Suits 6×12: The Painting

¡Hola Seriéfilos! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis el finde? Yo me yo ando poniéndome al día con las series como una loca porque tengo la sensación de que esta temporada, y sobretodo esta mid-season he empezado series por encima de mis posibilidades (y mirad que uno de mis propósitos de año nuevo era no empezar series por encima de mis posibilidades). El caso, ya me he visto el capítulo de Suits y espero que esteis listos para comentarlo.

Spoilers hasta el 6×12 – The Painting

El capítulo de esta semana, como todos nos hemos dado cuenta, ha estado centrado principalmente en Harvey y en la evolución de este personaje. Sí que es cierto que también hemos visto a Mike, pero por ejemplo Rachel no ha tenido nada de trama y a Donna y Louis casi no les hemos visto. En este sentido me ha recordado un poco al capítulo en el que Harvey está hablando con su psicóloga, intentando superar la marcha de Donna, que fue otro capítulo dedicado al desarrollo de Harvey. Bien dicho esto, ¿me ha gustado? Sí, creo además que con todo lo que ha pasado recientemente en su vida, la marcha de Jessica, que Mike no quiera volver a la firma y sobretodo la discusión con Louis, hacía falta un capítulo así. Pero, siempre hay un pero, me escama un poco el hecho de que se permitan un capítulo así tan cerca de la season finale, porque si no estoy equivocada, esta temporada son 14 capítulos y solo nos quedan dos, así que preparaos porque en los dos que quedan, van a venir curvas seguro.

Como ya adelantaba, y además, nos podíamos imaginar por el título, el capítulo estaba centrado en Harvey, tanto en el actual, como en el de hace 7 años y cómo afrontó la muerte de su padre. Por un lado le vemos hace 7 años (prácticamente igual que ahora, diferenciamos el salto en el tiempo por el cambio de luces y por el flequillo de Donna) dudoso de si ir o no al entierro de su padre. Por una parte su padre era una de las personas más importantes en su vida, y no se podría perdonar no ir a despedirse, pero por otra parte, no quería ver a su madre porque aún no le había perdonado la situación en la que le puso, haciéndole mentir a su padre.

De forma paralela, vemos como la situación actual de Harvey le lleva a necesitar hacer las paces con su madre, necesita aclarar esa parte de su vida, por lo que vamos viendo ambos reencuentros, el de hace 7 años y el de ahora, y cómo, al menos en un principio, los dos terminan mal. El de hace 7 años porque su madre llevó a su actual pareja al entierro y Harvey no estaba preparado para ello, y el actual por un comentario de su madre. Ese yo también te perdono Harvey, que él mismo no se esperaba y al que no supo reaccionar. Pero su madre también tenía parte de razón, quizás no fue la mejor forma de hacérselo ver, pero Harvey ha ignorado totalmente a su familia durante muchos años sin intención de arreglarlo (hasta el momento, claro).

No es hasta cuando, haciendo toda una entrada triunfal, aparece el marido de su madre y le hace ver que le está haciendo daño a su madre, que por mucho dolor que ella le provocase, él también se lo había hecho a ella, y estaba dispuesta a perdonarle y a empezar de cero. Aquí es donde Harvey recuerda por qué había ido, porque no quiere seguir enfado, y vuelve a hablar con su madre, con la que finalmente, hace las paces.

Si recordáis, hace unos cuantos capítulos ya, para cerrar un trato, Harvey tiene que intercambiar su cuadro, el que pintó su madre, y el que le recordaba a esos tiempos en los que era feliz con su familia, muy de niño. Al final de capítulo vemos una escena, con Donna (ahora sin flequillo), en la que ambos están mirando una foto de su madre pintando ese cuadro.

2496

Por otro lado, tenemos la trama de Mike, que ha tenido muchos guiños y referencias a los primeros capítulos de la serie, cuando Mike solo quería ayudar a la gente y Harvey le enseñaba que para ayudar, no podía abordarlo desde un lado personal.  Mike comienza un nuevo trabajo como supervisor en una “clinica” legal, donde podrá ayudar a gente que lo necesita, que es lo que él quería. En un principio, vemos como da los mismos consejos que Harvey le daba él, que no prometan nada que no pueden asegurar, que no se involucren personalmente. Pero él mismo no se los aplica, porque tras perder el caso que tenían, le entrega un cheque a su cliente para que no pierda la casa.

2343

El hecho de empezar de nuevo, con un nuevo trabajo, supone que gran parte de los abogados con los que trabaja no conocen su pasado, ni lo que hizo. Ante esta posición, Mike decide ganarse la confianza de estos contando todo lo que hizo, y por qué lo hizo, un gesto muy honorable por parte de Mike, que esta volviendo un poco al Mike de la primera temporada, veremos cómo sigue.

Por último, la parte que le toca a Louis, que la verdad es poca. Le echa un cable a Harvey con un cliente suyo mientras esta fuera, pero solo después de que Donna le diga que ha ido a hablar con su madre y así comprende, que Harvey no está bien, y se está ocupando de unos asuntos personales muy serios. Finalmente, con la vuelta de Harvey, vemos como ambos entierran el hacha de guerra, y no solo eso, acuerdan ser ambos Socios Manager y dejar el nombre del buffete tal cual está, en honor a Jessica. Creo que de esta unión pueden salir con mucha fuerza, porque ya hemos visto lo que son capaces de hacer cuando trabajan juntos, ahora no tienen a Jessica, van a necesitar alguien que piense más fríamente, o hacerlo ellos mismos, pero sin duda, pueden ser un gran equipo.

2425

Y esto ha sido todo por esta semana, os dejo la promo de la semana que viene y nos leemos dentro de poco.

(Visited 276 times, 2 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *