‘Stranger Things 4’ Primera parte: bienvenidos al mundo de las pesadillas

Tras tres largos años de espera (que se dice pronto), por fin llega la ansiada temporada del fenómeno de Netflix. ‘Stranger Things 4’ ha llegado, y nosotros os contamos nuestras primeras impresiones sin spoilers, para que disfrutéis al máximo de su estreno. Su primera parte llega el 27 de mayo a Netflix, y no os la vais a querer perder por nada del mundo.

‘Stranger Things 4’: más larga, más terrorífica, más real

La decisión de dividir esta temporada parece un poco extraña al principio. Pero hay que tener en cuenta que la duración de cada episodio de la serie es al menos 50 minutos, alguno llegando a la 1h 20min. Esto puede generar miedo, es normal. ¿Se hacen excesivamente largos? Y la respuesta es que no. A pesar de que han alargado los episodios, no da sensación de demasiada pesadez, y es igual de fluida que cualquier otra temporada. Esto lo facilita sobre todo que la serie tenga un elenco tan extenso y no se pare demasiado en una trama. Pero con el suficiente tiempo para poder explorar bastante más a cada uno de los personajes (pincha aquí para conocer los nuevos), cosa que en otras temporadas quedaba algo vacío. Y ahora a lío.

stranger things 4 primera parte

‘Stranger Things 4’ se adentra al genero de terror como nunca lo había hecho. Si anteriores temporadas tenía como inspiración ‘Los Goonies’, ‘Stand by Me’ o ‘Los Cazafantasmas’, ahora tienen al mismísimo Freddy Krueger como inspiración. Hawkins se verá sumida en el mundo de las pesadillas, con un nuevo villano al que enfrentarse. Uno que parece el más poderoso hasta ahora, y recordemos que Eleven ya no cuenta con sus poderes. Esta temporada recuerda al cine de terror de los 80 tan clásico y popular que marcó y nos sigue marcando a día de hoy.

stranger things 4 primera parte

La dinámica de la serie es como siempre. Porque si no está roto para qué arreglarlo. Todos los personajes se dividen en grupos con sus respectivas tramas, que poco a poco se van intercalando. Si bien varios de los grupos se mantienen, esta primera parte nos ha mostrado nuevas dinámicas que la serie no había explorado hasta ahora y que resultan de lo más interesantes (cabe destacar la de Nancy y Robin, que hacen una dupla maravillosa).

Adiós a la infancia y a la nostalgia

Esta cuarta temporada deja de lado la infancia de los personajes para darnos de bruces con su primer año de instituto, y con ello, los cambios de la adolescencia. Cambios que conllevan desamores, amistades que cambian, y dinámicas que dejarán de ser lo que eran. También hay un cambio de tono, y nos empieza a alejar de esa nostalgia ochentera que estaba tan presente en las primeras temporadas. Que si bien no era malo, ahora lo hacen de una forma bastante más sutil. Y que funciona con la trama de la historia que tratan en esta cuarta temporada.

Y aunque todos lo hacen fantásticamente, cabe destacar sin duda alguna el papelazo que hace Sadie Sink como Max, que simplemente se come la temporada ella sola. Además de la mención especial a Joseph Quinn, que interpreta al nuevo personaje Eddie Munson, que ha sabido incluirse en el grupo a la perfección, tener química con todos, y ser un personaje de lo más complejo e interesante.

eddie stranger things 4 primera parte

No nos podemos olvidar a Millie Bobby Brown, por supuesto. En esta cuarta temporada, la actriz le da nuevos matices al papel de Eleven y explorará su pasado con la intención de volver a ser quien era. Y lo hace estupendamente. Tal vez desde la primera temporada no ha estado tan bien el papel de Eleven, que había perdido algo de brillo tras la segunda.

eleven

Si algo hay que criticar, es la trama de Joyce, que a la pobre le relegan a lo que yo llamo trama meme. De madre coraje ha pasado a un personaje un poco vacío que simplemente se deja llevar por cualquier situación y que pase lo que tenga que pasar. Y es una pena. Porque su trama y la de Hopper acaban siendo tal vez las más pesadas de ver y cortan el ritmo de la serie, que por otro lado, lo llevaría bastante bien.

stranger things 4 primera parte joyce

Esta temporada, ‘Stranger Things’ ha recuperado esa chispa original que parecía haber perdido. Vuelve a tener esa diversión y originalidad que tenía, alejándose del fan service que creían que queríamos con la anterior temporada. Han tardado, pero han llegado fuertes. Solo esperamos que no estiren demasiado el chicle, y que usen la siguiente parte (que sale el 1 de julio) y su última temporada para cerrar la serie como se merece.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Andrea de Lera

Filóloga inglesa por vocación. Ver pelis y series, emocionarme sola, y escribir sobre ello, por pasión. Todo empezó con mi abuela poniéndome películas de Lina Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

‘Stranger Things 4’ Primera parte: bienvenidos al mundo de las pesadillas

de Andrea de Lera Tiempo de lectura: 3 min