Suits 6×11: Managing parter

¡Hola seriéfilos! Como prometí, y normalmente intento mantener mis promesas, este fin de semana os ibais a hartar de mi y aquí vengo con el último de mis posts de esta semana y prometo dejaros tranquilos hasta el martes, por lo menos. Pero vamos a lo que vamos, que llevamos desde verano esperando respuestas de Suits.

Spoilers hasta el 6×11 – She’s Gone

Sé que lo digo siempre que vuelve la serie (además tanto por Twitter como en las reviews) pero cómo echaba de menos la intro, es que es maravillosa. Por cierto, si os ha gustado el capítulo hay que agradecérselo en parte a Patrick J. Adams, o lo que es lo mismo, nuestro Mike, que ha sido el encargado de dirigirlo.

Bueno vamos a la chica, aquí los guionistas, nada más empezar juegan vilmente con nuestros sentimientos, metiendonos en un sueño en él y Donna están juntos. Que sí, si lo piensas ahora, en frío, pues no es la mejor forma de enseñar que están juntos, pero por ser, podía ser. Finalmente, este sueño no es más que el comienzo de unos días duros para Harvey, con la pérdida de Jessica en la firma, la que fue su mentora y a la que le debe buena parte de su carrera, la negación de Mike a volver a la firma y la gran pregunta ¿Quién ocupará el puesto de Jessica?

564 

Esta última pregunta vemos que la plantea, al principio del capítulo, Robert Zane, en lo que parece un intento de hacer que cunda el pánico entre Harvey y Louis, y aún que no era su propósito, es lo que termina consiguiendo. Por su parte, Harvey necesita que Mike vuelva, como él mismo dice, necesita alguien en quién confiar, y Jessica se ha ido. Tras la negativa de Mike, de la que luego hablaré, Harvey se pone manos a la obra para intentar ayudar a Mike. Primero va a ver a Henry Gerard, que recordemos era uno de los profesores más influyentes de Harvard, buscando su apoyo para Mike y así conseguir que pueda volver a ejercer. De aquí tengo que destacar que me encanta la química que tienen padre e hijo, el actor que hace de Henry Gerard es Stephen Match, el padre de nuestro Gabriel Match en la vida real.

1078

Desafortunadamente, esto no sirve de nada, porque la palabra que puede ayudar a Mike es la de Anita Gibbs, a la que vemos unas escenas más tarde. Pero lejos de ayudar a Mike, lo que consigue es poner a Anita en la pista de Mike y ahora se ocupará de que Mike no ejerza jamás de los jamases.

1453

Todo lo que va intentado Harvey va cayendo como piezas de dominó sin que nada le salga bien, y es entonces cuando llega a la oficina y se entera de que Louis, en un intento de demostrar que él puede dirigir la firma, saca todas las armas contra Robert, pero ya se le va de las manos cuando intenta conseguir el cliente más importante de Robert. Finalmente, Louis se da cuenta de que Robert solo intentaba ayudarles, y que el hecho de que no se haya dado cuenta significa que no está preparado para ser él el que dirija, pero ya es tarde y ya se ha enterado Harvey que se pone cual perro rabioso a hundir en la mierda a Louis sin ni siquiera dejarle hablar. Definitivamente, eso es la prueba de que ninguno de los dos está preparado para el cargo y que sin Jessica son como pollos sin cabeza.

2259

Por su parte, Mike está buscando su sitio a la salida de la cárcel, con la intención de ayudar a la gente, motivo por el cual rechaza la oferta de Harvey. Pero el hecho de que sea un ex-convicto no le ayuda a encontrar trabajo, hasta que el Padre Walker le ofrece un puesto de profesor suplente. El primer día de Mike es, duro, digamos duro, sus alumnos ya saben su pasado y no van a dejarlo pasar por alto. En el segundo consigue darle la vuelta a la tortilla, y consigue conectar con los alumnos problemáticos, yo creo que habría sido buen profesor, pero por desgracia siempre hay algún padre que se queja y el Padre Walker le pide que se marche. Para rematar el día, Anita va a la puerta de su casa a decirle que ella nunca le dejará ser abogado.

2090

Pasemos ahora a hablar de Louis, como ya he comentado antes, el intento de ayudar de Robert es malinterpretado, y Louis saca todas sus armas contra él. Primer va a por sus mejores asociados, con la ayuda de Katrina, y cuando Robert se entera, no hace más que desearles buena suerte, y es cuando se entera de esto cuando se da cuenta de que Robert de verdad intentaba ayudar, y además, él no está preparado para el puesto.

1877

Ya para terminar, Rachel está en una encrucijada, porque su padre le ofrece un puesto de trabajo, pero ella tiene claro que se quiere quedar con su familia, y más ahora que Jessica se ha ido, no quiere ser ella la que abandone el barco. Pero cambia de parecer cuando se da cuenta de que si trabaja para su padre, los jueces del comité de ética lo verán con mejores ojos que si sigue en Pearson, Specter, Litt. Finalmente, es Louis quien le hace una gran oferta a Rachel y esta decide quedarse con ellos, a pesar de las consecuencias que pueda tener. Sabiendo que Rachel, en algún momento de lo que resta de temporada, se iba a ir (de forma temporal, no ha dejado oficialmente la serie) pensaba que trabajar para su padre iba a ser su salida temporada de la serie, pero sí que es cierto que rompería la línea que lleva Rachel.

2450

Me ha faltado un poco de Donna en el capítulo, sobretodo al final, cuando Harvey pierde los papeles, sí que es cierto que es Donna la que hace que vuelva en sí, pero se queda en un “That’s enough Harvey”. Esperemos que en los siguientes salga un poquito más.

Y esto ha sido el capítulo, ¿qué os ha parecido la vuelta? Os dejo la promo del siguiente capítulo y nos vemos la semana que viene.

(Visited 231 times, 2 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *