Supergirl 2×21 y 2×22: Let’s make New Daxam great again?

AVISO DE SPOILERS

¡Hola kryptonianos!

Bueno chicos ya podemos decir oficialmente que esta increíble temporada de Sueprgirl ha terminado. Hoy tenemos mucha tela que cortar ya que tenemos que abordar los dos últimos capítulos “Resist” y “Nevertheless, She Persisted”. Sé que esta temporada no os he fallado ninguna semana con la review, pero esta vez los exámenes han podido conmigo. Sí, ya sé lo que me vais a decir, que hace como mes y medio que no he vuelto a pasar por los fértiles parajes del framework de Agents of SHIELD, pero prometo ponerme con ello en cuanto consiga un poquito de tiempo para respirar. Palabrita de seriéfila.

Cómo los guest starring me hicieron irme de la vida

 

Lo primero y más importante aquí sería hablar de los cameos y vueltas, porque ¡menudo grupito se nos ha juntado en un par de capítulos! Leyendas de DC, gente que echábamos de menos y, por supuesto, todos siendo tan geniales como siempre lo han sido. La vuelta no sólo de Superman (Tyler Hoechlin) sino de la gran Cat Grant (Calista Flockhart) era ya algo más que sabido, pero por mucho que nos lo imagináramos no podíamos ser conscientes de que íbamos a ver.  Tener en una misma escena a Cat (Calista) dejando por los suelos a Rhea (Teri Hatcher aka Lois en Lois & Clark) mientras la Presidenta Olivia Marsdin (Lynda Carter aka Wonder Woman en la serie de los 70) hace de espectadora en el AIR FORCE ONE, me parece demasiado talento, arte y elegancia para aguantar en apenas un par de minutos. Y si encima después me sacas a Lillian Luthor, que admitámoslo Brenda Strong es el paradigma de la elegancia al vestir y a hablar… TOO MUCH SEÑORES.

Cómo se echaba de menos a Cat. Hemos sobrevivido gracias a Sanvers, el hate a James en su etapa intensita de The Guardian y los amores y desamores de Karamel y, por qué no, de Supercorp. Pero ha sido ver a aparecer a Calista y a su querido amigo el bótox (que maja yo que tú empezaría a controlar el que te metes en la zona alrededor de los labios porque ya empiezas a sonreír como Carmen de Mairena) y nos ha matado a feels. Sólo tiene que abrir la boca (aunque sea sólo para sonreír) y ya me dan ganas de ponerme en pie y aplaudir. Todo sea dicho, tengo la sensación, y achacadlo a mis sentidos de brujilla, de que parece que en la próxima temporada va a aparecer más (y si no ¿por qué se ha puesto a redecorar su propio despacho en CatCo? ¿EH EH EH?)

 

Lena Luthor FTW

¿Podemos hablar de Katie McGrath aka la maldita reina de este universo y todos los paralelos que Sheldon Cooper pudiera sacar con la teoría de cuerdas? Esta mujer te puede enseñar lo digna que está en una boda alienígena con su vestido rojo (¡y qué vestido!) como que se pone a crear una bomba de plomo sin miedo a mancharse las manos mientras su propio edificio está siendo destruido. Todo mientras nos deja en cada escena detalles de Supercorp tan jugosos como estos:

 

Sin duda creo que la introducción de Lena en la serie ha sido un acierto. Empezó como un personaje recurrente y la audiencia le ha cogido tanto cariño que ha sido ascendida a personaje regular, por lo que la tendremos por National City durante, al menos, tres temporadas más porque es lo que suelen durar los contratos de los personajes regulares en una serie. No sabemos cómo evolucionará su personaje, sin embargo, puesto que siempre queda ahí la baza de que se vuelva malvada, pero tampoco sabemos cómo va a desenvolverse como personaje regular de la serie gracias al seguro aumento de su tiempo en pantalla. Como se traduzca en más escenas de Supercorp ya me mataré del todo.

 

#TodosSomosLillian Luthor

Lena ha resultado un revulsivo en la serie en muchísimos aspectos. En primer lugar, por la actriz, Katie McGrath, que nos gusta y nos gusta mucho porque nos acordamos de lo que sufrimos por ella viéndola hacer de Morgana en la serie de Merlín. En segundo lugar, porque la furia feminista que ha impulsado Sanvers hacia los cielos también ha caído (y me incluyo entre ellos) en pensar que Lena y Kara podrían llegar a tener algo. Sabemos que a Katie le encanta Supercorp, aunque Melissa lo deja un poco pasar porque no es que lo odie pero tampoco le hace mucha gracia, pero siempre que ambas salen juntas en pantalla siempre hay algún detalle que nos hace pensar en ello, y chicos yo no sé vosotros pero aunque muy a mi pesar esto no vaya a suceder nunca yo pienso mantener la esperanza. Porque por qué no, porque de ilusiones también se vive, y como dice La Vecina Rubia, #MeEstoyHaciendoIlusionesYMeEstánQuedandoPreciosas.

Kara y Mon-El, la pareja del amor-odio

Si algo he aprendido esta semana es que Mon-El, el personaje interpretado por Chris Wood, es amado y odiado a partes iguales por el fandom de esta serie. Yo soy de las que lo aman, en parte porque me gusta el character development que ha tenido durante la temporada, pero también porque ha sido el recambio para Kara en cuanto a su love interests, porque ya sabéis lo poco que me gustaba a mí la posibilidad de estar con James.

Últimamente no he parado de ver en twitter y Tumblr a gente quejándose del tiempo en pantalla de Mon-El (aunque ellos se refieren a ellos como “Monhell”) por ser excesivo en comparación con el de otros personajes de la serie, especialmente Maggie en Sanvers o Lena. No entraré a debatir si Mon-El mola o no, que para gustos los colores, pero muchos de éstos se han alegrado de que Mon-El tuviera que abandonar la Tierra en el finale. Yo personalmente creo que volverá, y Melissa así lo ha confirmado, porque o está en la Zona Fantasma o ha cruzado un portal como los de Barry Allen en The Flash hacia Tierra 1 (possible crossover on the way?)

 

Para todos aquellos que odian a Mon-El os pregunto, ¿qué sentisteis al ver a Kara tan destrozada por su marcha? Si algo hemos podido ver en estos dos capítulos es lo mucho que le importan Alex, Mon-El y Lena, y las lágrimas y el dolor que ha desbordado Melissa en su actuación han sido increíbles. Por fin la hemos podido ver expresando sus dotes actorales como debe ser, y ahora que ha perdido a Mon-El, aunque sabemos que volverá de una manera u otra, lo cierto es que en estos momentos debe centrase en Lena.

Mira que no lo entiendo chicos. No entiendo cómo es posible que Cat identificara a James bajo el casco de Guardian y a Barry en su día como Flash bajo la máscara y ni ella ni Lena sean capaces de darse cuenta de que Supergirl es Kara sin gafas. De verdad chicos que no lo entiendo. Es profundamente absurdo, y encima nos ponen el tema continuamente con el regodeo de Lillian hacia Kara diciéndole que ya verá cómo Lena se queda destrozada cuando se entere. Hija, tan lista para unas cosas pero para otras…

En cualquier caso, las peleas de Mon-El con los daxamitas y la de Kara contra Superman y Rhea me han gustado bastante, sobre todo ésta última porque el juicio por combate me ha llegado a parecer un duelo de varitas digno de Harry Potter. Me ha desconcertado no obstante todo el tema de Zod y la kryptonita plateada. Creía que iban a prepararle como el villano de la próxima temporada y no sólo resultó que ya ha sido derrotado y que aparece como una alucinación, sino que nos han adelantado al final del episodio que nos las veremos con Doomsday en la siguiente temporada. Sólo me queda desear que en algún momento, aprovechando el uso de los distintos tipos de kryptonita, se decidan a usar la kryptonita rosa…

En cualquier caso, las peleas contra Superman y Rhea me han gustado bastante, sobre todo ésta última porque el juicio por combate me ha llegado a parecer un duelo de varitas digno de Harry Potter. Me ha desconcertado no obstante todo el tema de Zod y la kryptonita plateada. Creía que iban a prepararle como el villano de la próxima temporada y no sólo resultó que ya ha sido derrotado y que aparece como una alucinación, sino que nos han adelantado al final del episodio que nos las veremos con Doomsday en la siguiente temporada. Sólo me queda desear que en algún momento, aprovechando el uso de los distintos tipos de kryptonita, se decidan a usar la kryptonita rosa…

 

¿Sanvers es más Sanvers que nunca?

No podría faltar en un post hablar de estas dos, porque no hacen más que tenerme al borde del infarto para bien y para mal. Mira que también hemos visto por fin a J’onn y M’gann juntos después de que ésta apareciera con algunos marcianos blancos para ayudar en la lucha contra los daxamitas, pero es que estas dos me pueden, y no puedo terminar el post sin hablar de ellas.

 

Qué voy a decir de Alex y Maggie que no haya dicho ya durante toda la temporada. Aterrizaron con ilusión y nos la contagiaron a todos. El proceso de descubrimiento de la verdadera identidad sexual de Alex ha sido tan bonito, real y emotivo como natural. De pronto ella se dio cuenta de que sentía algo diferente, pero a la vez era algo familiar, algo que no supo identificar en su momento, pero ahora todo cuadraba en su cabeza. Lejos ha quedado su romance con Maxwell Lord, porque la detective Sawyers del NCPD llegó para quedarse no sólo en esta serie sino en nuestros corazones y en el de Alex.

Nos han regalado muchísimos momentos, la mayoría de ellos para saltar del sofá dando gritos de alegría por ver lo bonitas que son las dos juntas. Nadie hizo más con tan poco tiempo en pantalla, y todas las escenas de Sanvers de la segunda temporada nos han dado muchos gifs para fangirlear y nuestro corazón por los suelos. Pero eso sí, el colofón ha sido esa escena final.

Kara destrozada por la marcha de Mon-El le pide a Alex que no deje a Maggie escapar nunca, y ella le toma la palabra y cuando Maggie se acerca le pide matrimonio, a lo que Sawyers responde echándose a llorar con la sonrisa más amplia del mundo. En fin chicos qué os voy a contar si también lo habréis visto (y además aquí os dejo el momento para que lo podáis disfrutar de nuevo y en loop)

 

Yo creo que es demasiado pronto para ellas, pero entiendo que algo gordo tenían que hacer para justificar la regularidad e Floriana Lima en la siguiente temporada, y de ahí que ella no dijera que sí, sino que la cortaran mientras sonreía. Esa sonrisa era un sí como una catedral. Lo triste viene ahora chicos, y es que ayer mismo se anunció que Floriana ha pedido volver a ser recurrente en vez de regular por motivos de agenda, lo que significa que no la vamos a ver tanto como era de esperar, aunque entiendo que será más o menos como en esta temporada.

Esta es una noticia que nos duele a todos. A mí personalmente porque deseaba ver un carácter development mayor en la siguiente temporada, ya sabéis, por aquello de que deje de ser sólo “la novia de Alex.”  A partir de ahora todo lo que podemos hacer es especular, y hasta septubre no sabremos quién se va y quién se queda.

 

Lo que sí podemos concluir es que esta temporada la CW se ha lucido en todos los sentidos, tanto para bien como para mal. Decididamente ha mejorado el producto que le cogió a la CBS, y aunque en muchas ocasiones no ha sabido llevar bien el baile de personajes y tramas (no nos engañemos porque los datos de tiempo en pantalla ahí están y hablan por sí solos), nos han vendido crossovers horribles (o inexistenes) y nos mintieron con el capítulo de San Valentín, también nos han dado algunas otras cosas muy importantes.

 

No sólo hablo de Sanvers, que he de reconocer que ha sido un giro absolutamente genial, sino de la introducción de elementos clásicos de DC como Superman o la familia Luthor y, ojo al dato, conseguir que odiase con toda mi alma a James y luego mejorarle y conseguir (y hace un año no creería poder estar diciendo esto) reconciliarme con él como personaje. Lyra y M’gann también han sido dos elementos menos presentes aunque importantes, sobre todo para el desarrollo de Winn fuera de la friendzone y de J’onn como algo más que el protector de las Danvers. Winn por su parte ha asumido sin problemas su rol de gran cómico de la serie, y las referencias a elementos populares como Netflix o Star Wars entre otros han sido maravillosas y muy al estilo de Cisco Ramón (al que por fin ha conocido, aunque fuera en un crossover musical algo extraño)

Viendo que la CW está llevando al borde de lo incomprensible a sus otras series, aunque Legends de momento se salva porque no está siendo tan aburrida y loca como Arrow y Flash, los productores deben cuidar muy bien esta serie porque está dando sus resultados y tienen un fandom muy arraigado, extenso y loco detrás que ha comenzado a apoyar esta serie con fervor gracias a ese tono más luminoso y femenino que tiene y contrasta con el resto del Arrowverso.

 

Sólo os pido que por favor no la caguéis con Floriana y le deis lo que se merece, que me traigáis de vuelta a Mon-El y a Cat Grant y que Lena tenga más tiempo en pantalla.

Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl.

¡Hasta septiembre kryptonianos!

Por Paula (Twitter @PaulaGN_94)

(Visited 199 times, 2 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *