Supergirl 2×11: “The Martian Chronicles”

¡Hola kryptonianos!

Una semana chicos, sólo una semana para San Valentín y para que nos muramos de feels con el episodio full Sanvers. Es lo primero que se me ocurre deciros, porque en estos dos últimos capítulos, si bien han aparecido, tanto Maggie como Alex no han tenido demasiado protagonismo. Para ser honestos, me alegra bastante que nos estén dosificando la trama de ambas, primero de todo para soltarnos la semana que viene y literalmente muramos de feels, y por otro porque así ponemos en valor otros aspectos de la serie, que incluso se han visto en este capítulo, para no dejar de despreciar al resto de personajes, que ni mucho menos se lo merecen. Por lo demás, este ha sido un capítulo feliz porque, a pesar de que parecen haberse olvidado de la existencia de la pobre Cat Grant (démosla por perdida), lo cierto es que JAMES NO HA APARECIDO EN TODO EL CAPÍTULO, lo que significa que este post va a estar free de gifs sobre el muchacho (un poco también para compensar la semana pasada, que hasta a mí me dolió en el corazón) ¡Empezamos!

Resultado de imagen de yes gif

AVISO DE SPOILERS

Teniendo en cuenta cómo terminamos el capítulo de la semana pasada, y viendo el título de éste, no es difícil imaginar sobre qué iba a ir el capítulo de esta semana. Por supuesto, la advertencia de M’gann sobre que los marcianos blancos la habían encontrado y vendrían a por ella era tan cierto que sólo han tardado un capítulo en aparecer. Resultado de imagen de maldita lisiadaLo gracioso de la historia es que el marciano que aparecerá para buscar a M’gann, ajusticiarla y, de paso, cargarse también a J’onn si da la casualidad de que pasa por allí no es otro que Armek. Y quién es Armek os preguntaréis, pues nada más y nada menos que el marido/consorte de la propia M’gann, que no es que le recuerde con mucho aprecio que digamos dado que se nos explica que su unión estuvo acordada. Entre esto y que J’onn anda de por medio porque quiere proteger a M’gann ahora que han establecido el vínculo, pues tenemos la telenovela montada.

 

Nuestr0 baddie of the week se las va a arreglar bastante bien buscando la manera de acabar con nuestros dos marcianos gracias a la increíble habilidad que tienen de cambiar de apariencia. De hecho, lo hará tan bien que hasta llegará a entrar en el DEO haciéndose pasar por la propia M’gann en una reunión que todos mantenían para ver cómo debían actuar con respecto a la amenaza de Armek. Sin embargo, una vez aparece la verdadera todo se destapa y Armek trata de huir, pero J’onn se adelanta y sella la base con todos dentro (Armek, J’onn, M’gann, Kara, Alex, Winn, y dos agentes más del DEO entre los que se encuentra la agente Vásquez, a la que echábamos bastante de menos desde la primera temporada y nos alegra volver a ver cogiendo un poquito de pantalla). Dado que ambas especies marcianas tienen los mismos poderes, de poco servirían para tratar de averiguar quién es de todos los presentes, dado que puede transformarse en cualquiera y a la vez bloquear las habilidades psíquicas de M’gann y J’onn.

Es por eso que, tras la histeria inicial de andar buscando el corazón delator, J’onn se acuerda de un oportuno y rudimentario método de detección de marcianos: exponerles a la luz del fuego. Por lo visto, al hacerlo la membrana que los oculta bajo otra forma se desvanece y los muestra tal y como son, descubriendo así que Armek era Winn. Intentan atraparle pero escapa, y descubren que al adoptar su forma también consigue bloquear el reactor del edificio (muy normal tener un reactor nuclear en un edificio dicho sea de paso) para hacerlo estallar. Dado que la idea es atraparle, hay que salir a buscarle, ymientras Vásquez y el otro agente se quedan en la sala principal, por un lado y Kara y Alex  y por otro J’onn y M’gann se van a buscar a Armek, y al pobre Winn que anda metido en un capullo de baba para que no pueda salir.

 

Con lo que no contaban ninguno de los cuatro era que Armek no se iba a quedar sólo en capturar a Winn, y que no había venido precisamente solo. Se darán cuenta fatídicamente cuando J’onn y M’gann encuentren junto al muchacho, ya que verán a Alex en otro capullo al lado. Avisando a Kara de inmediato, ella comienza a luchar contra Armek, que todavía tiene la forma de Alex (muy creepie por cierto ver a Alex desfigurada al fusionarse su cara con la del marciano blanco). Poco después llegarán M’gann y J’onn después de haber sacado a Alex y Winn de sus capullos para ayudar, pero como siempre, será Alex la que dé el golpe de gracia al marciano disparándole con su nueva pistola (que se parece a la icer que usan en SHIELD pero letal y supongo que adaptada a alienígenas)

 

 

Al final del capítulo, vemos que M’gann se despide de J’onn, ya que ha decidido volver a Marte para tratar de encontrar a gente que piense como ella, que busque la reconciliación y la paz. Es una despedida muy triste, ya que durante el cierre del DEO ambos confesaron sentir algo más profundo por el otro de lo que esperaban. El vínculo mental que se vieron forzados a hacer en el anterior capítulo ha hecho estragos con sus pobres corazones. Por un lado, J’onn sentía la necesidad de proteger a M’gann para que no le ocurriera nada por culpa de los de su especie, porque por primera vez siente algo remotamente parecido a lo que sentía por su esposa, y después de tantos años, tantas vidas vividas, no quiere perderlo. Por otro, M’gann ha encontrado en J’onn a alguien parecido a ella que ya no la juzga por lo que hizo, sino que la respeta y que la anima a seguir siendo tan fuerte como lo fue cuando liberó a los marcianos verdes.

Una despedida muy amarga que deja al pobre J’onn de nuevo sólo, y que a nosotros nos hace preguntarnos si volveremos a ver al personaje de M’gann en algún momento o si han cerrado capítulo con él, aunque yo espero que no, primero por el propio desarrollo de J’onzz, y por otro porque todo el tiempo de trama invertido en ellos no hubiera servido para otra cosa que para cambiar a J’onn su concepción sobre los marcianos blancos. Supongo que veremos qué ocurre en próximos capítulos.

 

 

Resultado de imagen de barenaked ladiesPor su parte, las otras dos tramas más o menos importantes del capítulo son la de Kara con Mon-el después de las confesiones de medianoche del capítulo pasado y las dudas de Kara sobre la relación que va a tener con su hermana a partir de ahora que tiene novia. Pero empecemos por el principio. Kara está emocionada porque se acerca la fecha de su cumpleaños terrícola, el décimo tercer aniversario de su llegada a la Tierra, el cual celebra todos los años con su hermana de alguna manera especial (este año toca bailar country). Sin embargo, con lo que no cuenta Kara es que Maggie no conoce todas las tradiciones de las Danvers, y ya se ha adelantado comprando entradas para un concierto de Barenaked Ladies (que oh plot twist! Son todo tíos), que es uno de los grupos favoritos de Alex. No sólo eso, sino que encima cuando Alex se lo está contando a Kara Maggie aparece para decir que incluso ha conseguido pases VIP.

 

Obviamente, Kara es una buena hermana y sabe que no debe ser egoísta, pero no puede evitar sentir que, ahora que su hermana está con alguien, ya no van a tener la misma relación de siempre, básicamente porque ni puede pedirle ni Kara espera que Alex siga detrás de ella todo el tiempo. Alex es plenamente consciente de que la situación molesta a su hermana, y no puede evitar comerse la cabeza con ello, tanto que hasta Maggie se da cuenta de que algo le pasa y es ella la que le tiene que decir anda vete y arregla tus cosas, porque así no hay quien te aguante. Esta situación es la que hará que Alex esté en el DEO cuando Armek se infiltra y que se quede encerrada con los demás, por supuesto perdiéndose el concierto.

 

 

 

 

 

Durante el encierro, ambas tendrán un momento para hablar del tema, en el que todo quedará más o menos aclarado cuando Kara le confiesa que todo su malestar estaba en que recordaba con demasiado dolor la despedida con sus padres. Ella le confiesa que realmente en ese momento no fue consciente de que no los iba a volver a ver, que iba a quedarse sola, y que ahora teme que le pueda pasar lo mismo con ella cuando es su familiar más cercano, incluso más que su madre adoptiva. A esto Alex responde que jamás la abandonaría, que la quiere demasiado como para olvidarse de ella. Sin embargo, todo esto pierde su sentido cuando nos enteramos de que en toda esa conversación quien hablaba era Armek y no Alex, así que toda la cuquicidad del momento se fue literalmente por el maldito retrete.

 

Las hermanas Danvers concluyen su trama en este capítulo con una reconciliación de verdad en casa de Kara cuando Alex se presenta con un cupcake para celebrar su cumpleaños terrestre, y será ahí cuando se descubra todo. Por suerte, al igual que con ocurría con Winn, que fue capaz de tomar prestados sus conocimientos para poder activar la detonación del reactor del edificio, también cogió la conciencia de Alex al transformarse en ella, lo que permitía recordar como si fuera un sueño toda la conversación con Kara casi como si la hubiera mantenido ella. He de decir que está un poco cogido por los pelines….. pero bueno, esta vez lo pasamos porque la escena entra ambas hermanas fue tan emotiva que simplemente uno se puede olvidar de que Alex no estaba realmente allí. Detalle especial al jersey que lleva Kara en esta escena del final con el “girl power” (muy apropiado dadas las circunstancias de Estados Unidos en estos momentos)

 

 

Por último, tenemos a nuestros queridos Karamel, que andan más perdidos que Mulder y Scully en Expediente X (now kiiiiiiiiiss!!!). Tal y como se preveía, Mon-El está tratando de pasar página porque, como buen tío que es, sabe que  un no es un no siempre. Sin embargo…. Kara no lo tiene tan claro. Como os adelanté en el post anterior, está claro que basta que alguien decida que no tiene nada que hacer contigo y deje de prestarte atención para que de pronto te des cuenta que es más que probable que sí sintieras algo por él pero no quisieras darte cuenta o siquiera planteártelo.

 

Lo bueno de todo esto es que hemos entrado en esa dinámica de “antes no me gustabas y ahora sí porque me estas poniendo celosa”, pero lo bonito de esta trama es que se ve que Kara está efectivamente así, mientras que Mon-El lo único que está intentando hacer es seguir adelante. Puede parecer lo contrario si tenemos en cuenta la escena final en la que vemos que Mon-El y la nueva secretaria de James han quedado para comer (lo cual pone a Kara como una moto como era de esperar). Sin embargo, si la intención de Mon-El fuera realmente la de darle celos se lo hubiera restregado por la cara muchísimo más (empezando por decirle desde el principio que era una cita, y eso no lo hace).

Pero no, no lo hace, y el único mensaje que recibe Kara una y otra vez es que Mon-El es un chico súper encantador. Véase el detalle por favor de que se ha tirado bebiendo en el bar de los aliens durante una semana lo mismo que ella pero no se lo dice. Mon-El no sólo está totalmente colado por ella sino que admite que no quiera estar con él y trata de seguir adelante. Ahora queda que él se dé cuenta de que a Kara en realidad sólo le falta admitir que a ella también le gusta y el otro no caiga en el error de intentar darla celos haciéndose el machito de verdad.

Quedamos a la espera del maravilloso episodio de San Valentín de la semana que viene, que no sólo nos traerá Sanvers a tope por siempre y para siempre, sino que no me extrañaría que viéramos alguna que otra cosilla de Karamel que pudiera ser muy jugosa para su trama. Esperamos con ansia que llegue y ya estamos contando los minutos para que sea ya día 14 y poder ver el episodio.

¡Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl!

PD1: viendo los gifs en Tumblr he encontrado estos dos sobre Kara y Mon-El del capítulo anterior y sólo puedo decir que hay que enseñarle a este chico que cuando una chica en la Tierra te mira los labios es PORQUE QUIERE BESARTE.

PD2: haciendo el artículo se me ha iluminado la mente. Pensando en la ausencia de Cat Grant me he acordado de otras dos grandes ausencias que no hemos vuelto a ver. ¿Dónde está la famosa presidenta de los Estados Unidos que conocimos a principios de temporada y que se nos desveló ser una extraterrestre? Y por todos los hijos de Krypton, ¿DÓNDE ESTÁ LENA LUTHOR?

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 210 times, 1 visits today)

Autor entrada: paulagn94

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *