Suits 6×15: Quid Pro Quo

¡Hola Seriéfilos! Una semana más comentando Suits con vosotros y cada vez más cerca del final, la seman que viene se emite el último capítulo de la sexta y tras el cierre de la quinta, yo ya tengo miedo a qué pueda pasar. ¿Qué os ha parecido el capítulo de esta semana? Vamos a comentarlo:

Spoilers hasta el 6×15 – Quid Pro Quo

Lo primero que quiero comentar es que me han gustado más las tramas secundarias que la de Harvey y Mike. El giro que da la trama de Donna y Benjamin me ha convencido un poco más que el enredo de Mike y Harvey, que he tenido la sensación, tras el capítulo, que ha sido un poco eso, el enredo previo a la season finale.

Pero como son Mike y Harvey y eso es indiscutible, vamos a empezar por ellos. El capítulo pasado dejamos a Harvey hablando con Mike en su apartamento. Si recordáis, Harvey le dice a Mike que no hace falta que sigan adelante con la demanda, porque tienen otra forma de atacar a Palmer. Pero Mike renuncia a dejar la demanda de los mineros porque no se siente bien consigo mismo tras haberles prometido su ayuda. Tras esto, en el capítulo vemos como Harvey intenta encontrar otra manera de que Mike pase la barra y como Mike sigue adelante con la demanda. El primero, por su parte, pide ayuda a Louis, tras recordemos, dejarle plantado la semana pasada, para encontrar con quién tuvo el affair Craig, y es esta manera, tener otro punto de ataque.

231

En la siguiente fase del plan, entra Rachel, sí, Rachel dispuesta a hacer algo ilegal con la finalidad de que Mike sea abogado. La Rachel de hace unas temporadas o incluso de hace unos capítulos no hubiera aceptado ese trato, pero tras ver la cara de decepción de Mike al asumir que no sería abogado, cambia de opinión. Eso sí, le deja claro a Harvey que si esta vez algo va mal, es él el que tendrá que asumir la culpa.

809

Rachel saca su mejores armas de mujer para conocer a Ms. Cromwell, la que tuvo el affair con Craig y con medio Nueva York porque se dedica a engatusar a hombres y así conseguir secretos de sus empresas. En ese momento aparece Harvey y la dejan entre las cuerdas.

1126

Por su parte, Mike va directamente a Palmer para aceptar la oferta de la semana pasada, pero parece ser que se le ha caído un cero y ahora Palmer una décima parte a repartir entre 150 personas. Además, para añadir más salseo, Palmer presiona a varios clientes importantes de PSL para que dejen la firma si no quitan la demanda.

1052

Entonces los dos caminos de Mike y Harvey se vuelven a cruzar, Harvey le cuenta a Mike lo que él y Rachel han hecho, obviamente se cabrea porque no quería que hicieran nada ilegal, pero tras ver que esta solución permite ayudar a los mineros y a él mismo a pasar la barra, se le pasa un poco el cabreo. Juntos, presionan a Palmer con destapar que ha estado usando a Ms. Cromwell para sacar información y sube el trato a 200 millones, que es el doble que el trato de la semana pasada. Por otro lado, Mike va a ver a Craig para que vuelva a concertarle una cita para pasar la barra y que además el mismo se asegure de que todos están a favor. Tras todo este jaleo, yo me pregunto ¿y la boda, quién la organiza, eh?

2086

Por otro lado tenemos la trama de Donna y Benjamin, que hasta ahora nos servía para meter a Donna en estado puro, con sus sassy contestaciones y sus grandes deducciones, pero en este capítulo llevan la trama a otro nivel. Primero, para lanzar The Donna, se reúnen con Stu (sí, el que tuvo a principio de temporada las movidas con Louis por el zumo de ciruela) y este le ofrece un trato para lanzar The Donna, pero él se quedaría con el 90% porque estaría invirtiendo su propio dinero.

1266

Donna rechaza la oferta y ya que quiere buscar algo mejor y se reúne con otros posibles inversores. Tras la reunión que parece que fue bien, Donna les oye hablar diciendo que solo han aceptado la reunión por Harvey y que nunca se meterían en negocios con una secretaria. En este momento, la trama deja de ser una trama de relleno para echar unas risas y se convierte en una trama, secundaria claro, pero muy importante para el personaje de Donna. Tras escuchar esta conversación, Donna se viene derrumba como pocas veces la hemos visto en la serie, perdiendo la fe en sí misma. Y no es otro más que Benjamin el que la dice que tiene que luchar por sus sueños y demostrar a todo el mundo que puede ser mucho más que una secretaria. Finalmente acepta el trato de Stu para lanzar The Donna.

1878

Por último, nos queda el drama de Louis. En los últimos episodios hemos visto cómo tanto él como Tara hacen un esfuerzo por conocerse mejor y contarse todo. Esto le crea a Louis una duda existencial, no sabe si contarle o no a Tara que él sabía que Mike era un fraude desde antes de que se destapara y que además lo usó para conseguir ser name partner. Tras hablarlo con Rachel, se convence de que es mejor que se entere por él que por terceros, pero por muy bien que Rachel se lo pinte, cuando se lo contó a Tara esta salió por la puerta. Y lo peor, diciendo que quizás hay cosas que no debería saber, lo cual le rompe el corazón a Louis. Lo que yo decía, dos tres capítulos enseñando lo bien que están estos dos para que ahora nos duela más esta escena.

2423

Y esto es todo lo que ha pasado en este capítulo, recuerdo que solo nos queda uno para terminar la temporada, en el que, si no recuerdo mal, tenemos boda, es decir, drama asegurado, además la resolución de si Mike se convierte en abogado o no. Os dejo la última promo de la temporada y no vemos pronto

(Visited 253 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *