Suits 6×14: Admission of Guilt

¡Hola Seriéfilos! ¿Cómo van las últimas horas del domingo? Yo las he aprovechado para ver Suits, esta vez un poco antes que la semana pasada, así que ya tengo todo listo para comentar el capítulo con vosotros. Por cierto, sé que sois muchos los que estáis megapreocupados por la extracción de mi muela del juicio así que os confirmo que voy mejorando poquito a poquito, mi helado favorito es el de Vainilla con nueces de macadamia, por si me queréis mandar un regalo a la redacción. Vamos a ver qué ha pasado esta semana en Suits:

Spoilers hasta 6×14: Admission of Guilt

Dos capítulos nos quedan, dos, para el final de temporada y a mí me está empezando a preocupar seriamente cómo va a terminar los tratos estos y sobretodo, cómo va a afectar a Mike. La trama principal de este capítulo, como ya podíamos esperar, se la ha llevado el hecho de que Mike acepte el chanchullo que Harvey le ofrece para pasar la barra (la barra, o the bar como dicen en la serie, es una examen que tienes que hacer para ejercer como abogado ante un jurado). En el capítulo pasado ya vimos como Craig Seigel amenazaba con que Rachel no pasara la barra y a cambio Harvey no aceptaba demandar a Velocity, una empresa que según decía Craig, le había robado una tecnología, pero no podía decir nada porque sino destaparía una relación que mantiene fuera de su matrimonio (todo como muy enrevesado, ¿no?). Pero claro, Harvey no le mola que le pongan contra las cuerdas y tras sacar las garras, el acuerdo se queda en Rachel pasa la barra y a cambio de la demanda, Mike tiene una oportunidad de pasarla y convertirse en abogado.

Bien, una vez hemos recordado esto, en este capítulo vemos todo el desarrollo de esto, y posiblemente en los dos siguiente veamos nudo y desenlace, sobretodo si puede terminar con Mike siendo abogado. Tras valorar el caso, Harvey se da cuenta de que necesitan cerrar un trato con Velocity pero que admitan la culpa y pasa eso la demanda no puede venir de PSL porque el buffete tiene un largo historia de tratos sin admisión de culpa, tiene que venir de la clínica de Mike y además en un principio no iba a aparecer el nombre de PSL por ningún lado, pero durante la negociación Mike está contra las cuerdas y tiene que sacar la artillería pesada que es precisamente el apoyo del buffete. Llegados a este punto, en el que la clínica de Mike se ve relacionada con PSL todos empiezan a sospechar que hay algo más detrás de esta demanda, que Mike lo hace por algo. Además le vemos preocupado por esto cuando habla con Harvey, tanto Oliver como Nathan le han preguntado y ha tenido que mentir, Mike no se siente bien en esta situación, es demasiado parecida a cuando fingía ser abogado, y no le gusta.

Al final Oliver no se cree la versión de Mike y este le termina contando que no es que quiera volver a PSL, como Harvey se piensa, porque Harvey quiere y espera que Mike vuelva cuando tenga licencia, pero Mike le dice que está usando la demanda para pasar la barra, pero que no quiere volver a PSL. Y esta vez, Mike está hablando desde el corazón, porque ayudar a la gente que lo necesita, como hace en la clínica es lo que le llena y quiere seguir ayudando. Por otro lado, Harvey no es tan consciente de ello, verdaderamente espera a Mike de vuelta y esto va a terminar acabando en alguna discusión. Al margen de la futura discusión, ha sido genial volver a verlos trabajar juntos, con guiño a sus inicios incluido.

Finalmente, el CEO de Velocity se da cuenta de que la demanda no es para ayudar a sus clientes, sino un intercambio con Craig a cambio de que Mike tenga la oportunidad de pasar la barra.Veremos cómo resuelven esto en el próximo capítulo, junto con cómo se toma Oliver el chanchullo de Mike.

1986

Por otro lado, tenemos a Louis, que está preparando la reunión anual con un cliente que, básicamente, le gusta sentirse importante y que los abogados le hagan caso. Harvey en un principio accede a ir con él, porque los dos son socios manager y se tienen que hacer cargo juntos de estas cosas, pero cuando todo se tuerce le dice que no puede estar con él. Cómo ambos actúan en estas situaciones es un ejemplo más de cómo ha evolucionado su relación, mi Harvey le manda a la mierda y Louis se enfada. Siguiendo la gran idea de Donna, en vez de llevarle los peces gordos, plantearan la presentación absolutamente personalizada para ese cliente, y para ello, Louis le pedirá ayuda a Rachel y a Katrina, que vemos de vuelta en el buffete.

Tengo que reconocer que no me esperaba que me gustase tanto la pareja que hacen estas dos, pero ahora que Jessica no está, Rachel necesita una compañera de trabajo. A pesar del excelente trabajo que hacen, que hay que reconocérselo, el cliente no se toma bien que no haya venido Harvey y termina despidiendo el buffete. Aquí aparece la breve trama personal de Louis donde vemos que Tara le tiene preparada una velada de anuarios pero al ver lo mal que estaba Louis lo cambia para intentar animarle.

2315

Antes de pasar a la trama de Donna, voy a hablar un poquito más de Rachel y Katrina, y de la última escena que tienen estas dos en la que Rachel le pregunta por su padre. Katrina le dice algo así como que Robert está muy orgulloso de ella y estaba deseando que trabajara con ella. Y esto Rachel se lo toma como un halago, yo no sé vosotros, pero por un segundo, en la cara de Rachel estaba viendo “me voy con mi padre”, luego se me ha pasado, pero por un segundo lo he pensado.

Por último, volvemos a tener la trama de Donna, que ha vuelto a estar sembrada en este capítulo, junto con Benjamin y The Donna. Un pelín menos interesante que en el capítulo anterior, ha servido para meter frases y contestaciones ingeniosas, y dejarnos unos buenos momentos, más que para otra cosa. Al final vemos que The Donna ya está emocionalmente lista, que es capaz de reconocer lo que sienten sus usuarios. Por lo que en los próximos capítulos veremos qué hacen con el producto.

2198
Me parece terrible que no haya encontrado gifs de Donna hablando con The Donna

Y hasta aquí la review de hoy, como siempre, os dejo la promo el siguiente, y nos leemos en una semana:

(Visited 298 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *