Suits 7×11: Hard Truths

¡Hola Seriéfilos! He vuelto tras una larga (no me acuerdo ni cuál fue mi último post) pausa. El motivo de mi regreso no es otro mas que el regreso de Suits, con la segunda parte de su séptima temporada. Me gustaría saber vuestra opinión porque a mí la primera parte, salvo quizás el comienzo y el final, me resultó un poco floja. Esperemos que esta segunda parte venga con más fuerza, de momento, el regreso no ha estado mal del todo. Por si acaso estabais igual de espeso que yo, vamos a hacer un repaso de cómo se quedó el asunto:

  • A Jessica le van a quitar la licencia porque declaró estar al corriente de que Mike no era abogado cuando entró al buffete
  • Siguiendo el consejo de Mike y afectada por las palabras de Louis, Donna besa a Harvey para descubrir lo que siente por él
  • Louis se acuesta con Sheila antes de que esta se case y se siente fatal por ello

Bien, ¿estamos todos listos? Perfecto porque a partir de aquí, empiezan los spoilers:

Como decía antes, se empieza a notar el desgaste, séptima temporada que se dice rápido. Eso sí, tenemos que reconocer que ha subido un poco el nivel respecto al a media que llevamos de temporada, lo cuál no era muy difícil tampoco.

Darvey más que ser un ship es el iceberg contra el que se estrelló el Titanic

Vamos a empezar con la chicha, salseo del bueno, con Donna (lo que la he echado de menos) y Harvey. Tras el beso pues vemos que la cosa está tensa tensa que se corta con un cuchillo. Uno de los problemas que tiene ahora mismo el buffete es que le faltan abogado, senior partners para ser exactas. Donna es perfectamente consciente de esto y habla con Harvey de empezar a buscar candidatos. A lo que Harvey responde de la peor manera, haciéndola sentir inferior y no cualificada para su puesto. Nuestra reina pelirroja siempre segura de sí misma, tiene que hablar con Louis para darse cuenta de que tiene que hacer su trabajo y sino Harvey no debería haberla ascendido.

Donna podría pisarme la cara y le daría las gracias

Donna toma cartas en el asunto, y concierta una entrevista y Harvey se supera como capullo. Lo siento, quiero mucho a Harvey, pero fue un capullo. Acto seguido tienen LA CONVERSACIÓN que venía haciendo falta desde el minuto 1. Vale que Donna no lo hizo 100% bien, pero lo personal no se debería llevar a lo profesional y tiene toda la razón del mundo (como la mayoría de las veces). Ahora, eso sí, ¿vosotros os habéis creído que no sintió nada con el beso? Porque Harvey parece que sí por su cara, pero yo no me lo creo ni un poquito.

Louis como buen amigo, cuando se entera de cómo Harvey está tratando a Donna saca las garras. Pero entonces Donna le cuenta que le besó y Louis le hace ver quizás se pasó de la línea. Allá para el final del capítulo, más tranquilito, Harvey va a ver a Donna para pedirle consejo. Primero ella vuelve una vez más a ser la voz de la sabiduría y el razonamiento y se da cuenta de que Mike aún no debe ser nombrado senior partner. Segundo, Harvey le reconoce a Donna que “sus líneas” no estaban tan claras como había dicho anteriormente y que él sabía que ella le había estado poniendo como prioridad durante años. Harvey remata el capítulo contándole a Paula toda la verdad sobre Donna, que se acostaron hace muchos años. ¿Cómo se lo tomará la psicóloga? De momento, tenemos paz entre Harvey y Donna.

Mike y Rachel y el buen trabajo en equipo

La otra cara de la moneda es Mike y Rachel. Alex Williams le da un caso a Mike y este no tarda en ir a pedirle ayuda a Rachel. En la primera reunión con el cliente, Mike hace una de las suyas, se deja llevar por su instinto, saca los dientes, y pide 3 veces más. Alex no tarda en ir a cantarle las cuarenta, decirle que se ha equivocado y que no confía en su criterio. Entonces llega Rachel para salvar el día y descubre la estafa que estaban encubriendo. Mike no pierde un segundo, consigue más de lo que pedía antes.

Finalmente, Alex termina disculpándose por no haber confiado en Mike. Este le dice que no podía haberlo hecho sin Rachel. Así me gusta Mike, que reconozcas el trabajo de los demás. La pareja feliz termina el capítulo retomando los planes de boda que había dejado aparcados. Veremos cómo sigue la historia de estos dos *cof cof*.

Louis también ha tenido un papel importante, aunque secundario, en el capítulo

A petición de Harvey, Louis es el encargado de encontrar la forma de que Jessica no pierda su licencia. O por lo menos de retrasar la noticia, pero como vemos, esto es un tren imposible de parar. Además, tiene que hacer frente a Harvey, que además los enfrentamientos con Donna, le sigue rondando la mosca de que sigue sin estar a la altura de Jessica. Finalmente, Louis le hace ver a Harvey que la única forma de mantener el buffete, y de que él dé la cara como managing parter, es firmar una declaración de parte de la firma, desentendiéndose de Jessica. Como era de esperar, a Jessica le retiran la licencia, pero entonces… ¿qué va a pasar el en el spin-off de Jessica? ¿Soy la única que se lo pregunta?

Como era mi buena costumbre, os dejo la promo del siguiente capítulo:

(Visited 50 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

1 thought on “Suits 7×11: Hard Truths

    […] Volvemos con un capítulo nuevo de Suits. Por si acaso, yo os voy a dejar por aquí la crítica del anterior, para refrescar la memoria. Respecto al capítulo en general, creo que ha bajado un poco el nivel […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *