Suits

Suits 5×13: God’s Green Earth

Muy buenas seriéfilos, espero que ya hayáis visto el capítulo de esta semana de Suits que os he dado un margen bueno para poder comentarlo juntos, así que no os vayáis que empieza lo bueno. Pero ojo, si no lo habéis visto, spoilers hasta el 5×13.

Suits gif

El capítulo comienza con Mike y Harvey entrando en la sala de juicio y la jueza dictamina que el juicio empezará en dos semanas por lo que se tendrán que poner la pilas a revisar todos los papeles de los casos para que Anita no les tenga ninguna sorpresa para la que no esté preparados.

El objetivo de Anita en este capítulo será Rachel, tras haber intentando sacar algo de Donna en el capítulo pasado. Mike está preocupado por cómo puede afectarle todo esto a su futura esposa, y más tras ver a Donna, y le pide a Harvey que la ayude. La primera aproximación de Anita será intentar hablar con ella, con un contrato por delante que dice que cualquier cosa de la que hablen no podrá usarla en el juicio. Bajo estas condiciones, Rachel acepta en hablar con ella y Anita le planta en la cabeza la idea de final casi feliz, en el que Mike puede ir a estudiar a Columbia derecho, pero claro , para ello tendrían que hacer un trato y delatar a Harvey y eso es algo de lo que Mike no quiere ni oír hablar. Tras esta conversación, Rachel habla con Mike, y él se da cuenta de que Anita se ha metido en la cabeza de su prometida y que además, va detrás de ella.

De forma paralela, en el bufete se encuentran con varios problemas, Louis tiene que encontrar nuevos candidatos para la firma, y los únicos 3 que les han mandado de Harvard son unos ineptos. Por otro lado, los clientes están perdiendo la fe en la firma debido a un artículo que cuenta la situación del bufete y Jessica le pide a Jack que lo solucione.

Para intentar solucionar el problema con Rachel, Mike va a ver a Scottie haciéndose pasar por Harvey y le pide que como abogada, investigue a la hermana de Gibbs para encontrar trapos sucios contra ella y así poder hacer un trato para que deje a Rachel en paz. Pero, como Scottie ya he le había dicho a Harvey, ella no quiere saber nada de Mike ni de todo el caso. Mientras, Harvey habla con Anita y se da cuenta de que el artículo lo escribió ella y que va a hacer lo que haga falta para hundirles.

En Columbia, Rachel tiene una cita con el decano, ya que ha obtenido muy buenos resultados en su último examen, pero no es para felicitarla, si no para amenazarla con la expulsión ya que hay rumores que acusan a su marido de hacer exámenes por otras personas. Sin embargo, esos cargos no son oficiales y cuando Rachel se lo cuenta a Mike, él ya sabe por dónde tiene que atacar a Anita.

vlcsnap-2016-02-14-23h16m35s725.png

Louis sigue intentando ayudar al bufete y va a ver a Sheila, que le dice que esos son los 3 únicos que aplicaron para su firma. Esto hace que Louis tenga que buscar candidatos en otras universidades, por primera vez. Por otro lado, Jack no ha sido capaz de ayudar a la imagen del bufete, pero consigue que Jessica crea en él porque le da la información con la que Daniel le estaba haciendo chantaje a él.

El abogado que estaba investigando a Rachel es un abogado al que Mike le hizo el examen, y por lo tanto Mike se acuerda perfectamente de él y de su examen y le dice que o le encuentra pruebas de que Anita ha hablado con el decano de Columbia para que amenace a Rachel o hunde su carrera. Con esto, consiguen pararle los pies a Anita frente a Rachel.

Respecto al juicio de dentro de dos semanas, Louis tiene que conseguir que Sheila no declare, y para ella, le hace ver que si le cuenta a Harvey que él tuvo acceso a la sala del registro, la carrera de Sheila se hundirá, y acepta irse del país para el juicio.

Con Rachel ya sin Anita tras su espalda, Donna va a hablar con ella, ya que la situación de estas dos era muy tensa desde el último capítulo cuando Rachel sacó el tema de hacer un trato por el padre de Donna, finalmente hacen las paces y se dicen que se quieren. Tengo que decir que la relación de estas dos me encantaba hasta que Rachel solo sabe hablar de hacer un trato para entregar a Harvey, ya veréis como al final me toca odiar a Rachel.

Vemos una última vez a Scottie en el episodio hablando con Harvey, él le dice que si podría llamarla cuando todo acabe, y ella le dice que siempre podrá llamarla, pero que lo suya ha terminado. Antes de irse, también habla con Rachel y le hace ver que en el mejor de los casos Mike no termina en la cárcel pero no puede volver a ejercer el derecho, mientras que ella sí, y eso haría que la terminase odiando. Lo cierto es que me cuesta ver un poco a Mike en esa situación, pero si le quitan una de las cosas que más le gusta, es posible que terminase así.

Para terminar el capítulo, Mike decide defenderse a sí mismo para demostrar que es un abogado de verdad, que será la única forma de que le crean. Yo aquí creo que se equivoca, creo que Harvey haría mejor trabajo representándole, aunque haga mucho que no lleve un caso así. Entonces, entra Donna con las buenas noticias para el siguiente capítulo: tienen a Trevor, el amigo de Mike que quería que se entregase desde hace unos capítulos.

vlcsnap-2016-02-14-23h29m09s381

Yo no sé vosotros, pero si hae dos capítulos tenía mucha fe en que Mike saliera de esta, cada vez lo veo más complicado, y no solo eso, sino que tiene los días contados con Rachel, porque está claro que no están en la misma página. Os dejo el trailer del siguiente capítulo:

¡Hasta la próxima!

Por: Sara (@SaraPasPal)

(Visited 30 times, 1 visits today)

Autor entrada: SaraPasPal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *