Suits 7×12: Bad Man

¡Hola Seriéfilos! Volvemos con un capítulo nuevo de Suits. Por si acaso, yo os voy a dejar por aquí la crítica del anterior, para refrescar la memoria. Respecto al capítulo en general, creo que ha bajado un poco el nivel respecto al anterior. Esperemos que no siga así y las tramas caigan en picado como la primera parte de la temporada. Ahora sí, a partir de aquí, spoilers del 7×12: Bad Man.

Antes de empezar con las tramas principales, tengo que quejarme de una cosa: ¿dónde están Rachel y Donna? O sea, que sí, yo también las he visto. Rachel lleva dos capítulos que se dedica a ayudar a Mike, y ya. Por favor, que Rachel se va a ir de la serie en nada, espero que por lo menos hagan un poco de justicia con el personaje y no la deje como “la que ayudaba a Mike”, porque me enfado. Segundo, capítulo también en el que Donna ha pasado bastante por encima, y que Donna pase así siempre es motivo de queja.

Louis se convierte en un bad man

Dando nombre al capítulo tenemos la trama de Louis, que nos ha permitido conocerle un poco más. Empezamos el capítulo con el retorno de Sheila (y yo pensando que me había librado de ella…) diciendo que quiere más de Louis. Más en el sentido de que se lo quiere trajinar más, pero no va a dejar a su prometido. Esto deja a Louis profundamente confundido, ya que después de acostarse con ella se sintió fatal y acude a su psicólogo. El Dr. Lipschitz se da cuenta de que Louis no cree que merezca una mujer que le quiera y que esté con el 100%. A través de los flashbacks descubrimos durante el capítulo el origen de este trauma.

Nos remontamos a los tiempos de instituto y a un joven Louis. Entonces salía con Mitzy, y su hermana Esther (también su versión joven, no Amy Acker) le advierte de que hay rumores de que su novia está con otro chico. Louis en un principio no la cree, dice que ella está celosa de verle feliz. Comportamiento que también hemos visto en el Louis adulto, se remonta bastante atrás. Finalmente comprueba en una fiesta que su novia le engaña, y sale con él porque a él sí le aceptan sus padres. A pesar de conocer la verdad, acepta ser el novio fachada, esperando que en algún momento ella dejase al otro. El baño de realidad llega cuando por casualidad la escucha decir que a ella le gustan los chicos malos.

Volviendo a la actualidad, vemos como primero Louis manda a Sheila a pastar. No quiere ser el otro, quiere que o deje a su prometido para estar con él, o nada. Tengo que decir que esta postura (que le dura poco), me gusta mucho, salvo el “cambio lo que haga falta de mi”. Finalmente vemos que Louis decide convertirse en el otro, el hombre malo. Yo no sé qué opinaréis de esto pero no me ha gustado una mierda y creo que va a servir de 0 a que Louis aprenda a valorarse.

Mike saca los dientes como Harvey le enseñó

Siguiendo con las tramas, voy ahora con Mike porque estoy orgullosa de mi niño. Mike empieza el capítulo con Oliver, proponiendo un trato entre la clínica y el bufete. Lo malo es que más que un trato entre abogados, eran más bien unas palabras entre amigos. Mike no consigue el 100% del dinero que le pedía Oliver, a pesar de conseguir un buen trato. Entonces Oliver saca la artillería pesada, como Mike bien le enseño y el cliente de Mike sube la oferta, sin llegar al 100%. Aquí vemos a Mike en un debate interior. ¿Ayuda a la parte débil, el cliente de la clínica? ¿Le exprime al máximo? Porque al final, él está en la otra parte.

Finalmente, siguiendo el sabio consejo de Rachel, se marca un Harvey, y le aprieta bien las tuercas a Oliver y su cliente, dejándolos sin trato. Al final del capítulo Oliver le agradece a Mike lo que ha hecho. A pesar de haberle hecho morder el polvo, he ha enseñado una valiosa lección como abogado. Y además, por primera vez, ha sentido que Mike le trataba como a un igual.

Harvey se enfrenta a los recuerdos de su padre…

Terminamos con Harvey. Comienza el capítulo con una llamada de Jessica pidiendo 2 millones, no declarados, en una cuenta no rasteable. Tendrá esto algo que ver con el spin-off, probablemente, pero mientras llega, yo me alegro de verla. Harvey va a pasarle el marrón de conseguir la pasta a Louis, cuando este le dice que es imposible. Primero porque ningún cliente les debe tanto, y además, ningún lo ingresaría en una cuenta no numerada. Entonces llega Donna, con la intervención de gracia del capítulo, y le da la idea a Harvey. Acude a Vic, el encargado de gestionar el legado musical de su padre, y le fuerza a vender la empresa argumentando que le debe el favor. El jarro de agua fría llega cuando Harvey se da cuenta de que no va a poder conseguir todo el dinero que le había prometido a Vic. Esa música ya no vende tanto.

Más tarde comprobamos que Jessica es una reina de la vida. Ella sola desde su casa, sabía lo que iba a hacer Harvey y llamaba para preguntar por el resultado. Esta conversación Donna-Jessica me ha gustado mucho y ya se podría repetir más a menudo. De hecho, creo que firmaría que Suits se acabase en la octava y Donna se pasase a la serie de Jessica.

… y a sus sentimientos

En otro orden de cosas, pero siguiendo con Harvey y sus relaciones. Primero con Mike, tienen una breve conversación en la que comentan el tema name partner. Me sorprendió mucho la respuesta de Mike, para bien, muy madura queriendo centrarse en Rachel. Por otro lado, Harvey y sus amores. Tenemos a Donna que le recomienda contarle a Paula por lo que está pasando. Y a Paula, que aún no ha asimilado del todo las verdades a medias. Harvey no puede esperar más y va a ver a Paula, a contarle por lo que está pasando y que Donna es parte de su vida, le guste o no, y quiere que siga siendo así. Paula reconoce que se siente amenazada por Donna pero Harvey la convence de que, al final del día, es con ella con la que quiere estar. Pues qué pereza chico, la verdad.

Yo de este capítulo me quedo con la idea del spin-off de Jessica y Donna. Qué bonito sería y con qué gusto lo vería. Pero mientras, os dejo la promo del siguiente:

(Visited 105 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

1 thought on “Suits 7×12: Bad Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *