Supergirl 3×02: “Triggers”

¡Hola Kryptonianos!

Me ha costado. Ha sido difícil poder ponerme esta semana con el capítulo de Supergirl porque me faltan horas a los días. Además soy consciente, más aún después de ver el capítulo esta semana, de que hay algo que huele a chamusquina. Nuestros queridos amigos de la CW nos la van a liar muy parda, me lo estoy viendo venir. Los voy a volver a odiar tanto como antaño, tanto como con The 100 o como cuando me dieron un Westallen para vomitar. Recordad que si queréis echar bilis de nuestra pareja no tan favorita de Central City, podéis leer a Laura aquí.

Hablando de nuestro DCUniverse. La semana pasada ya salieron las primeras imágenes del mega-crossover de este año. Ya nos han dicho con esas imágenes y vídeos de rodaje de qué irá la trama del evento. No obstante, la buena noticia es que este año Chyler Leigh estará presente (algo que todos pedimos la temporada pasada). Va a haber detalles de hype para todos los presentes que imagino que no irán a más (no entro en más because spoilers). Y os voy a ser sincera… se me hace tremendamente difícil hablar de esto sin spoilers. Vamos a empezar con el capítulo de esta semana que es para lo que hemos venido. Se avecinan spoilers cual kryptonita así que CUIDADO SI NO HABÉIS VISTO EL CAPÍTULO DE ESTA SEMANA.



 

¿Qué hace Petra Solano haciendo de mala malosa?

Mi bebé. Me han pervertido a mi precioso bebé Yael Grobglas (Jane The Virgin). No tengo mucho que decir de esta baddie of the week, porque desgraciadamente no ha tenido mucha repercusión como personaje. Una mujer que es capaz de desactivar a las personas gracias a hacerles ver sus mayores miedos. Siento deciros que eso ya lo vi con el demonio Barbas en Embrujadas y daba mucho más miedo. Tampoco ha tenido más relevancia que servir para tener un malo en el capítulo que es capturado al final. Apertura y cierre en el mismo capítulo.

 

No obstante, sí que tengo que reconocer que ha servido para ofrecer un punto de continuidad a Kara. Enfrentarla a sus miedos la ha sacado de su espiral de autodestrucción. En el episodio anterior vimos a Supergirl hacer de sus mallas su bandera, aunque pronto descubrió que en realidad eran murallas. Aceptar que debía refugiarse en los demás, amigos y familia, era un movimiento necesario para su regeneración. Sin embargo, pasar un rato en el bar no arregla el vacío que hay dentro, y ella todavía no quiere aceptar lo que le ocurre.

 

Supergirl a tiempo completo.  Kara descubre que aun sin ser humana es vulnerable

Todos sabemos que hablamos de Mon-El. Incluso ella lo sabe, pero no quiere aceptarlo porque en el fondo piensa que es todo culpa suya. Gracias a Psi conseguimos ver su mayor miedo: que él haya muerto en el espacio. Tal es su angustia que se llega a creer que de verdad ha muerto, y que es todo porque ella le obligó a irse. Si le sumamos que encima su otro gran miedo es el vacío y la soledad que sintió al estar en la nave en la que huyó de Krypton podemos terminar de armar la bomba.



Por suerte, no tiene que enfrentarse a esto sola. Ella misma decide acudir a Winn cuando se da cuenta de que no puede con Psi sola. No obstante, Alex y Lena son las que están ahí y la ayudan a salir adelante cuando se encuentra en sus horas más bajas. Por un lado, Alex se encarga de Supergirl y de recordarle a Kara que tiene una hermana ahí para algo. Le deja bien claro en una escena más que preciosa que con ella puede ser todo lo débil que necesite. Por otro, Lena se encarga de la Kara reportera, y esta es un poco más complicada porque está literalmente ausente.

 

“She’s a young woman who is in charge of essentially the biggest organization in the world and she’s not going to make a business decision based purely on emotion.” -Katie McGrath

 

Olsen ve peligrar el gallinero

Yas btiches! Lena Luthor is in da house. En este capítulo nos hemos vuelto a encontrar con la versión de James más rancia ever. Esa que odiaba tanto de la segunda temporada. Pero me da igual porque con Lena en CatCo la vamos a ver más a menudo. He de confesar que cuando empecé el capítulo creí que iba a querer arrancarle la cabeza en cada escena. Sin embargo, Lena se lo comió de tal manera que hasta sus caras de ofendido se quedaron en nada. Eso sí, hay un par de miradas que ambos compartieron al final del capítulo que no me gustaron nada.

 

Por lo demás, la trama de Lena en el resto del capítulo gira en torno a sus intentos por acercarse a Kara. La pobre se pasa todo el día intentando hacer el proceso de conocer CatCo con ella. Pero por desgracia, los compromisos como Supergirl hacen que Kara tenga que salir pitando cada vez que Lena encuentra la ocasión. Es difícil para ella, y aguanta carros y carretas hasta que su amiga tiene una salida de tono. Es entonces cuando Lena marca las distancias y exige compromiso por su parte si quiere que la relación se quede estrictamente en lo profesional. Ahí, en ese momento, Kara se da cuenta de que Lena lo hace precisamente para poder seguir para ella. Y todo al final se resuelve como mejor puede hacerse: con una sonisa y un abrazo.

 

 

Sanvers en Supergirl con problemas en el paraíso

Antes de nada, por favor, disfrutemos de esta ESCENACA que pudimos disfrutar en el capítulo. 10 maravillosos segundos que, todo sea dicho, me hubiera encantado que hubiera sido algo más. Pero bueno, menos es nada, y visto lo visto más nos vale aprovechar cada uno de estos momentos.

 

¿Os habéis recueprado ya? Yo tampoco, pero tenemos que seguir. Y os seré franca: estas chicas me traen por la calle de la amargura… ¿En serio? ¿Discutir así por elegir si meter una banda o un DJ? ¿A nadie se le ha ocurrido pensar para qué elegir si se pueden tener las dos? Hay mucho que aprender creo yo, señores de la CW. Lo malo, lo peor, es que esta vez me encantaría que esto fuera un error de guión, pero no tiene pinta de que lo sea.

Alex está más pendiente de Kara y de Supergirl que de Maggie. Por una parte lo entiendo porque es su hermana y en la balanza pesa más en este caso ella que el acompañamiento musical de la boda. No obstante, hay algo que no me ha gustado ni un pelo. Hasta ahora, por muy estúpido o importante que fuera, Sanvers arreglaba sus problemas. Pero esta vez no ha sido así, y Alex no se ha mostrado muy preocupada por no hacerlo. Prácticamente hasta parecía que se le había olvidado.

 

 

Samantha, ¿madre coraje?

Con esta pobre sí que estoy sufriendo. De verdad por dios no me la hagáis caer porque me voy a enfadar muchísimo. En este capítulo Sam intenta convencer a Ruby de que no tiene poderes. Pero la niña es como este fandom, cabezona como ella sola, y no se le ocurre otra cosa que recurrir a los recursos de todo adolescente. Empieza a tener problemas en el colegio y decide ponerse debajo de una bola de demolición para matarse y que su madre la salve. Todo muy normal sí.




Samantha por su parte está asustadísima porque no sabe qué le pasa, pero algo sí que hay. Ni siquiera ese intento fallido de doblar la palanca parece terminar de convencerla. Sin embargo, todo esto es secundario, porque por fin se desvela el gran misterio de su trabajo. Sam es nada más y nada menos que la encargada de dirigir L-Corp mientras Lena esté en CatCo. En serio…. ¿puede ser más maravilloso? Porque yo lo dudo mucho. Muchas mujeres fuertes juntas. Eso es lo que queremos.

 

Otras cosas importantes…

 

Por lo demás, en el capítulo sólo podemos destacar los siguientes eventos:

  • Que J’onn se reencuentre con M’gann ha sido inesperado. Su petición de que vuelva a Marte seguramente se quedará en nada más que una ausencia momentánea en el siguiente capítulo, pero poco más.
  • Me raya muchísimo pensar qué le habrá pasado a Mon-El. Llegué a creerme que Kara había tenido realmente una visión que le revelaba que estaba muerto. Creo que junto a mis esperanzas sobre el futuro de Sam, lo que más intrigada me tiene es Mon-El.
  • Sanvers me preocupa de verdad. No es novedad para la mayoría de vosotros, pero estoy sufriendo mucho.
  • Encima en el siguiente capítulo Maggie se tiene que enfrentar a su padre, que nunca la ha apoyado. Que Dios nos pille confesados.
  • Me ha encantado la escena de Alex y Kara en casa de ésta. Sí, sé que ya lo he dicho, pero me ha gustado mucho ver a Kara meditar en kryptoniano
  • ¿Alguien que me explique por qué Lena y James se ponen ojitos al final del capítulo?
  • ¿Por qué Sam le dice a la directora que Ruby no tiene padre porque “no hay”? Y sobre todo y más importante… ¿Tiene esto algo que ver con las miraditas de Sam y Alex al final del capítulo? ¿Con la maravillosa casualidad de que Alex quiera tener hijos pero Maggie no y, oh magia, nos la estén juntando tanto con Ruby?

 

La semana que viene más y mejor de Supergirl

Os recordamos que, gracias a nuestros amigos de AMC, estamos sorteando unos packs maravillosos de Fear The Walking Dead. Tenéis hasta el lunes 23 para participar en el concurso de Facebook. El pack incluye un póster, bolsa y mochila de AMC, gorra, camiseta, unas gominolas, los muñecos de Madison y Víctor y las dos primeras temporadas en DVD. Ya tenemos cerrado el concurso en Twitter pero todavía tenemos otro pack más igual para regalaros. Así que no os lo perdáis, dad gracias a AMC por el DETALLAZO, y leed las reviews de Paco sobre la serie.

Una semana más, National City sigue a salvo gracias a Supergirl.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)



(Visited 166 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *