Supergirl 1×14 y 1×15: “Truth, Justice and the American Way” y “Solitude”

AVISO DE SPOILERS

¡Hola kryptonianos!

¡Y así hemos vuelto! Vaya vaya chicos hemos estado una semana sin capítulo y nuestra serie favorita ha regresado pisando fuerte. ¿Cómo? ¡Pues con una noticia súper fresca! Y es nada más y nada menos que la aparición de Laura Vandervoort, quien hiciera de Kara Zor-El aka Supergirl en Smallville. La actriz canadiense ha interpretado a la villana Índigo en el capítulo 1×15 titulado “Solitude” que se ha emitido esta misma semana, una villana/súperordenador a la que han caracterizado sospechosamente parecida a la mutante de Marvel Mística.

A mí personalmente siempre me hace mucha gracia buscar las equivalencias que hay entre Marvel y DC: Green Arrow/Ojo de Halcón, A.T.O.M./AntMan, A.T.O.M/Yellowjacket, The Flash/Quicksilver, Moonknight/Batman, Batman/Iron Man, Robin/Bucky, Capitán América/The Shield, Catwoman-Gatúbela/Black Cat, Namor/Aquaman, Deathstroke/Deathpool, Cheetah/Tigra, Plasticman/Enlongatedman/Mr. Fantástico, Dr. Midnight/Daredevil, Dr. Fate/Dr. Strange, Dr. Polaris/Magneto, Hawkman/Ángel, Antimonitor/Galactus, Sandman/Clayface, Superman/Hyperion/Gladiator, Visión/J’onn J’onzz, Dark Seid/Thanos, El Cuerpo de Green Lanterns/ Los Cuerpos Nova, La Liga de la Justicia/Los Vengadores, Los Jóvenes Titanes/Los Jóvenes Vengadores o X-Men/Doom Patrol (Por si dudáis del parecido, aquí abajo os dejo a algunos para que los comparéis)

vcs movies

¿Qué os parece a vosotros? A mí me encanta buscar la pareja de superhéroes jeje, así que mientras los revisáis, yo os digo que estoy muy emocionada porque, como ya adelantamos la semana pasada, el final de temporada de Supergirl va a cerrar con broche de oro haciendo un cross-over con The Flash trayendo a nuestro querido Barry a National City. ¿Sabéis lo que significa eso no? ¡¡COLABORACIÓN ENFURECIDA!! Y no podría ser con otra persona más que con Laura, que comenta The Flash para vuestro deleite y a la que aguanto conozco desde hace cuatro años. Esperando a finales de mes que terminará la temporada os digo que ¡empezamos!

Parece que retomamos donde lo dejamos en el último episodio. Kara y Alex están charlando en su casa cuando de pronto Non hace acto de presencia para ofrecerle a Kara participar en los ritos funerarios para despedir a Astra. Kara accede a ir y, como familiar de la fallecida, recita el rezo de Rao para despedirla. Tras el funeral, Non avisa a Kara que respetará el tiempo de luto con una tregua, pero una vez terminado le anuncia que ella será la siguiente.

Esto pone sobreaviso a Kara, que acude al ordenador de Alura para preguntarle por Myriad, el malévolo y desconocido plan que Non está preparando para no se sabe el qué. Una cosa está clara, es algo muy peligroso, tan peligroso que Alura no sólo lo conoce, sino que está programada para no decir absolutamente nada sobre ello, bajo riesgo de autodestrucción.

Por otro lado, y como viene siendo habitual, Kara tiene que enfrentarse a varios problemas durante el capítulo: por un lado, su relación con Hank se está viendo algo más que resentida ya que Kara le culpa de la muerte de Astra, un problema que Alex quiere remediar contándole la verdad pero que Hank no quiere que ocurra porque prefiere ser él el blanco del odio de Supergirl antes de que se entere de que ha sido su hermana (Venga va que no necesitamos imaginar que esto ocurrirá en algún momento ¿no?)

Pues no tuvimos que esperar mucho. En el capítulo 1×15, Kara no soporta más estar junto a Hank, y opta por abandonar el DEO. Claro está, con todo el tema de Índigo rondando por ahí es bastante complicado porque ambas partes actúan sin la colaboración de la otra, todo porque la niña no aguanta ver a J’onn.

Esto va comiendo por dentro a Alex durante todo el capítulo, que lo paga a veces con actitudes pasivo-agresivas o con entrenamientos físicos usando a Hank como sparring. Éste le vuelve a decir que ni se le ocurra decir la verdad porque no quiere que su relación con Kara se vaya al garete (cómo me gusta verle hacer de papá).

En uno de los enfrentamientos de Kara y Hank hacia el final del capítulo 1×15, Alex termina de explotar y le cuenta toda la verdad a Kara, que fue ella quien mató a Astra porque ella iba a matar a Hank, que él cargó con las culpas porque no quería que Kara odiara a Alex y que ella dejó que lo hiciera porque no soportaría que perder a Kara porque no puede perderla. Al final incluso termina llorando y todo desconsoladamente, lo que acaba por ablandar el corazoncito de Kara que, aunque no quería perdonarla, termina haciéndolo dándole un fuerte abrazo que también aprovecha para disculparse con Hank por haberle hecho todo lo que le ha hecho.

Al final… asunto resuelto. Todo vuelve a la normalidad.

Por otro, nuestra chica tiene que sufrir el desprecio de Cat Grant, que desde lo de Adam y después de haber estado ausente mientras Non la tenía ocupada, se ha encargado de menospreciarla un poco contratando a una nueva secretaria para que trabaje por encima de ella llamada Siobhan Smythe, una aspirante a ser la Cat Grant 2.0. y que está dispuesta a hacer de menos a Kara para dejarla por los suelos. Una de esas chicas ultra repelentes a las que no te apetece hacer nada más que zarandearlas y decirles ¿pero qué demonios te ocurre?

Durante todo el capítulo se dedicará a hacerle la vida imposible a a Kara y a dejarla en mal lugar sin importar si está o no delante Cat Grant. Sinceramente no sé hasta dónde llegará este personaje, pero entre que ya ha sacado de quicio a Kara y que ya le ha echado el ojo a Winn, parece que o desaparece rápido o se va a quedar por un buen tiempo. Ten cuidado Keira

Por suerte, en el capítulo 1×15 Siobhan va a estar extrañamente mucho más calmada. Con el ataque de Índigo, del que hablaremos más adelante, la nueva secretaria se vuelve un gatito asustado. Al parecer, el ataque informático que Índigo realiza a una web tipo Ashley Madison destapa las infidelidades que ha estado haciendo su padre desde dicha página. La situación la deja bastante tocada y vulnerable, y por supuesto a Kara le da un respiro, aunque no tanto como a Winn, al que se lo lleva por la calle de en medio y le da a nestro pobre abonado a la friendzone una nueva perspectiva.

De un capítulo a otro Siobhan ha pasado de petarda insoportable a persona con futuro. Promete promete, y espero que le de una alegría a Winn que el pobre muchacho se lo merece. Winn, por su parte, está casi desaparecido durante ambos capítulos salvo por los dos momentos que veíamos antes y por una colaboración para detener a Índigo gracias a su condición de chico IT.

Por si no fuera poco, Kara tiene que lidiar encima con James, que no aprueba que el DEO mantenga prisionero a Maxwell Lord ya que es un humano, y que le dice que la superheroína a la que él conoce no es la que ve ahora mismo. Además, James no puede dejar de mentir a Lucy sobre todo el tema de Supergirl, más aún cuando el trabajo de esta semana del fotógrafo para Cat Grant es averiguar dónde está (cosa que él en realidad ya sabe), lo que le cuesta más de una bronca con ella. Es por ello que le termina pidiendo a Kara que le deje contarle todo lo de Supergirl. Mi reacción fue “¿¡CÓMO!? ¡NI DE P*** COÑA!” Vamos hombre como se le ocurra contárselo sabiendo lo que ella piensa y lo de su padre se puede liar parda.

Sin embargo, todo este tema se sigue desarrollando en el capítulo 1×15, en el que Lucy vuelve a discutir con James porque éste pone por encima de ella siempre a Supergirl, y quién no lo haría si la alternativa de Supergirl es ir a ver LA FORTALEZA DE SUPERMAN (¿a alguien más le ha parecido sospechoso el plano específico al anillo de la Legión?). Kara, que se siente culpable de todo porque ha sido ella la que no le deja contar nada, intenta hablar con Lucy para que no se preocupe y entienda lo mucho que James la quiere, pero el tiro le sale por la culata al contarle una anécdota del padre de James que Lucy no sabía porque al parecer nunca habla de él, y claro, la pequeña de las Lane termina deduciendo que tanto James como Kara sienten algo el uno por el otro.

La relación de Lucy y James se ha roto, y sólo puedo decir que por fin, porque no aportaba absolutamente nada a la serie. Otro caso muy diferente es el de Lucy, que es un personaje que cada vez me gusta más y que espero que no salga. Quizás, teniendo en cuenta que Kara al final permite que James le cuente todo a Lucy, ésta se una al team Supergirl. Lo que no quiero, por favor, nunca, en la vida, es que me junten a Kara con James (porfaplis)

Por lo que resta, durante el capítulo tanto Supergirl como la DEO tienen que encontrar a un hombre aspirante a Robocop que está secuestrando uno por uno a los delincuentes de Fort Rozz y los está decapitando con una guillotina edición intergaláctica. Tras descubrir que su patrón de secuestro se basa en el número de identificación que tiene cada preso, también averiguan que el susodicho Robocop, conocido como Master Jailer, es un antiguo carcelero de Fort Rozz, que está tratando de “seguir” con el trabajo de Alura mientras se esconde entre los humanos haciéndose pasar por policía.

Kara y él se enfrentan en un par de ocasiones, pero la termina derrotando y encerrando junto a un prisionero que fue acusado de tráfico de drogas interplanetario. Estando los dos en una celda, y con Kara sin poderes porque está bajo la influencia de luz solar roja en vez de amarilla, éste le cuenta que lo hizo para tratar de pagar las facturas médicas de su mujer, y que, aunque cuando le condenaron odió a Alura como todos, luego comprendió que una barbarie no se puede justificar con otra. Por eso, había tratado de enmendar su error convirtiéndose en profesor universitario de astronomía.

Al final, entre Alex y Kara consiguen vencer a Master Jailer y salvar al profesor. Además, al final Kara hace caso del consejo de James y libera a Lord, aun a riesgo de que le cuente a todo el mundo su verdadera identidad y la existencia del DEO. Sin embargo, Alex se asegura de que no cuente nada mediante la amenaza de descubrirle a él si se le ocurre decir algo.

Vayamos ahora con Índigo, la villana del capítulo 1×15. Lo primero de todo explicar de dónde viene este personaje: atendiendo a lo que nos dicen en la serie, que difiere de lo expuesto en los cómics de DC, esta chica es una alienígena de otro planeta cuyos habitantes eran empleados por los kryptonianos debido a sus enormes capacidades informáticas. A través de todo el capítulo, descubrimos también que Índigo pertenece a una familia cuyo nombre os sonará si conocéis un poco la historia de Superman: Brainiac. De hecho, Índigo tiene un encuentro con Non y éste la llama Brainiac 8, y es que, según los cómics, Brainiac es una inteligencia artificial diseñada para arreglarlo todo pero que básicamente siempre se ha dedicado a dar un poco por culete, y aunque es vencida en multitud de ocasiones, siempre vuelve como la mala hierba, y esta en concreto es la número 8 básicamente.

El objetivo de Brainiac/Índigo es destruir a la humanidad, empezando claro por National City, y el objetivo es claro: la muchacha utiliza el hackeo a la web de citas para conseguir los datos de un general militar que tiene acceso a un silo de misiles nucleares (vamos, que de haberlo publicado en su cuenta de Facebook Non le hubiera dado like). Con el control sobre cualquier aparato electrónico, el cual puede utilizar como portal para materializarse, consigue introducirse dentro de la sala de lanzamiento para activar uno de los proyectiles y mandarlo contra la ciudad.

Por suerte, con Winn en el DEO para hackear a la propia Índigo y meterla un chute de malware y con Supergirl dándole mamporros y desactivando el misil, la pobre muchacha termina obviamente derrotada, no sin antes revelarle a Kara que fue ella la que activó su nave desde Fort Rozz y la mandó a la Tierra para así que la prisión también fuera.

Sin embargo, y sobre todo sabiendo cómo es Brainiac, que no os extrañe que la volvamos a ver, ya no porque al final veamos que Non haya cogido complejo de Osiris y haya recuperado todos los pedazos del cuerpo de Índigo como si ésta fuera Horus, lo que nos asegura que volverá prácticamente, sino porque este personaje se presenta al principio en los cómics como una superheroína. Mientras es buena (no porque sea buena sino porque está escondiendo que es mala), Índigo entra en relación con otros personajes de DC, entre ellos Arsenal (por entonces conocido como Flecha Roja), y se da un garbeo en más de una ocasión por los laboratorios STAR ¿huele a otro cross over con Flash o con Arrow?

Una semana más, National City está a salvo gracias a Supergirl

Por Paula (Twitter: @PaulaGN_94)

(Visited 76 times, 1 visits today)

Autor entrada: Paula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *