT

En plena lucha de síes y noes de Sam y Dean a Lucifer y Michael y en mitad de hacerse con los anillos de los cuatro jinetes, ocurre de todo un poco en este capítulo. Especialmente, la introducción de la muerte, una pasada de momento. Pero como hemos dicho, de todo ocurre: Bobby haciendo un trato con Crowley, recuperando la movilidad, Cas reapareciendo más humano que nunca y Dean, teniendo ESA conversación con la muerte. Conversación donde la muerte dice que matará a Dios y que está atado a Lucifer. Es por esto último que cede su anillo a Dean, él también quiere deshacerse de Lucifer. Y eso significa que Sam tendrá que sacrificarse.

5×22 SWANG SONG

supernatural 15 temporadas capitulos

El final original de la serie. Los que han profundizado un poco en el mundo Supernatural, sabrán que su creador Eric Kripke ideo la serie con 5 temporadas. Una vez las acabó él mismo dejó el puesto de showrunner y pasó a un segundo plano. Su historia de los Winchester ya estaba contada. No sabemos si el capítulo que vimos es tal cual él lo ideó pero aún así es, faltando por emitir los dos últimos, el mejor de toda la serie. Teniendo como hilo conductor (pun intented) a Baby y dejándonos frases como «No doubts, endings are hard. But then again, nothing ever really ends, does it?» que aún siguen sonando en la última temporada.

6×15 THE FRENCH MISTAKE

supernatural 15 temporadas capitulos

El chorrisodio de Supernatural por excelencia. El capítulo más divertido y meta de la serie. En él, Sam y Dean se ven lanzados a un mundo paralelo donde ellos no existen… no exactamente. Los que sí existen son Jared, Jensen y Misha, actores de la serie ‘Supernatural’ basada en la vida de los Winchester. Ya nos podemos imaginar las divertidas situaciones que esto provoca. Guiños y referencias al cast y al equipo. Misha siendo una exaltación de Misha en lugar de Cas. Los verdaderos Jared y Jensen haciendo de Sam y Dean haciendo de Jared y Jensen. Un festival del humor de los de verdad.

10×05 FANFICTION

Llegamos al episodio número 200 y por fin se vino el musical de Supernatural. Aunque no como muchos lo esperaban. No vemos a los protagonistas cantar, pero vemos como se lleva a cabo en un instituto un musical basado en los libros de Supernatural. Aprovechan para lanzar algunos guiños (y no tan guiños) al fandom que son dignos de unas risas.

11×04 BABY

supernatural 15 temporadas capitulos

Catalogado por algunos como un capítulo de relleno que… sí, lo puede ser, pero es un capítulo de relleno que no lo parece. Siendo una más (y ya van 5739) de las libertades que se toma la serie, ‘Baby’ es el mejor capítulo de relleno de Supernatural. Un episodio contado EN SU TOTALIDAD desde el famoso Impala. ¿Cómo no podía ser una maravilla que fueran capaz de hacerlo de manera que lo disfrutáramos? Sabemos que también quieres recordad el momento de los Winchester cantando en Baby.

11×20 DON’S CALL ME SHURLEY

supernatural 15 temporadas capitulos

Lo verdaderamente importante de este capítulo es la gran revelación que ocurre en él. Por fin, Dios es señalado. Y decimos señalado porque ya lo conocíamos aún sin saber que era él. Conocíamos a Chuck hace muuuuchas temporadas. El profeta que escribía lo que sucedía en la vida de los Winchester. Bueno, y tanto que lo escribía, todo este tiempo han tenido a Dios entre ellos. Ya entonces Chuck marcaba maneras de ser una decepción para los más cercanos a él… Al menos canta bien.

13×16 SCOOBYNATURAL

supernatural 15 temporadas capitulos

Uno de los crossovers más inesperados que podíamos esperar en esta serie. Sin embargo, ¿en qué sería iba a ser si no Supernatural? En este episodio vemos como Sam, Dean y Cas se cuelan en el universo de Scooby-Doo y nunca estuvimos tan enganchados a un capítulo de una serie de animación. Aquí puedes echarle un ojo al detrás de cámaras.


Y hasta aquí la lista TEMPORAL. Como se puede ver, los mejores capítulos de Supernatural se condensan en la primera mitad de toda la serie. No vamos a negar que aquellas fueron las mejores temporadas de toda la serie. Ya lo habíamos avisado, meter 15 años de Supernatural en 15 capítulos no es nada fácil. En cuanto acabe la última temporada volveremos a revisarla porque tenemos claro que habrá capítulos que añadir. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con la elección? Sea cual sea tu respuesta puedes contarnos en nuestra cuenta de Twitter.

The following two tabs change content below.

Almu Hache

Administradora
Hace años descubrí que la verdadera televisión estaba en internet, así que llegué por las series, tuve que aprender fangirleo e idioma fandom y me quedé por la gente. Si la vida son dos días, hoy no salgo que voy a hacer maratón. Que las series te acompañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

‘Supernatural’: 15 años en 15 capítulos

de Almu Hache Tiempo de lectura: 8 min
0