Supergirl: “3×04: The Faithful”

¡Hola Kryptonianos! Esta semana en Supergirl hemos sido testigos de lo malo que es pertenecer a una secta. Y no solo eso, si no también novedades en cuanto al resto de temporada, sobre todo relacionadas con la que va a ser LA VILLANA por excelencia de los próximos capítulos. Nuestra querida Sam que se convertirá en nada más y nada menos que Reign. Si queréis ver como es el primer vistazo a su traje, seguid leyendo porque hablamos tanto de eso como de su avance como personaje. ¡Agarraos las capas y coged aire, porque empezamos!

Resultado de imagen de supergirl yay gif

 

3×04: “The Faithful”

Si algo nos ha enseñado la historia en general es que todo radicalismo es peligroso. Y más si es religioso. A eso es a lo que se tiene que enfrentar Supergirl en este capítulo, al verse en medio de una “secta” la cual la tienen como representante máxima de poder y fe.

Si os acordáis del piloto, Supergirl se ve en la necesidad de exponerse al mundo porque el avión donde viaja su hermana está a punto de estrellarse. Hasta ahora creíamos que no hubo problema, pues nadie identificó a Kara como la responsable de esta salvación, pero no fue así. ¿Queréis saber cómo sigue?

Resultado de imagen de kara danvers gif

 

LOS ELEGIDOS

Tras encontrar un panfleto en el despacho de Ruby con el símbolo de su religión kriptoniana (Con Rao como Dios) en la portada, Kara se ve en la necesidad de investigar (como buena reportera que es, no olvidemos esto) qué está pasando con este grupo de apoyo. Lo que empieza siendo una mera comunidad donde comparten su experiencia al haber sido salvados por Supergirl, acaba por ser un grupo con secretos más bien oscuros.

 

https://78.media.tumblr.com/ccdc2b05b588a39f640095f7741ad907/tumblr_oywrsrosLF1si6969o2_500.gifhttps://78.media.tumblr.com/08d7aaece31f5d387b4687e1be6252fc/tumblr_oywrsrosLF1si6969o3_500.gif

 

El nexo en común que tienen todos los integrantes de este grupo, es el haber sido salvados en algún momento de su vida por Supergirl.  Como en todo grupo/congregación, tiene que haber un líder. En este caso, no es ni más que menos que el padre de Aria Thomas Covill, uno de los pasajeros que volaba en el avión que Kara salvó años atrás.

Hasta aquí todo bien, ya que nunca viene mal creer en alguien que te ha salvado de la muerte. El problema llega cuando Supergirl se da cuenta que está cogiendo las enseñanzas de Rao y Thomas las tergiversa a su antojo.

En este grupo hay gato encerrado, y es que como hemos dicho antes, solo los salvados por Supergirl pueden formar parte de él, y es aquí donde tenemos el problema. Los seguidores, con tal de pertenecer a esta “secta”, son capaces de ponerse en situaciones tan estúpidas cómo peligrosas cuyo fin no es otro que ser salvado por Supergirl.

 

 

En un intento de Kara por sacarle información a Thomas sobre lo sucedido, otra revelación asoma y es que Thomas sabe desde el principio que Kara y Supergirl son la misma persona (Bravo por el único Sherlock de todo National City). Esta situación dificulta también que todo vuelva a la normalidad, no solo ahora, si no en un futuro. Pues, si Thomas lo sabe ¿quién más puede saberlo? ¿Podría más adelante utilizar esa información para hacerle daño?

Pero falta la pregunta más importante, ¿cómo sabe Thomas todo lo relacionado con la religión Kriptoniana, las enseñanzas de Rao…etc?. Pues ni más que menos que poseyendo un obelisco que los Kryptonianos mandaron hace años mediante un BetaHedron, en cristiano, el equivalente a nuestra Sonda Voyager.

Por lo tanto, un artefacto que contiene todo lo relacionado con el mundo de Krypton en las manos equivocadas, puede causar estragos, y Thomas lo sabe. Es por eso que con la finalidad de reclutar a más gente en su secta, planea volar por los aires un estadio de fútbol llego de gente.

 

Esto para Supergirl no debería ser un problema, excepto que el BetaHedron contiene kriptonita, y ya sabemos lo que la dichosa roca le provoca. Aprovechando la debilidad que le proporciona, Kara se hace un corte demostrando así que “los Dioses no sangran”.

 

 

https://78.media.tumblr.com/0fdfbe122d6abe5cab4d88b5b635b8b2/tumblr_oyo7oymYpN1vrc92eo6_500.gif

 

Cuando Thomas entra en razón ya es tarde, pues el BetaHedron está a punto de explotar, obligando a Kara a hacer una brecha en el suelo por donde tirar el artefacto. Al final Thomas es capturado y metido en la cárcel y por suerte todo acaba bien para nuestra superheroína favorita.

 

 

 

SHE WILL REIGN

Llevar una empresa, ser madre soltera, no tener amistades (todavía) fijas, es algo que a Sam le está pasando factura. Y es que por mucho que nos hagamos los duros, siempre necesitamos la ayuda de otras personas. Menos mal que Lena tiene un papel importantísimo como una de sus mejores amigas y confidentes.

 

INhttps://78.media.tumblr.com/2788ea6fd0782053948c72220ca57208/tumblr_oywd72ZWkR1unsbsso4_400.gifCISO para hacer un llamamiento a toda la sociedad humana, kryptoniana y marciana  para proteger a Lena de todo mal porque madre mía el badass/cuttie pie que tenemos frente a nosotros y no nos damos cuenta. 

 

Pero es que la vida de Sam no va a hacer más que complicarse, y más cuando su destino es ser la villana de esta temporada, porque sí señores y señoras, en este capítulo ya hemos podido ver que a Sam le pasan stranger things. 

 

Quizá lo que más me gusta de este personaje, es que la estamos conociendo primero como un ser humano normal, sin el menor ápice de maldad en su cuerpo. No hay mejor villano que el que ha sido antes amigo, y eso es lo que vamos a tener. Y lo mejor (o peor) de esto, es que no vamos a poder odiarla, porque la seguiremos viendo como la Sam que es ahora, una mujer luchadora, fuerte y con mucho amor hacia los suyos.

 

EL PRINCIPIO DEL FIN

Esto va cuesta abajo y sin frenos chicos. Creo que todo Sanver shipper está sufriendo (como Geno) porque el tema de la maternidad nos está llevando a todos por la calle de la amargura.

Está claro que Alex quiere tener familia en un futuro, y si no lo teníamos claro, la conversación con Kara al final del capítulo nos resuelve las pocas dudas que podíamos tener. Y es que por mucho que diga que está de acuerdo con la decisión que Maggie y ella tomaron, Alex está preparada para ser madre, y tras el recital de Ruby se da más cuenta. Quiere compartir todo lo que en su día su madre compartió con ella.

https://78.media.tumblr.com/34e3bdbb4f785fa04fbf9c311d128649/tumblr_oyo05fKFNM1r9tynio1_500.gif

https://78.media.tumblr.com/28482a36af8fe3d1d583e08299f39d91/tumblr_oyo05fKFNM1r9tynio6_500.gif

 

Si tenemos separación Sanvers esta va a ser claramente la razón. Sin embargo, quiero contaros lo que creo que va a pasar:

Que Sam se va a convertir en la villana Reign es un hecho, por lo tanto ¿que pasará mientras con Ruby?.

Mi opinión es que durante la mala racha de Sam, Ruby se quedará a vivir con Alex y Maggie, y cuando haya pasado todo y Ruby vuelva con su madre, Maggie se dará cuenta de lo bien que ha ejercido Alex como madre, cambiando así su opinión sobre la maternidad en común.  O eso es lo que quiero creer, porque me niego a que acaben con la pareja más bonita que nos ha dado Supergirl (lo siento por los Karamel shippers).

 

https://78.media.tumblr.com/a4fd652530c389eab33cbce895e5d966/tumblr_oypg3yMPlM1sdkt0so2_500.gif

 

Otros momentos a destacar del capítulo:

  • Los flashbacks de Kara en Krypton. Siempre son bienvenidos los flashbacks (menos en Arrow, la peluca de Oliver Queen dan ganas de llorar), y más desde que Erica Durance forma parte del reparto.
  • La increíble conversación que tiene Lena con Sam en su despacho, animándola en cuanto su preocupación por la poca atención que le da a su hija. Espero como agua de mayo un capítulo dedicado a Lena donde poder ver todos esos momentos que para ella han sido tan duros pero que la han llevado a ser la mujer independiente, fuerte y asombrosa que es hoy.
  • Puede que se me caigan los dedos al escribir esto, pero si. James está dentro de nuestros momentos favoritos del capítulo por habernos contado su experiencia con Superman.
  • Ese final con las cápsulas llenas de gente…¿estará Mon-El en una de ellas?
  • Kara recordando una vez más que no necesita ser salvada por nadie me da: la vida

 

https://78.media.tumblr.com/897d178095397c5fc45a756943c07507/tumblr_oyoqp2ADcK1usrwq6o1_500.gifhttps://78.media.tumblr.com/f564f900ba71624eb6701a60ca93055b/tumblr_oyory4CfGO1rp74xfo3_500.gif

 

 

 

 

 

 

Y lo habíamos dicho antes, ¿queréis ver el traje de Reign? Aquí está!! No podemos esperar a ver el desarrollo de Sam como villana, seguro que va a ser de esos que no quieres que mueran nunca, por lo fantásticos que son.

 

Resultado de imagen de reign supergirl

 

¡Os esperamos la semana que viene! Ya que, Una semana más, National City sigue a salvo gracias a Supergirl.

 

 

 

 

https://78.media.tumblr.com/eaf6bade34501a81d3079f9d3ab92082/tumblr_oynjxyc8OQ1uvcgjlo1_500.png

(Visited 12 times, 1 visits today)

Autor entrada: iidaaii

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *