Starzplay prepara una serie sobre el Rey Juan Carlos I

¡Qué tiemble The Crown porque llega el Rey Juan Carlos! Como oís, Starzplay junto con Sony Pictures TV acaban de anunciar XRey, la serie que contará la polémica vida del controvertido rey emérito de España, Juan Carlos I.

La serie llega de la mano de Howard Gordon y Alex Gansa, los ganadores de un Emmy y productores de Homeland. Además, el productor Glenn Geller ejercerá como productor ejecutivo mientras que la productora española Weekend Studio colaborará con el proyecto.

Respeto a la trama, sabemos que la serie contará el reinado del rey emérito de España, Juan Carlos I, y sus 40 años de reinado hasta el momento de su abdicación.  Una abdicación que Juan Carlos I afirmó ser por motivos personales, pero que desde entonces se le ha relacionado con varios casos de corrupción hasta el punto de tener que marchar de España.

“Desde el principio nos dimos cuenta de que se trataba de un proyecto ambicioso que necesitaba una visión internacional y un showrunner de primer nivel. Cuando compartimos el proyecto con Starzplay y nos propusieron a Howard Gordon, sabíamos que era la mejor opción que podía existir. Es un honor para nosotros trabajar con Howard y su equipo, y junto con SPT y Starzplay haremos de esta historia un éxito en los próximos años”.

Tomas Cimadevilla, CEO de Weekend Studio ha hablado sobre el proyecto

LA IDEA

La idea de la serie surgió a partir del exitoso podcast con el mismo nombre XRey creado por Álvaro de Cózar y Toni Garrido para The Story Lab. El podcast se estrenó en Spotify en mayo de 2020 y desde entonces es uno de los podcast más populares en España. En él, se cuenta a través de testimonios de políticos y periodistas sucesos relacionados con el reinado, la abdicación y la posterior polémica de la controvertida vida de Juan Carlos I.

Recordad que ahora podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.


¡No te pierdas nada!

Síguenos en nuestras redes y échale un ojo a todas las novedades. Recordad que podéis encontrar merchandising de vuestras series favoritas aquí, en la tienda online de Seriéfilos Enfurecidos.

The following two tabs change content below.

Irene Martínez

Mi madre dice que si me dieran un euro por cada capítulo que he visto sería millonaria. Cuando no estoy viendo series estudio cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Starzplay prepara una serie sobre el Rey Juan Carlos I

de Irene Martínez Tiempo de lectura: 1 min