Supergirl 4×15 y 4×16: “In Search of Lost Times” y “Of Two Minds”

 

¡Hola Kryptonianos! Una semana más volvemos con Supergirl. Algunas novedades avanzan ya por fin en la trama y mira, yo que me alegro. Habíamos rebasado ya de largo la mitad de la temporada. Teníamos ya a personajes de vuelta y también a otros asentados. Sin embargo, toda la trama de Reign parecía un cuento lejano que sí, de vez en cuando salía, pero no nos podíamos emocionar. Mientras tanto, nos han tenido entretenidos con capítulos que muchas veces no llevaban a ningún lado. Pero ya no. Por fin hemos tenido dos capítulos centrados en la búsqueda de Pestilencia y en la contención de Reign. Can we hear a hallelujah?

Nope, en realidad se avecinan spoilers.

Lena ayuda a Sam a combatir a Reign

Si hay alguna prueba de sororidad en esta serie, de verdad que esta es la trama que nos la da. Lena sigue estudiando cómo Sam cambia a Reign para ayudarla siendo plenamente consciente de todo lo que ello implica. Sabe que necesita detener a Reign. Sin embargo, al mismo tiempo sabe que tiene que hacerlo sola porque si pide ayuda a Alex, Kara o el DEO tratarán a Sam como si fuera la mismísima villana. Por suerte, sabe que eso no es una opción ya que lo primero que ha descubierto es que Sam no es consciente de lo que ocurre cuando Reign toma el control.

Los momentos más duros de los dos capítulos han sido aquellos en los que vemos a Sam luchar contra su otra mitad. Aceptar que es ella y luchar contra la rabia. Ver toda la destrucción que ha causado y ser consciente de que ha sido ella. Darse cuenta del peligro que supone para Ruby después de que la propia Reign amenace con matarla. En definitiva, que da miedo ver que tiene semejante amenaza dentro de ella. Que la furia la desata y que, cuando aparece, nada puede pararla.

Sin embargo, para nuestra mala suerte, como siempre suele ocurrir al final el tiro sale por la culata. Con el despertar de Pestilencia y el regreso de Pureza Reign renace. Habemus trío malvado para los últimos capítulos de la temporada.

Queremos que Lena y James estén avocados al fracaso

El trabajo de Lena consiste en tratar de aislar la enzima que provoca el cambio celular que dispara su transformación en Reign. Si os soy sincera una parte muy mala de mí agradece que esto esté siendo así. No por Sam, sino porque así Lena puede dejar de hacerle casito a James. Os juro que he visto 200 veces más química entre Sam y Lena en la escena del mental breackdown del episodio que en todas las “escenas románticas” con nuestro querido amigo. A las pruebas me remito:

 Imagen relacionada

En cualquier caso, esto nos lleva a hablar del rumor de que Mechad Brooks va a abandonar la serie. No nos extraña, porque seamos sinceras su papel en la serie es… ¿estorbar? De verdad que lo peor que ha hecho fue abandonar a Lucy Lane por Kara. Provocó la salida de la primera de la serie, y lo de estar con Kara… en fin no voy a hablar del tema. Luego la fantasía de machito de que se sentía useless, que ni siquiera dirigir CatCo te valía macho. Después se sacó a The Guardian de la manga para sentirse realizado pegando a tíos por la calle (Todo muy oc).

Luego te propusiste no dejar que Kara y Mon-El no estuviera juntos, porque al final sí sentías algo por ella. NO TE VALIÓ QUE LA MUCHACHA SE PASASE UNA TEMPORADA ENTERA DETRÁS DE TI, NO. Uno quiere lo que no puede tener… Ahora, el papel de James se ha reducido a ayudar con sus puños de manera ocasional. ¡AH! Y también para frustrar los fanfics de este fandom liándose de manera muy creepy por Lena echándonos dos ships a la basura. Porque sí James, has sido el objetivo para descargar la frustración de la gente por no tener Supercorp (que a nosotros lo de Mon-El al final se nos olvida “involuntariamente”). No contento con eso, también nos estás jorobando la MÁS QUE EVIDENTE química entre Lena y Sam. PLEASE STAP.

Al final, y si los rumores son ciertos, James podría haber encontrado su lugar: fuera de esta serie.

Kara, Mon-El e Imra. El trío más romántico de Supergirl

Pues mira, ya me jodería… En serio que la trama de estos tres es lo más “romántico” que tenemos ahora en la serie. Para empezar, Imra no había aparecido todavía desde que volvió la serie del parón. Y tengo que reconocer que se me había olvidado qué quería hacer. Vale sí, está casada con Mon-El, trabaja con Cerebrín (a quien por cierto prefiero mil veces como está ahora). Pero no recordaba la inquina que tenía la muchacha hacia Pestilencia. Eso sí, quizás fuera adrede ya que en el 3×16 se ha explicado que era porque la tercera pata fue la responsable de la muerte de su hermana Prayera. Sí, al parecer Prayera es un nombre, yo también me lo he preguntado cuando ha salido.

En cualquier caso, Imra ha dado un poco de perecita durante este capítulo por culpa de su comportamiento. Vale que era por su hermana, ¿pero me estás diciendo que la cada día mejor relación entre Kara y Mon-El no tiene nada que ver tampoco? Hasta Kim Kardashian sabría hacerlo mejor. Los constantes secretos, las mentiras, hasta a su propio marido, y encima su discurso de superioridad frente a Kara no ayudan a disipar las posibles dudas sobre ella. Cierto es y se lo concedo que es la primera vez que se muestra así. Hasta ahora había sido todo positivismo y adoración hacia Supergirl. Ha ayudado en innumerables ocasiones y, sin embargo, de pronto todo ese rol se va al garete por una venganza. Poco nos han hablado de The Blight, pero tiene que ser alguien muy gordo para que le tengan tanto miedo.

 

Los sentimientos de Kara y Mon-El

A pesar de todo, parece ser que esto es algo puntual. Toda la información filtrada sobre los próximos capítulos dan a entender que en cuanto Imra se dé cuenta de que los sentimientos de Mon-El hacia Kara continúan existiendo le dará la opción a éste de que elija lo que quiere hacer. Está claro que este hilo argumental se desarrollará en los próximos episodios, y su desenlace lo tendremos al final de la temporada.

Mientras tanto, yo sí me quedaría con los encuentros que Mon-El y Kara tuvieron durante el episodio 3×15. Gracias a que Winn consiguiera arreglar el trajer de Mon-El,  se desarrolla un hilo que nos deja varias cosas importantes. Ambos comienzan a entrenar, intentando sacar para Kara nuevos movimientos para enfrentarse a Reign. Uno de ellos será el agarre con la capa, que parece sacado de un espectáculo taurino dicho sea de paso. Sin embargo, son estos entrenamientos los que nos dejan una de las mejores escenas de la temporada. Aparte de la de Sam y Lena claro. Hablamos de ese momento en el que Kara revienta y le dice cuatro cosas a Mon-El:

Vale que “a lo mejor” Kara estaba “afectada” por las ondas psíquicas del padre de J’onn. Pero mirad, zero regrets. Que Kara consiga decirle a él lo mal que le sienta verle convertido en un hombre tan bueno cuando ella tuvo que sufrir al que era un capullo. Que ella se enamoró de él por el potencial que le veía pero que tuvo que aguantar muchas cosas malas ante de que se planteara cambiar. Y que le duele mucho ver que ese cambio no lo hizo por ella pero sí por otra persona (Imra). La cara de Mon-El cuando ella se va después de semejante sentencia lo dice todo. No sólo sabe que es verdad, sino que se arrepiente de todo. Porque para él han pasado años, pero para ella apenas siete meses.

J’onn pasa sus peores momentos en Supergirl

Más allá de la trama principal, lo más destacable que ha ocurrido es el cierre de trama del padre de J’onn. Sin duda triste pero necesario porque, seamos sinceros, M’yrnn no ha aportado nada a la serie. La relación entre padre e hijo era lo único que justificaba la presencia de este personaje en la serie. No estoy del todo segura de si aparecerá en algún momento más esta temporada, pero no las tengo todas conmigo. Viendo la coherencia lineal que tiene esta serie, algo que sólo mantiene para la trama principal, dudo mucho que se vuelva a hacer mención a esto. Si no me creéis, preguntaros cómo es posible que, viendo lo emocionalmente fuerte que fue el momento de unión mental entre ambos, ¿por qué nadie le ha preguntado a J’onn qué tal está en el 3×16?

Yo os lo diré: no había tiempo para ello. Porque para qué.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 36 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *