Supergirl 2×12: “Luthors”

¡Hola kryptonianos!

Ayer fue San Valentín chicos, y todos lo esperábamos con grandes ansias (aunque fuera solamente para ver Supergirl). Llevamos desde que la serie volviera de la mid season para ver ese gran especial de San Valentín que la CW nos había prometido y… pues nada, aquí estamos, compuestos y sin Sanvers, porque ese capítulo del que nos hablaban no lo hemos visto por ningún lado.

He de decir que me sorprende que no se esté hablando más de esto, y que se haya normalizado como si tal cosa. Llevamos semanas viendo titulares de “Sanvers será el centro del episodio de San Valentín”, “Alex y Maggie protagonizarán el episodio de San Valentín” o “La relación de Alex y Maggie centrará el episodio de San Valentín”. PUES SAN VALENTÍN YA HA PASADO Y NO SÓLO NO SE HA CENTRADO EN SANVERS SINO QUE LA PAREJA NI SIQUIERA HA TENIDO UNA CONVERSACIÓN SIN NADIE DE POR MEDIO.

Resultado de imagen de ira gif

TERRIBLE… ESTAMOS MUY ENFURECIDOS…

AVISO DE SPOILERS

Me cuesta tener que decir esto porque el capítulo que han emitido esta semana no ha sido malo, y de hecho nos ha servido para dar un poquito más de tiempo en pantalla a Lena Luthor, a la que no habíamos vuelto a ver desde antes de navidades. Pero es que si quieres emitirnos un episodio de San Valentín… no sé, llamadme loca si quereis, pero lo lógico es que lo hagas la semana de San Valentín, y no la siguiente.

Ya sabemos que dicho capítulo, el número 13, será emitido la semana que viene, con la introducción de un nuevo personaje de los cómics llamado Mr. Mxyzptlk al que ya pudimos ver al final del episodio de esta semana. Este singular personaje, que declara su amor por Kara, terminará siendo el baddie of the week de este episodio, al que Supergirl deberá derrotar con ayuda de Mon-El mientras Alex y Maggie pasan su primer San Valentín juntas.

 

Sin duda el capítulo de la semana que viene será un bálsamo para aliviar la falta de trama de las dos en este episodio, ya que lo único de Sanvers que hemos visto es la escena al inicio en el bar en la que revelan al resto del grupo que están juntas. Un hecho que sorprende a todos menos a J’onn, que revela que lo sabe desde el principio por su capacidad telequinética. Más allá de esto, sí hemos podido ver las reacciones de James, Winn y Mon-El, que responden de manera diferente aunque con un punto en común: ninguno se lo esperaba.

 

 

 

En lo referente al capítulo de esta semana, retomamos la trama de Cadmus para ver cómo Lilian Luthor se enfrenta a juicio por haber estado al frente de la organización anti alienígenas. Este sin duda es un trago muy malo para Lena, que tiene que lidiar con un sector de prensa que está convencido de que ella es igual que su madre. La única que estará y se mantendrá de su parte en todo momento a pesar de las circunstancias es la propia Kara, y es que nos damos cuenta aquí que el único apoyo real que tiene Lena es la periodista.

 

Otro aspecto muy interesante del capítulo es que podremos ver y conocer a la familia Luthor que nos presenta la serie de la chica de acero. Previa alusión a Checkmate, la organización de Amanda Waller, a través de diferentes flashbacks podremos conocer tanto a Lionel, al que sorprendentemente le han puesto calvo, como a un joven Lex que todavía no sabe la que se le viene encima. En estas escenas se aborda la problemática de la adopción de Lena, que se nos revela como algo más de lo que esperábamos, ya que al parecer sí es hija de Lionel e ingresó en la familia Luthor cuando su madre biológica falleció.

 

 

 

 

Ha habido puntos realmente interesantes que se nos han planteado también en torno a la relación de Lilian y Lena, ya que se nos presentó desde el principio como una relación distante que había sido provocada por la propia Lilian, que no quería saber nada de su hijastra por ser adoptada. Ahora sin embargo, se nos plantean dos posibilidades. Por un lado, Lilian le explica a Lena que ella siempre la ha querido, pero nunca tuvo la oportunidad de pasar tiempo con ella porque Lionel no se lo permitía, y para refugiarse de su dolor volcó todo su esfuerzo en cuidar de Lex. No obstante, por otro lado nos queda siempre ahí la duda de si esto se lo revela a Lena porque de verdad Lilian quiera conseguir una relación más estrecha con ella o porque la necesita para activar el silo de armas que Lex tenía guardado bajo un sistema de apertura que sólo aceptaba el ADN de los Luthor.

 

Hemos tenido mucho baile de acontecimientos que incluyen incluso la reaparición de Metallo con un nuevo corazón de kryptonita para ayudar a escapar a Lilian del juzgado y posteriormente secuestrar a Lena en su primera noche en prisión tras haber sido acusada de darle a Metallo su nuevo corazón de kryptonita. Una vez se la llevan al refugio donde se encuentra el silo de armas de Lex, ella trata de resistirse a abrirlo, pero Metallo la fuerza a poner su mano sobre el mecanismo de reconocimiento.

 

 

 

 

 

A pesar de las reticencias, como veníamos comentando antes, de todo el mundo hacia Lena en todo el asunto del rearme de Metallo, Kara no ceja en su idea de preservar su inocencia, porque no se cree ni el vídeo acusatorio en la que se la ve sacando de su despacho el corazón de kryptonita. En su cruzada le tocará enfrentarse a James, que desde el principio meterá a Lena en el mismo saco que Lex al ver que con Kara se repite la misma historia de Clark con su archienemigo. Por suerte, será gracias a Kara y a lo pesada que se pone con Winn para analizar los vídeos que descubrirá que el del vídeo era en realidad Hank Henshaw, que sigue vivo, y que encriptó el vídeo para que, somehow, pareciera Lena.

Gracias a la señal de encriptación Kara podrá localizar el silo de armas de Lex y aparecer allí para rescatar a Lena, ya que también han podido averiguar que el nuevo corazón de John Corben lo está matando por dentro a la vez que se sobrecarga, y eso implica enfrentarse a una explosión cuasi nuclear de kryptonita que acabaría con todos los presentes. Es por ello que todos los que se han quedado en el DEO están con los nervios de punta al ser conscientes de que si Kara no sale de ahí con Lena antes de que todo explote no van a poder esparcir sus cenizas siquiera. Por suerte, en el último minuto J’onn aparece para ayudar a Kara y para sacarlas a las dos de allí, pereciendo, al parecer, tanto Henshaw como Corben y Lilian.

Al final del capítulo, veremos a Kara y a Lena reconduciendo a la normalidad la situación entre ambas después de todo lo que ha pasado, teniendo en cuenta que se supone que Kara no sabe nada porque para Lena ella no es Supergirl. Y al final, justo antes de que se nos presente Mr. Mxyzptlk, también veremos una escena de Kara y Mon-El medio resolutiva de su relación. Esto se debe a que durante el capítulo, y a pesar de los intentos del daxamita por ocultar que su relación con la becaria de CatCo no ha llegado a buen puerto, será ella misma la que le revele a Kara que nunca hubo nada porque en la cita Mon-El sólo habló de ella. Si a eso le sumamos los aparentes celos de Kara al ver que él trata de seguir adelante, que resulta en un intento muy burdo de distanciamiento a de evitarle a toda costa, todo nos culmina a la escena del final en la que veremos cómo ella se medio sincera, admitiendo que quizás sí le molestara que hubiera empezado a salir con ella. De hecho, la conversación avoca a un momento beso entre ambos, pero los dos son interrumpidos por la abrupta aparición de Mr. Mxyzptlk declarando su amor por Kara. Eso sí, tened claro que cada vez queda menos para que Karamel se haga realidad.

 

Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl.

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 296 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *