Suits 6×16: Character and Fitness

¡Hola Seriéfilos! Unas pocas horas hace que he terminado el Cóctel de noticias y yo pensaba “bueno, voy a ver Suits y con la calma mañana hago la review” JÁ. Qué final de temporada señores, y mirad que me esperaba un final mucho más light, sobretodo porque llevaba un par de capítulos sin emociones fuertes, pero las han guardado todas de golpe para este. No puedo esperar más, así que vamos a comentar este último capítulo de la sexta temporada:

Spoilers hasta 6×16 – Character and Fitness

Antes de empezar, os quiero recordar, por si se os ha olvidado o no lo leísteis en su día, que Suits ya fue renovada por una séptima temporada y en palabras del productor ejecutivo “es más que probable que renueve por una octava”. Por si acaso estabais pensando que la cosa se queda aquí. Ah, y siguiendo con la actualidad de Suits, antes de pasar al capítulo, se ha cerrado una trato para un posible spin-off de Suits, centrado en el personaje de Jessica. Además, Gina Torres sería productora de esta serie junto con Aaron Korsh, creador de Suits. USA Network aún no ha hecho el encargo del piloto pero todo apunta a que lo hará en breves.


Ahora sí, vamos con el capítulo, podemos dividir la trama de este en tres partes, más o menos como los capítulos anteriores, la central, cómo se resuelve el caso de Mike, Donna y Benjamin sacando The Donna y la trama personal de Louis. Vamos a empezar con el plato fuerte, Mike y Harvey, cuando parece que lo tienen todo atado y que Mike será por fin, abogado, aparece nuestra querida queridísima Anita Gibbs, y no solo aparece, sino que resulta ser un nuevo miembro del comité que tiene que evaluar a Mike. Por su parte, el primer impulso de Harvey es sacar a Anita del comité, le llegamos a ver verdaderamente preocupado, en su conversación con Donna, e incluso violento, cuando va a ver al abogado al que sustituye Anita. Personalmente, me ha sorprendido mucho cuando Harvey ha utilizado la violencia como intimidación. No es un Harvey al que solamos ver y es que estaba verdaderamente preocupado porque no estaba controlando la situación y eso es algo a lo que no está acostumbrado.

1400

Por otro lado, Mike tiene que hacer cara a Oliver, que me está empezando a caer un poco gordo ya. Sinceramente, esta parte del capítulo me ha parecido un poco más de lo mismo de los anteriores, no tengo nada que destacar en especial, así que vamos a pasar a las emociones fuertes del capítulo. Finalmente Harvey decido probar otra táctica con Anita, y es ofrecerle algo a cambio, pero lo único que quiere ella es un intercambio, Harvey por Mike, y Harvey está totalmente dispuesto a hacerlo por Mike, pero quiere hablarlo antes con Louis, porque su decisión afecta a los dos y a su buffete. Louis es otro que me está tocando ya la moral, porque Harvey va con su buena intención de discutir el trato y Louis se monta su propia película y empieza a acusar, como hizo en el capítulo anterior con Tara.

1907

No llegamos a saber cómo se hubiera resuelto esta discusión porque Mike les oye y deja claro que él no va a delatar a Harvey, bajo ningún concepto. Llega el momento de la pregunta de Anita, y justo cuando estamos esperando la respuesta de Mike, aparece nada más y nada menos que Jessica Pearson y a mí se me cae la vida a los pies. No era consciente de lo mucho que echa de menos a esta mujer hasta que ha aparecido. Jessica no solo declara que ella era la única que sabía el secreto de Mike, sino que además, apela a la bondad que un día tuvo Anita. Poco después de esto, vemos a todos reunidos en el buffete, escena que tiene una fotografía maravillosa, por cierto, cuando llega la noticia de que Mike ha pasado la barra y oficialmente, es abogado. Mike Ross es abogado de verdad, señoras y señores, seis temporadas más tarde.

Tras esto, solo queda la conversación en la que Harvey le hace una oferta a Mike para que vuelva. Tras imponer Mike sus condiciones, Harvey acepta, entre otras, dar su despacho a Mike, porque Mike le recuerda que Jessica ya no está, y alguien tiene que ocupar su despacho. Todos sabemos que ese alguien es Harvey, pero digo que estaría bien consultarlo con Louis, pero bueno, entiendo que es algo que queda fuera de este capítulo. Mi apuesta es que el final de la séptima termina con un Specter Litt Ross colgado de la pared.


 

 

Y a todo esto, ¿qué ha pasado con la boda? Yo me siento engañada, ¿a nadie más le intriga este asunto? Lo más probable es que abran la siguiente temporada justo con eso, ya que además hace dos o tres capítulos que ni lo mencionan.

Pasando ahora a Donna, como ya comentamos en el capítulo pasado, le están dando un nuevo fondo a este personaje y es que se encuentran con un problema, The Donna coincide con un 32.5% con una patente ya existente y a no ser que sea menos del 30%, tienen que acceder a un trato, cosa que Donna no quiere. Pero no es porque le parezca mal trato, sino porque como le dice a Harvey, ella quiere más. Está cansada de ser solo una secretaria, por eso le dolió tanto los comentarios del capítulo anterior, y ella sabe que vale para mucho más y si acepta ese trato, no va a poder demostrarlo. La trama se queda aquí, porque tras esa conversación con Harvey (en la que algo más juega el doble sentido de algo más en su vida profesional o algo más con Harvey, o al menos yo lo he visto claramente así) no se vuelve a tratar el tema, así que asunto pendiente para la siguiente temporada.


Por último, Louis de mi vida, si es que te pierde la paranoia, porque a Tara lo que de verdad le dolió es que le enchase en cara que tenía pareja la primera vez que se acostó con Louis, y es lo que hace que no siga con la relación. En esta escena, mira que sé que Louis no ha reaccionado bien con ella, pero se me parte el corazón de verle así. Algo parecido es lo que le pasa con Harvey, cuando este va a contarle el trato que le ofrece Anita, Louis sobrereacciona (qué mal me suena esto en español), pensando que Harvey ya iba con la decisión tomada, y Harvey si ya hubiera tomado la decisión, no iría a hablar con Louis. El caso, es que para la temporada que viene, vamos a tener a Louis muy hundido en la mierda.

Y esto ha sido el último capítulo, ¿qué os ha parecido? ¿qué creéis que va a pasar? ¿qué vais a hacer con vuestras vidas hasta verano que vuelva Suits? Contadme, que yo os leo, mientras, siempre nos quedarán los cócteles y Quantico.

 

(Visited 4.759 times, 8 visits today)

Autor entrada: Sara Paspal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *